Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSilvestre De Noia Modificado hace 10 años
1
Section I and Section II of the Literatura y cultura AP exam
Jessica Marroquin Literatura y cultura AP International American School of Cancun 27/04/2013
2
The exam consists of: Section I : Multiple choice. Total of 80 minutes. Part A (Interpretivce Listening) Part B (Reading Analysis) Section II: Free Response. Total of 100 minutes. 4 questions: 1) Short Answer: Text explanation 2) Short Answer: Text and Art comparison 3) Essay: Analysis of Single Text 4) Essay: Text comparison Today, we will look at Section II of the exam.
3
Sección II: Con pluma negra o azul Cuenta por un 50% del examen
Duración: 1 hora, 40 min No pueden usar diccionarios Suggested time: Question 1: Text explanation 15 minutes Question 2: Art and text comparison 15 minutes Question 3: Analysis of single text 35 minutes Question 4: Text Comparison 35 minutes
4
ESTILO DE ESCRITURA EN LA SECCIÓN II
Lo que espera ver el comité Entrega de las hojas “AP Spanish Literature Free Response Scoring Guidelines” El único que falta en los guidelines es la preguntas que incluye la comparación de arte y texto. Básense en los otros estándares de escritura.
5
VODCA DICE ESCAPAR E nfatiza S ostien/ simboliza C rea A lude P ermuta A boga R ecalca/ Representa V ocabulario O rganización D etalles C omentarios A centos D elinea I lustra C onnota E xplica
6
Paso 1: Lean la pregunta cuidadosamente. Sepan lo que BUSCA la pregunta. Recuerden, análisis no resumen.
7
Paso 2: esqueleto breve/borrador (para cada párrafo) (2-5 minutos máximo).
A) Tesis B) Transición/Evidencia/explicación C) Transición/Evidencia/explicación D) Conclusión
8
Paso tres: revisión Sigue tu esqueleto
Escribe tu párrafo usando Vodca dice escapa Siempre debes tener un título, una introducción y una conclusión. Cuando termines, revisa: 1) ortografía 2) transiciones 3) coherencia: recuerda, el lector anónimo 4) que consista de análisis y no de resumir 5) detalles concretos y específicos 6) que hayas contestado la pregunta
9
Question 1: Text explanation (time 15 min)
Identifica el autor y la época de este fragmento. Luego, explica el desarrollo del tema de las relaciones de poder dentro de la obra que pertenece. Encuentro negro y manchas negras por el cuerpo. La nieve y el sudor han revelado la piel negra bajo el pelo. Mecheros violentos de vapor rompen el aire. Espumarajos blancos sobre la blanca nieve. Sudor, espuma y vapor. Ansia. Me sentí verdugo. Pero ya no había retorno. La distancia entre nosotros se acortaba implacablemente. Dios y la naturaleza indiferentes. Me siento seguro. Desato el cabestro. Abro el lazo. Las riendas tirantes. Cada nervio, cada mú̇sculo alerta y el alma en la boca. Espuelas tensas en ijares temblorosos. Arranca el caballo. Remolineo el cabestro y lanzo el lazo obediente. Vértigo de furia y rabia. Remolinos de luz y abanicos de transparente nieve. Cabestro que silba y quema en la teja de la silla. Guantes violentos que humean. Ojos ardientes en sus pozos. Boca seca. Frente caliente. Y el mundo se sacude y se estremece. Y se acaba la larga zanja blanca en un ancho charco blanco.
10
Question 2: Text and art comparison 15 minutos Vean su hoja del género picaresco y la pintura de Bartolomé Esteban Murillo del niño
11
Question 3: Single Text (35 min)
Analiza cómo “Miré los muros de la Patria mía” representa las características del soneto y el contexto histórico de la España del siglo XVII. En tu ensayo, debes comentar los recursos literarios del soneto. Debes incluir ejemplos del texto que apoyen tus ideas. Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes ya desmoronados de la carrera de la edad cansados por quien caduca ya su valentía. Salíme al campo: vi que el sol bebía los arroyos del hielo desatados, y del monte quejosos los ganados que con sombras hurtó su luz al día. Entré en mi casa: vi que amancillada de anciana habitación era despojos, mi báculo más corvo y menos fuerte. Vencida de la edad sentí mi espada, y no hallé cosa en que poner los ojos que no fuese recuerdo de la muerte.
12
Question 4: 35 minutes En su libro Introducción a la literatura fantásitica, Tzvetan Todorov comenta lo siguiente: “En un mundo que es el nuestro, el que conocemos, […] se produce un acontecimiento que no puede explicarse por las leyes de ese mundo familiar. Quien percibe el acontecimiento debe optar por una de las dos soluciones posibles: o bien se trata de una ilusión de los sentidos, de un producto de la imaginación, y las leyes del mundo siguen siendo lo que son; o bien el acontecimiento tuvo lugar realmente, es una parte integrante de la realidad, pero entonces esta realidad está regida por leyes que no son desconocidas.[…] Lo fantástico es la vacilación que experimenta un ser que sólo conoce las leyes naturales, antes un acontecimiento al parecer sobrenatural”. Analiza cómo las ideas planteadas en la cita se reflejan en “La noche boca arriba” de Julio Cortázar. En tu ensayo, debes incluir ejemplos del texto que apoyen tus ideas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.