La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Demos a los niños un futuro de paz! (Juan Pablo ll) No sólo hay niños que sufren la violencia de las guerras; si no muchos de ellos son obligados a ser.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Demos a los niños un futuro de paz! (Juan Pablo ll) No sólo hay niños que sufren la violencia de las guerras; si no muchos de ellos son obligados a ser."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡Demos a los niños un futuro de paz! (Juan Pablo ll) No sólo hay niños que sufren la violencia de las guerras; si no muchos de ellos son obligados a ser sus protagonistas. En algunos países del mundo se les obliga, incluso muy jóvenes, a prestar servicio en las formaciones militares de las partes en lucha. A menudo son enviados como avanzada para limpiar los campos minados. ¡Evidentemente su vida vale muy poco para quien se sirve así de ellos! Además de los niños asesinados, quiero también recordar a los mutilados durante los conflictos bélicos y a consecuencia de los mismos. Finalmente, mi pensamiento se dirige a los niños sistemáticamente perseguidos, violentados y eliminados durante las llamadas «limpiezas étnicas». Esta es la llamada que dirijo confiado a los hombres y mujeres de buena voluntad, invitando a cada uno a ayudar a los niños a crecer en un clima de auténtica paz. Es un derecho suyo y es un deber nuestro.

3

4 ……..140 millones de niños viven en la calle. 104 millones de niños no van a la escuela, el 63% son niñas. 30.000 niños mueren diariamente a causa de enfermedades en su mayoría prevenibles. Hay 300.000 niños soldados en el mundo.

5 Las guerras en Liberia, Congo, Burundi, Ruanda o Sudán han convertido en niños soldados a la población infantil. Su prueba de fuego es, en muchos casos, el asesinato de algún miembro de su propia familia. Según datos se calcula que unos 300 mil menores participan como soldados en guerras en unos 30 países, la mayoría africanos.

6 "Aprendí muchas cosas. Maté a un hombre porque le dí el alto y no quiso parar. Lo mismo hice con una mujer que temía pararse, corrí tras ella y la maté. Se nos había dicho que no dejásemos a nadie vivo en la aldea", admite, un soldadito de Sierra Leona de tan sólo 13 años.

7 "Los niños son las verdaderas víctimas inocentes de la guerra. En tiempos de conflicto, también ellos tienen que demostrar fortaleza y coraje, aunque no entiendan muy bien lo que ocurre a su alrededor. Sus rostros expresan mucho más que los discursos de sus mayores".

8 Otras veces son objeto de compraventa, para ser utilizados en la mendicidad o, peor aún, para ser introducidos en la prostitución, en el ámbito del llamado «turismo sexual», fenómeno absolutamente despreciable que degrada a quien lo practica y también a todos los que de algún modo lo favorecen.

9 ……"El espanto es tan desmesurado que parece que ya no hubiera nada por decir. Solamente tenemos palabras, y no alcanza."

10

11 Jesús, camino para la paz... La paz es don de Dios; pero depende de los hombres acogerlo para construir un mundo de paz. Ellos podrán hacerlo sólo si tienen la sencillez de corazón de los niños. Este es uno de los aspectos más profundos y paradójicos del anuncio cristiano: hacerse pequeño, antes que ser una exigencia moral, es una dimensión del misterio de la Encarnación. Jesús se identificó con los pequeños, y cuando los apóstoles discutían sobre quién era el más grande, «tomó a un niño, lo puso a su lado, y les dijo: 'El que reciba a éste niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a aquel que me ha enviado'» (Lc 9, 47-48). El Señor nos puso muy en guardia contra el riesgo de escandalizar a los niños: «Al que escandalice a uno de éstos pequeños que creen en mí, más vale que le cuelguen al cuello una de ésas piedras de molino que mueven los asnos, y lo hundan en lo profundo del mar» (Mt 18, 6). Me dirijo, pues, con confianza a los hombres y mujeres de buena voluntad. ¡Unámonos todos para combatir cualquier forma de violencia y derrotar la guerra! ¡Creemos las condiciones para que los pequeños puedan recibir como herencia de nuestra generación un mundo más unido y solidario! (Juan Pablo ll) Creado por: Lilly Medina > lilly_marie @bellsouth. net


Descargar ppt "¡Demos a los niños un futuro de paz! (Juan Pablo ll) No sólo hay niños que sufren la violencia de las guerras; si no muchos de ellos son obligados a ser."

Presentaciones similares


Anuncios Google