La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laura Melissa Elorza Pérez. I.E.J.R. 11°2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laura Melissa Elorza Pérez. I.E.J.R. 11°2"— Transcripción de la presentación:

1 Laura Melissa Elorza Pérez. I.E.J.R. 11°2
CICLOS ECONOMICOS. Laura Melissa Elorza Pérez. I.E.J.R. 11°2

2 Características de los ciclos económicos.
Duración. Amplitud. Recurrencia. Forma.

3 Periodo de tiempo que abarca un ciclo económico. ciclos de Onda Larga.
Duración. Periodo de tiempo que abarca un ciclo económico. ciclos de Onda Larga. Los ciclos económicos con periodo aproximadamente de 50 años ciclos Grandes pueden ser de 7 a 11 años. ciclos Cortos de 3 a 4 años.

4 Tamaño en el que se establece el ciclo económico.
Amplitud. Tamaño en el que se establece el ciclo económico. Que tan grande puede ser la cima o el fondo de un ciclo. Recurrencia. Indica la repetición de un ciclo en un periodo de tiempo irregular. Forma. El movimiento total de toda su oscilación se encuentra dentro de su forma gradual en sus diferentes variaciones. Diferirán en su composición de acuerdo a su retraso u aceleración, con respecto a la existencia de una crisis o un auge.

5 Tipos de ciclos económicos. Ciclos Cortos o de Kitchin
Se pueden establecer mediante duraciones de 40 meses. La conjunción de 3 ciclos pequeños forman 1 grande. Ciclos de Juglar, Grandes o Comerciales Duran 7 a 11 años. Forman parte de variaciones en la actividad comercial. Ciclos de Ondas Largas o de Kondrantieff Ciclos de una duracion de 50 años. Son producidos por ciclos de 7 a 11 años.

6 Fases del ciclo económico.
Prosperidad o Expansión Es el punto máximo del ciclo económico. Se presenta un incremento en el nivel de precios de manera desigual por los distintos cambios en los costos. Aumento en el volumen del dinero en circulación. Expansión en los depósitos bancarios. Aumento de ganancias e inversión. Aceleración del ritmo de producción. Recesión cubre un tiempo relativamente corto. marca un punto de flexión donde las fuerzas de producción se contraen. existen tensiones en el sistema bancario y en la liquidación de préstamos. Si en esta etapa se llegara a dar una contracción en el sistema financiero ocasionaría una crisis financiera. Contracción o Depresión Es el punto mínimo de un ciclo económico. existe una baja en la productividad de manera desigual lo que ocasiona una deformación en la relación costo-precio. La depresión puede llegar a abarcar un periodo corto o largo (si se presenta una crisis) de tiempo. Recuperación. armonización en la actividad económica. se tendera al pleno empleo. incremento en la producción, los salarios, los precios y las tasas de interés.

7 Datos relacionados. La peor recesión que se recuerda es la de los años 30. Aproximadamente una de cada cuatro personas (casi el 25%) estaba en paro. La penuria fue más allá de la mera carencia de ingresos y, para algunos, tuvo como resultado la disolución familiar y el fracaso personal. El ir de compras y descubrir precios más caros es inflación. Algunos países están acostumbrados a tasas de inflación muy altas: más del 100%, lo que significa que el precio se duplica en el plazo de un año. Los períodos de deflación han sido escasos en la mayoría de los países del mundo. Durante la gran depresión de los años 30, los precios bajaron. Las consecuencias fueron absolutamente devastadoras: muchas empresas se arruinaron por falta de ingresos.


Descargar ppt "Laura Melissa Elorza Pérez. I.E.J.R. 11°2"

Presentaciones similares


Anuncios Google