La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL IMPERIALISMO STEVEN A OBANDO GRADO: 9° LICEO MIXTO LA MILAGROSA 13/MAYO/2014 SANTIAGO DE CALI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL IMPERIALISMO STEVEN A OBANDO GRADO: 9° LICEO MIXTO LA MILAGROSA 13/MAYO/2014 SANTIAGO DE CALI."— Transcripción de la presentación:

1 EL IMPERIALISMO STEVEN A OBANDO GRADO: 9° LICEO MIXTO LA MILAGROSA 13/MAYO/2014 SANTIAGO DE CALI

2 Es la dominación de un pueblo o país sobre otros, habitualmente mediante distintos tipos de apode ración (de poblamiento, de explotación económica, de presencia militar estratégica) o por la subordinación cultural.

3 Influyo de forma cultural, social y económico ya que este al necesitar materias prima le toco montar colonias en territorios no tan explorados permitiéndole así el poder económico que se necesitaba. Para el bienestar de todas sus naciones.

4 Aquel momento de que las naciones latino americanas terminaran la guerra estos se encontraban débiles y en crisis así que estados unidos desistió tener interacciones con estos para evitar que los colonos europeos llegaran conquistar estas colonias.

5 ESTADOS UNIDOS EN AMÉRICA LATINA

6 CONSECUENCIAS DEL IMPERIALISMO EN AMÉRICA  Estados Unidos se convirtiera en un a potencia mundial controlando gran parte de los mercados y los territorios as si margen.  Aumento de los tratados y ayudas a los países.  Separación de las personas Barbarás de las personas Civilizadas.  Creación de la diplomacia del dólar y moralismo wilsoniano


Descargar ppt "EL IMPERIALISMO STEVEN A OBANDO GRADO: 9° LICEO MIXTO LA MILAGROSA 13/MAYO/2014 SANTIAGO DE CALI."

Presentaciones similares


Anuncios Google