La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Paulina Contreras Vanessa Carrasco

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Paulina Contreras Vanessa Carrasco"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Paulina Contreras Vanessa Carrasco
Tema: El Aborto Integrantes: Paulina Contreras Vanessa Carrasco

2 Introducción Objetivo: Investigar sobre el aborto, mencionando los tipos, que es, las principales causas por las que se producen y además comunicar a nuestros compañeros nuestro trabajo.

3 ¿Qué es El Aborto? En términos médicos el aborto se define como la interrupción del embarazo antes de la vitalidad del feto o en otras palabras la muerte del producto de la concepción antes de las 22 semanas de vida. Existen dos tipos de aborto: El aborto inducido y el aborto espontaneo.

4 Aborto Espontaneo o aborto natural
Es aquel que no se provoca intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto , frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas .

5 Aborto Inducido Es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico o indirecto cuando justificado por razones médicas, o de un aborto electivo, es decir, la interrupción voluntaria del embarazo. Según la técnica para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.

6 Principales causas del aborto.
Las principales causas son: la violación sexual, ser adolescente y/o soltera , relaciones inestables o abandono por parte del padre del bebé , problemas económicos , embarazo no deseado, entre otros.

7 Imágenes

8 Conclusión: El aborto es entonces la interrupción del embarazo antes de la vitalidad del feto, existen 2 tipos; el aborto inducido y el aborto espontaneo, además las principales causas como son; ser adolescente y/o soltera, el abandono por parte del padre del bebé, entre otras. Comunicamos a nuestros compañeros como es el aborto por medio de imágenes y crear conciencia en los adolescentes que un feto o bebé también merece vivir.


Descargar ppt "Integrantes: Paulina Contreras Vanessa Carrasco"

Presentaciones similares


Anuncios Google