La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SIDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SIDA."— Transcripción de la presentación:

1 EL SIDA

2 Esta enfermedad no se contagia de una persona infectada a una sana por medio: del aire, el agua o los alimentos, tampoco por tener contacto con la piel o con los utensilios de ropa de las personas enfermas como sucede con otras enfermedades infecciosas

3 Solo hay tres formas de transmisión del VIH-SIDA, por sangre contaminada, relaciones sexuales sin protección y por vía perinatal.

4 LA SEXUAL NO PROTEGIDA:
Se produce através de secreciones genitales del hombre y la mujer, como son los líquidos preeyaculatorios, el semen, las secreciones vaginales y el sangrado menstrual, por lo que las personas infectadas pueden transmitir el virus fácilmente a sus parejas sexuales.

5 LA SANGUINEA O PARENTERAL:
Es por la mezcla de sangre infectada con el virus y la sangre de una persona sana. Esto se da através de: Agujas usadas. Jeringas Objetos punzocortantes como: navajas de rasurar y por trasfusiones de sangre

6 TRANSMICION PERINATAL
Cuando una mamá infectada o seropositiva transmite el virus su hijo durante el embarazo, parto o amamantamiento. Como la transmisión a través de la lactancia materna también es posible, la mamá infectada no debe dar el pecho a su hijo, porque si bien está comprobado que en el adulto, la boca no es una vía de entrada del VIH, a menos que se tenga una eyaculación en ella, en el caso del bebé sí lo es.

7 SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD
Los Primeros síntomas del sida, son, Fiebres nocturnas, dolores musculares, cansancio, y catarros fuertes.

8 Candidiasis Eritematosa:
  Esta es una lesión roja "plana" que puede aparecer en cualquier lugar de la cavidad oral, pero la mayoría de las veces se presenta en la superficie dorsal de la lengua y/o en el paladar. Esta lesión es probablemente la menos diagnosticada entre aquellas vistas en personas infectadas con HIV-, tiende a ser sintomática y su principal manifestación es una sensación de ardor o quemazón, usualmente asociada con la ingestión de alimentos salados o condimentados. La lesión se parece a una quemadura causada por comer pizza y a lesiones traumáticas del paladar posterior y anterior. La Candidiasis Eritematosa es usualmente una manifestación temprana de disfunción inmunológica. Este tipo de Candidiasis es tratada con antimicóticos tópicos.

9 Algunas personas desarrollan infecciones por herpes frecuentes y severas en la boca, los genitales o úlceras anales. En algunos casos puede aparecer una dolorosa enfermedad nerviosa llamada herpes zóster. Los niños pueden crecer más lentamente o enfermarse muy a menudo.

10 ¿QUE IMPLICA HACERSE EL TEST DE VIH-SIDA?
Es un examen de sangre sencillo. Confidencial: el resultado te lo van a dar solo a voz. Voluntario: nadie puede obligarte a que te lo hagas. Es una buena oportunidad para que hagas preguntas y puedas sacarte las dudas. Si el resultado es positivo es necesario hacer otro examen de sangre para confirmarlo.

11 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACERTE EL ANALISIS?
Por que si el resultado da negativo, te sacas la duda y te seguís cuidando; y si es positivo podés evaluar con tu medico cuando empezar con el tratamiento. Los tratamientos actuales son muy efectivos para controlar la infección y no desarrollar el SIDA. El VIH no da síntomas durante muchos años, por eso, nadie puede saber si tenés o no el virus. La única manera de saberlo es con el análisis.

12 COMO COLOCARSE UN PRESERVATIVO:
Abrilo con cuidado, sin usar los dientes. Ponelo sobre el pene erecto apretando la punta para que no quede aire. Desenrrollalo totalmente hacia atrás. Cuando termines, sácalo antes de perder la erección.


Descargar ppt "EL SIDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google