La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sergio esteban rojas negret

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sergio esteban rojas negret"— Transcripción de la presentación:

1 Sergio esteban rojas negret
Cáncer de prostata Sergio esteban rojas negret

2 Que es el cancer de prostata?
Se denomina cáncer de prostata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado prostata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Estas también podrían propagarse desde la prostata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos. Se puede detectar el cáncer atraves de una prueba de sangre del antígeno prostático específico o por exploración física de la glándula prostática (tacto rectal).

3 Causas del cáncer de próstata
El cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres y la segunda causa de muerte por cáncer, despues del cáncer del pulmón, el colon y recto, y el hígado. Entre los hombres latinos, el cáncer de la próstata es el más común y la cuarta causa de muerte por cáncer. Los cánceres del pulmón, del colon y el recto, y del hígado son respectivamente la primera, la segunda y la tercera causa de muerte por cáncer entre los hombres hispanos.

4 Factores de riesgo Los científicos no han identificado causas específicas del cancer de la próstata. Por otro lado, sí han encontrado un grupo de factores de riesgo. Estos factores no determinan que la persona sufrirá cáncer, pero aumentan la probabilidad de que el cáncer ocurra. Los factores de riesgo más comúnmente asociados con el cáncer de la próstata incluyen: Edad: este es el principal factor de riesgo. La mayoría de los hombres que tienen cáncer de próstata tienen más de 65 años. Antecedentes familiares: el riesgo es mayor si tu padre o un hermano tienen la enfermedad. Dieta: hay estudios que sugieren que los hombres que come una dieta rica en grasas animales y carne tiene un riesgo mayor de sufrir de este cáncer.

5 Sintomas - No poder orinar.
- Problemas iniciando o parando el flujo de orina. - No poder orinar. - Tener la necesidad de orinar frecuentemente. - Orinar con un flujo débil o que comienza y se para. - Sufrir dolor o ardor al orinar. -Tener sangre en la orina o en el semen.

6 tratamiento Prostatectomía radical (extirpación de la próstata) La prostatectomía radical es una cirugía para extirpar la próstata y parte del tejido que lo rodea. Ésta es una opción cuando el cáncer no se ha diseminado más allá de la glándula prostática. Radioterapia La radioterapia funciona mejor para tratar el cáncer de próstata que no se ha diseminado por fuera de la próstata. También se puede utilizar después de la cirugía, si existe un riesgo de que las células del cáncer de próstata puedan aún estar presentes. La radiación se usa algunas veces para aliviar el dolor cuando el cáncer se ha diseminado al hueso.


Descargar ppt "Sergio esteban rojas negret"

Presentaciones similares


Anuncios Google