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Publicada porGabriela Gabaldon Modificado hace 10 años
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El teatro realista Piezas moralizantes, que reflejan un mundo burgués convencional. Hay evolución en el tiempo. Emplea elementos narrativos. Lenguaje discursivo y argumentador.
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El teatro naturalista Pretende reproducir la realidad tal y como es.
Analiza el comportamiento humano. Retrato de los personajes en su intimidad. Presenta la infelicidad, los bajos instintos y los ambientes de pobreza.
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"La escena exige cierta convencionalidad.
No existe una cuarta pared, no es necesario introducir en la escena detalles superfluos". Anton Chejov
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El método Stanislavski
La técnica de actuación desestima el énfasis declamatorio. Se basa en la profundización psicológica en el personaje, con el que el actor debe identificarse, mediante ejercicios de concentración.
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La memoria emotiva Tuvo un enorme éxito e influyó mucho
en el teatro americano posterior a 1945 a través del Actor’s Studio de L. Strasberg.
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Las nuevas tendencias
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Vsevolod Meyerhold Desarrolla los principios del «teatro de la convención consciente», en los que propone un tipo de interpretación convencional, rítmica, salmodiada – antítesis total del naturalismo – y una disposición espacial del espectáculo por la que el proscenio – zona de juego equivalente a la del teatro grecolatino – se convierte en el área fundamental de la acción con desprecio casi total del resto del escenario.
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Vsevolod Meyerhold Escenografía constructivista : estructuras de andamios, escaleras y planos inclinados, de artificios móviles
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Industrial Symphony, 1991 David Lynch
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Antonin Artaud Le reprocha al teatro clásico el exceso de preocupación por los conflictos humanos, la separación entre público y escenario, y el predominio del texto sobre el cuerpo y su gestualidad. Rescata el teatro oriental, balinés, donde el cuerpo expresa, a través del gesto y el color, el encuentro entre lo humano y un mundo mítico y divino, universal y ancestral.
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En su documento de identidad.
No ha quedado demostrado, ni mucho menos, que el lenguaje de las palabras sea el mejor posible. Antonin Artaud. Luego del electroshock.
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1 Danzas primitivas 2 Tippeke, Thierry De May
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Oskar Schlemmer Bauhaus propone una apertura del concepto de escena a partir de un análisis geométrico de las formas corporales y de los movimientos del actor en el espacio y del uso de nuevos materiales y diseños para el vestuario, donde el arte aparece como una forma directa de influir en la vida, en el cotidiano y en las estructuras sociales imperantes.
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1- Ballet Méchanique 1924 Fernand Léger 2- Autechne, Chris Cunningham 3- Daft Punk, Michel Gondry
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Tadeusz Kantor Creador del Cricot 2 , esta palabra leída de derecha a izquierda significa ‘circo’. Influencia de Bauhaus y el dadaísmo. Introduce una nueva dimensión psicológica en lo que a interpretación se refiere : ¨ El teatro de la muerte ¨.
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“Realismo exterior". Lo payasesco y lo trágico como característica.
Escenografías y vestuarios según la estética constructivista y de la Bauhaus, con "objetos encontrados“.
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Vestuarios y escenografías de Kantor
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La Clase Muerta
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1- La Clase Muerta Tadeusz Kantor 2- Dogville 2003 Lars Von Trier
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Samuel Beckett. 1906 -1989 El Teatro del Absurdo.
Tramas que parecen carecer de significado. Diálogos repetitivos. Falta de secuencia dramática que a menudo crean una atmósfera onírica.
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Samuel Beckett Un teatro estático, sin acción ni trucos escénicos. Personajes esquemáticos y diálogos apenas esbozados. El nacer como tragedia: la vida es inherentemente absurda.
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"no puedo seguir, es menester seguir,
voy, pues, a seguir“ Samuel Beckett: El Innombrable
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1- Krapp's last tape Atom Egoyan 2- Film 3- Quad1
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OTROS AUTORES DAN GRAHAM ROBERT MORRIS BRUCE NAUMAN JEAN LUC GODDARD
MARGERITHE DURAS PIER PAOLO PASSOLINI GARY HILL BILL VIOLA LARS VON TRIER
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