La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Charlas a la Comunidad Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual Dr. Lucio M. Rubini.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Charlas a la Comunidad Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual Dr. Lucio M. Rubini."— Transcripción de la presentación:

1 Charlas a la Comunidad Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual Dr. Lucio M. Rubini

2 Enfermedades de Transmisión Sexual
¿Qué son?

3 Enfermedades de Transmisión Sexual
Infecciones bacterianas , virales y parasitarias. Diferentes entre sí Tienen en común el contagio por sexo

4 Enfermedades de Transmisión Sexual
¿Cómo se transmiten?

5 Enfermedades de Transmisión Sexual
Se contagian por contacto : entre genitales ( pene y vagina ) orogenital ( boca y pene / boca y vagina ) anogenital ( pene y ano ) La transmisión es entre ambos, de Él a Ella, de Ella a Él, entre ellos y entre ellas.

6 Enfermedades de Transmisión Sexual
¿Cómo sé si me contagié?

7 Enfermedades de Transmisión Sexual
Varones: Secreción amarillenta o verdosa, por el pene. Ardor al orinar. Dolor en el pene ( con o sin el coito ). Asintomático.

8 Enfermedades de Transmisión Sexual
Mujeres: Flujo amarillento o verdoso, con o sin mal olor. Ardor o dolor vulvar ( con o sin coito ). Micción mas frecuente, con dolor o ardor. Asintomática.

9 Enfermedades de Transmisión Sexual
Varones y Mujeres : Úlceras, verrugas y/o ampollas en los genitales. Ganglios inflamados ( bultos dolorosos o no, en la/s ingle/s ). lesiones tipo “ronchas” pequeñas en cualquier parte del cuerpo, en especial palma de las manos y planta de los pies.

10 Enfermedades de Transmisión Sexual
¿ Como se previenen ?

11 Enfermedades de Transmisión Sexual
Con el uso del PRESERVATIVO en “todos” los contactos sexuales y durante “todo” el contacto sexual.

12 Enfermedades de Transmisión Sexual

13 Enfermedades de Transmisión Sexual
Se debe colocar antes de la penetración vaginal , anal o el sexo oral: Retirarlo del envoltorio sin romperlo ( no abrir con los dientes, no probarlo antes, llenándolo con agua o inflándolo ). Colocarlo en el pene erecto, tomándolo del reservorio de la punta, con dos dedos de una mano, comprimiéndolo, cuidando que no quede aire, así puede recoger el semen. Con la otra mano se desenrolla hacia abajo, cuidando que tampoco quede aire (lo que facilitaría que el preservativo se rompa ). Después de la eyaculación, hay que retirarlo sin demorar (porque el pene disminuye de tamaño y corre riesgo de salirse, o permitir “desbordes”) tomándolo de la base, se tira a la basura.

14 Enfermedades de Transmisión Sexual
No reutilizarlo. Verificá siempre la fecha de vencimiento y que se haya fabricado bajo normas IRAM o de la OMS . No uses vaselina para lubricarlo, porque daña el latex, permitiendo que se rompa. Podés usar algún lubricante con base acuosa, como una crema espermicida. No lo expongas a la luz solar, o al calor. Se deteriora. No esperes comprarlo a último momento, y siempre llevá dos o más. Las mujeres deben llevar siempre algunos, con ellas. No uses dos preservativos juntos, la fricción entre los dos favorece su rotura

15 Enfermedades de Transmisión Sexual
Si se rompió...... ......concurrí al médico. Te indicará la profilaxis y el anticonceptivo correspondiente. Y los controles posteriores.

16 Enfermedades de Transmisión Sexual
¿Tienen Tratamiento?

17 Enfermedades de Transmisión Sexual
Todas tienen Tratamiento, cuanto más temprano, mas eficaz y menos secuelas. ( Dolor crónico, estrechez de uretra, esterilidad) En el caso del VIH / SIDA, también existe tratamiento, pero no cura. No obstante cuanto mas oportuno, mejor es la calidad de vida del paciente y la posibilidad de ser solo portador.

18 Enfermedades de Transmisión Sexual
¿Cuáles son las más comunes?

19 Enfermedades de Transmisión Sexual
Sífilis Hepatitis A,B y C VIH / SIDA Uretritis Gonococcica Herpes HPV ( virus del papiloma humano ) Trichomoniasis, Pediculosis, Escabiosis. Uretritis No Gonococcica (Clamydia, Mycoplasma, Ureaplasma.)

20 Enfermedades de Transmisión Sexual
“ Tomar conciencia de la ignorancia , es empezar a recorrer el camino del conocimiento”. Gracias por atenderme, con tanto respeto.


Descargar ppt "Charlas a la Comunidad Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual Dr. Lucio M. Rubini."

Presentaciones similares


Anuncios Google