Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
Mazatlán, Sinaloa, a 11 de noviembre de 2008
CAMPAÑA COMEPESCA 2008 “CAMPAÑA DE PROMOCION GENERICA DE PESCADOS Y MARISCOS MEXICANOS PARA INCREMENTAR EL CONSUMO PER CÁPITA EN MÉXICO” Mazatlán, Sinaloa, a 11 de noviembre de 2008
3
Antecedentes El consumo percápita directo en 1994 estuvo en 10 Kg.
CONSUMO PERCAPITA (KG/HAB) DIRECTO AÑO CONSUMO PER CAPITA KG/HAB DIRECTO 1994 10.07 1995 9.08 1996 9.01 1997 9.56 1998 8.21 1999 7.97 2000 8.16 2001 7.16 2002 8.31 El consumo percápita directo en 1994 estuvo en 10 Kg. Para el año 2001 llego a 7 Kg.
4
COMEPESCA Se integra en el año 2003 con el interés de promover el consumo de pescados y mariscos y enriquecer la dieta de la población mexicana. De 2003 a 2007 a llevado a cabo 3 campañas de promoción
5
Logros en base a Acciones de Promoción de 2004 al 2007 Consumo Per Cápita Directo (CPCD)
AÑO CPCD KG. /HAB. CRECIMIENTO DEL CPCD RESPECTO AL AÑO INMEDIATO ANTERIOR KG. /HAB. CRECIMIENTO DEL CPCD RESPECTO AL AÑO INMEDIATO ANTERIOR % CRECIMIENTO DEL CPCD (2003=100) % 2003 9.16 2004 10.15 0.99 10.81 2005 9.77 -0.38 -3.74 6.66 2006 10.04 0.27 2.76 9.61 2007 10.42 0.38 3.78 13.76% Fuente: Anuarios Estadísticos de Pesca (2003 – 2005) y de SAGARPA/CONAPESCA ( ).
6
Logros en base a Acciones de Promoción de 2004 al 2007 (Incremento en el Consumo y Valor)
AÑO PRODUCCION TOTAL NACIONAL PRODUCCION NACIONAL (a) IMPORTACION EXPORTACION CONSUMO NACIONAL APARENTE (a) INCREMENTO EN EL CONSUMO 2003 1,564,966 1,037,100 78,031 160,537 954,594 2004 1,483,220 1,091,858 114,390 148,494 1,057,754 103,160 2005 1,458,197 1,042,942 112,053 109,870 1,045,125 -12,624 2006(P) 1,493,876** 1,072,250* 181,837* 201,087* 1,053,000* 7,875 2007(E) 1,477,365** *** 1,093,000** 40,000 Incremento en el Consumo 2004 – 2007: 138,411 Tons. Valor: $ 6,202,000, (1) (a) Productos de Consumo Humano Directo (1)Valor Promedio Ponderado: $ Fuente: Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
7
Efectos de la Promoción 2004 - 2007
La inversión en Promoción, se tradujo en un incremento en el consumo 138,411 toneladas con Valor de $ 6,202,000,000.00 Lo invertido equivale al 0.9 % del Valor del Incremento Cada Peso invertido en Promoción se tradujo en $ de incremento en ventas
8
Campaña 2008 Objetivos: Incrementar el Consumo per cápita nacional como motor de desarrollo del Sector acuícola y pesquero Incrementar y arraigar el consumo de pescados y mariscos mexicanos Coadyuvar en la mejora de la nutrición en la Población Mexicana Meta: Incrementar el consumo en un rango del al 4.0% en nuestra población objetivo
9
Justificación Inversión garantizada que incrementa el desarrollo económico y social del Sector Fomenta la mejora de la dieta de la población Ahorro en el gasto de salud pública
10
Desarrollo de la Campaña de Promoción 2008
Entrevistas en la Radio Prensa Revistas Camiones Recetarios Estudios e Investigación sobre hábitos de consumo Ruedas de prensa Viajes con la Prensa Actividades con la Industria pesquera y acuícola Participar con los Sistemas Producto en sus eventos regionales Festivales infantiles en parques de diversión durante 100 días Actividades con la Iglesia Actividades BTL de alto impacto Materiales Impresos Spots en la Radio
11
Entrevistas de Radio, Revistas y Viajes de Prensa
12
Autobuses Urbanos
13
RECETARIOS COMEPESCA
14
Estudios e Investigación Pre y Post Campaña
15
Actividades con los Sistema Producto y la Industria Pesquera y Acuícola
16
Festivales Infantiles y Actividades con la Iglesia
17
BTL de alto impacto, Material Promocional e Impreso
18
VIDEO Y ANUNCIOS COMEPESCA
ANUNCIO AEROBICS ANUNCIO AMIGAS JINGLE COMEPESCA VIDEO Y ANUNCIOS TV COMEPESCA
19
Nuestro Slogan:
20
Nuestra Recomendación:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.