La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERA EVALUACIÓN: ¿Qué es el método científico?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERA EVALUACIÓN: ¿Qué es el método científico?"— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERA EVALUACIÓN: ¿Qué es el método científico?
¿Por qué es importante el método científico? Presente un diagrama de la clasificación de la materia, con ejemplos. ¿Qué son las emulsiones? Explique que son los quarks. En un átomo X, la diferencia de cuadrados del número de masa A y el número atómico Z, es igual a la suma del número atómico más el número de masa. ¿Cuántos neutrones tiene el núcleo de este átomo?

2 SEGUNDA EVALUACIÓN: ¿Cuáles son los nombres de los isotopos del hidrógeno? Enumere los tipos de quarks. La carga absoluta de la zona extranuclear de un núclido es –3,2 x 10-18 C. ¿Cuántos electrones posee? ¿Qué puede decir de las siguientes especies químicas? X 2+ y Y 2+ Demuestre como se obtiene el valor del número de Avogadro 6,022x1023 ¿Cuántos moles de oxígeno hay en 3 moles de C6H12O6?

3 TERCERA EVALUACIÓN: Calcular la energía en ergio que emite 0,2 mol de fotones por radiaciones electromagnéticas de 60 Hz. Indicar verdadero o falso las siguientes afirmaciones: Para un valor del número cuántico principal, son posibles en total n2 orbitales. Para cada valor del número cuántico l, son posibles l2 orbitales. Para los orbitales 4d, los valores posibles del número cuántico azimutal son 0, 1, 2, 3, 4.

4 Dado el elemento de numero atómico 38:
a) ¿Cuántos orbitales hay en 3p? ¿Cuántos electrones caben en el? b) Si el átomo capta un nuevo electrón, ¿cuál será la nueva configuración electrónica del átomo? ¿para cuántos electrones mas tendría capacidad? Hallar el número de moles, moléculas y el volumen a CN de 5,0 gramos de H2. Dos partículas tienen asociada la misma longitud de onda de De Broglie. Si la masa de una de ellas es el doble que la masa de la otra, determina: la relación entre sus velocidades.

5 CUARTA EVALUACIÓN: La energía total captada por un panel solar es de 250 MJ, Calcular la cantidad de fotones que impactaron en el panel solar por radiaciones electromagnéticas de 60 Hz. Indicar verdadero o falso las siguientes afirmaciones: Para un valor del número cuántico principal, son posibles en total (n-1)2 orbitales. Para cada valor del número cuántico n, son posibles l2 orbitales. Para los orbitales 4d, los valores posibles del número cuántico azimutal son 0, 1, 2.

6 3. Hallar el número de moles, moléculas y el volumen a CN de 1,5 gramos de NH3.
Tenemos átomos de Na y los ordenamos en una hilera a lo largo de una cuadra (120m). Si suponemos que son esferas y no ejercen ningún tipo de fuerza entre ellas, ¿Cuántos átomos necesitamos para cubrir esa distancia?   Radio Na= 186 pm. Dadas las siguientes configuraciones electrónicas: i)  1s22s22p63s ii) 1s22s22p4 Indicar: a) Grupo y período al que pertenecen los elementos. b) Número de protones. c) Indicar si la electronegatividad, potencial de ionización y carácter metálico serán grandes o no.

7 QUINTA EVALUACIÓN: ¿Cuántos fotones de 90 hertz, generarían una energía de 320 TJ? Determine el número de neutrones de un átomo E que es isobaro del Ca (Z=20; A=40) e isótopo del K(Z=19). Para la siguiente onda electromagnética: Determine la frecuencia, el periodo y la longitud de onda (nm). 1,25x10-16 s 4. Halle la longitud de onda en nm para una partícula alfa ( 2 4 He ) de masa aproximada 4 uma a km/s.

8 El átomo de un elemento cuya carga nuclear absoluta es 7,52x10-18 C, indique verdadero o falso:
Su número atómico es 47. Es un metal de transición. Tiene 2 electrones en el nivel de mayor numero cuántico principal. Es un elemento maleable y dúctil. 6. ¿Cuándo se dice que un elemento es paramagnético, diamagnético? Dos ejemplos de cada uno.

9 SEXTA EVALUACIÓN: Si trituramos un trozo de caliza (20% de CaCO3) y luego adicionamos unas gotas de ácido muriático (HCl disuelto en agua) se observa luego el desprendimiento de un gas CO2). En base a esto es correcto afirmar: La caliza es una sustancia elemental. El ácido muriático es un compuesto. El CO2 se forma por un fenómeno físico. A ocurrido un fenómeno químico. Al triturar la caliza se descompone el carbonato de calcio (CaCO3).

10 Halle la distancia entre un receptor (radio) y la central de la radio emisora, sabiendo que la señal de radio tarda en llegar al receptor 100 micro segundos, por ser captado en un dial de 90 MHz. Halle la longitud de onda en nm de una partícula beta (e-) de masa aproximada 5, uma a 6, cm/s. Sean 4, 1, 0, -1/2 los probables números cuánticos para el último electrón de un átomo, entonces ubique a dicho átomo en la tabla periódica actual.

11 En los siguientes compuestos iónicos, determine respectivamente el número de electrones transferidos: CaS, K2SO4, Al2O3 ¿Qué enlace presenta mayor carácter covalente? a) H-F b) C-C c) O-F d) S-H e) H-N

12 SEPTIMA EVALUACIÓN: 1. Indique las propiedades extensivas de la materia, justifique su respuesta: * Densidad de solido. * Temperatura de condensación. * Maleabilidad de metales. * Masa inercial. ¿Cuántos electrones ha ganado un anión que tiene igual numero de electrones que el catión trivalente de Al (Z=13), si al inicio el átomo tenia 3 electrones menos que el anión monovalente del F (Z=9). Determine la energía de 2000 fotones de rayos X sabiendo que λ = 2Å.

13 Señale la combinación de números cuánticos que corresponden a un electrón de la capa M, en el subnivel difuso, en sentido horario y es el cuarto electrón. Ubique en la tabla periódica actual al elemento, cuyo átomo neutro presenta cinco orbitales apareados en la capa N. Indique los tipos de enlace químico que presentan los siguientes compuestos: * O * H3PO4. * CaSO3. * NH4Cl


Descargar ppt "PRIMERA EVALUACIÓN: ¿Qué es el método científico?"

Presentaciones similares


Anuncios Google