La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El teatro realista Piezas moralizantes, que reflejan un mundo burgués convencional. Hay evolución en el tiempo. Emplea elementos narrativos. Lenguaje discursivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El teatro realista Piezas moralizantes, que reflejan un mundo burgués convencional. Hay evolución en el tiempo. Emplea elementos narrativos. Lenguaje discursivo."— Transcripción de la presentación:

1 El teatro realista Piezas moralizantes, que reflejan un mundo burgués convencional. Hay evolución en el tiempo. Emplea elementos narrativos. Lenguaje discursivo y argumentador.

2 El teatro naturalista Pretende reproducir la realidad tal y como es.
Analiza el comportamiento humano. Retrato de los personajes en su intimidad. Presenta la infelicidad, los bajos instintos y los ambientes de pobreza.

3 "La escena exige cierta convencionalidad.
No existe una cuarta pared, no es necesario introducir en la escena detalles superfluos". Anton Chejov

4 El método Stanislavski
La técnica de actuación desestima el énfasis declamatorio. Se basa en la profundización psicológica en el personaje, con el que el actor debe identificarse, mediante ejercicios de concentración.

5 La memoria emotiva Tuvo un enorme éxito e influyó mucho
en el teatro americano posterior a 1945 a través del Actor’s Studio de L. Strasberg.

6 Las nuevas tendencias

7 Vsevolod Meyerhold Desarrolla los principios del «teatro de la convención consciente», en los que propone un tipo de interpretación convencional, rítmica, salmodiada – antítesis total del naturalismo – y una disposición espacial del espectáculo por la que el proscenio – zona de juego equivalente a la del teatro grecolatino – se convierte en el área fundamental de la acción con desprecio casi total del resto del escenario.

8 Vsevolod Meyerhold Escenografía constructivista : estructuras de andamios, escaleras y planos inclinados, de artificios móviles

9

10

11 Industrial Symphony, 1991 David Lynch

12 Antonin Artaud Le reprocha al teatro clásico el exceso de preocupación por los conflictos humanos, la separación entre público y escenario, y el predominio del texto sobre el cuerpo y su gestualidad. Rescata el teatro oriental, balinés, donde el cuerpo expresa, a través del gesto y el color, el encuentro entre lo humano y un mundo mítico y divino, universal y ancestral.

13 En su documento de identidad.
No ha quedado demostrado, ni mucho menos, que el lenguaje de las palabras sea el mejor posible. Antonin Artaud. Luego del electroshock.

14 1 Danzas primitivas 2 Tippeke, Thierry De May

15 Oskar Schlemmer Bauhaus propone una apertura del concepto de escena a partir de un análisis geométrico de las formas corporales y de los movimientos del actor en el espacio y del uso de nuevos materiales y diseños para el vestuario, donde el arte aparece como una forma directa de influir en la vida, en el cotidiano y en las estructuras sociales imperantes.

16

17

18

19 1- Ballet Méchanique 1924 Fernand Léger 2- Autechne, Chris Cunningham 3- Daft Punk, Michel Gondry

20 Tadeusz Kantor Creador del Cricot 2 , esta palabra leída de derecha a izquierda significa ‘circo’. Influencia de Bauhaus y el dadaísmo. Introduce una nueva dimensión psicológica en lo que a interpretación se refiere : ¨ El teatro de la muerte ¨.

21 “Realismo exterior". Lo payasesco y lo trágico como característica.
Escenografías y vestuarios según la estética constructivista y de la Bauhaus, con "objetos encontrados“.

22 Vestuarios y escenografías de Kantor

23 La Clase Muerta

24 1- La Clase Muerta Tadeusz Kantor 2- Dogville 2003 Lars Von Trier

25 Samuel Beckett. 1906 -1989 El Teatro del Absurdo.
Tramas que parecen carecer de significado. Diálogos repetitivos. Falta de secuencia dramática que a menudo crean una atmósfera onírica.

26 Samuel Beckett Un teatro estático, sin acción ni trucos escénicos. Personajes esquemáticos y diálogos apenas esbozados. El nacer como tragedia: la vida es inherentemente absurda.

27 "no puedo seguir, es menester seguir,
voy, pues, a seguir“ Samuel Beckett: El Innombrable

28 1- Krapp's last tape Atom Egoyan 2- Film 3- Quad1

29 OTROS AUTORES DAN GRAHAM ROBERT MORRIS BRUCE NAUMAN JEAN LUC GODDARD
MARGERITHE DURAS PIER PAOLO PASSOLINI GARY HILL BILL VIOLA LARS VON TRIER


Descargar ppt "El teatro realista Piezas moralizantes, que reflejan un mundo burgués convencional. Hay evolución en el tiempo. Emplea elementos narrativos. Lenguaje discursivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google