La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA RELACIÓN TEMA2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA RELACIÓN TEMA2."— Transcripción de la presentación:

1 LA RELACIÓN TEMA2

2 FUNCIÓN DE NUTRICIÓN Tema 1
FUNCIÓN DE RELACIÓN Tema 2 Intervienen los siguientes aparatos: Digestivo Respiratorio Circulatorio Excretor Con los siguientes procesos: Digestión Respiración Circulación Excreción Interviene el siguiente aparato: Locomotor Huesos Músculos Para un buen funcionamiento debemos cuidarlo siguiendo algunos “Hábitos Saludables” Posturas para cuidar la espalda. Hacer ejercicio.

3 ¿Qué es la función de relación?
Consiste en percibir lo que sucede y reaccionar de una forma adecuada. En la función de relación intervienen los órganos de los sentidos, el sistema nervioso y el aparato locomotor. ¿Cómo ocurre la función de relación? Los sentidos captan la información. La información viaja al cerebro mediante los nervios. El cerebro recibe la información y decide que hacer. El aparato locomotor recibe las ordenes mediante los nervios.

4 La función de relación 1. El sistema nervioso Compuesto por:
Cerebro: Está en la cabeza protegido por el cráneo. Dirige el funcionamiento del cuerpo y nos permite pensar y recordar. Nervios: Lleva la información y se extiende por todo el cuerpo. Médula espinal: Está en la espalda protegida por la médula columna vertebral.

5 La función de relación 2. El aparato locomotor Compuesto por:
Los Huesos: Son rígidos y resistentes. Todos juntos forman el esqueleto. El esqueleto: Este sostiene, protege y da forma a nuestro cuerpo. Articulaciones: Los huesos se unen mediante las articulaciones. Ligamentos: En las articulaciones que se pueden mover, los huesos permanecen unidos gracias a los ligamentos. Los Músculos: Son elásticos por lo que pueden encogerse y estirarse sin romperse. Tendones: Los músculos se unen a lo huesos mediante unos cordones muy resistentes llamados tendones.

6 Aparato locomotor ¿Cómo nos movemos?
El aparato locomotor funciona gracias a que los músculos pueden contraerse y relajarse. Cuando realizamos un movimiento unos músculos se contraen mientras otros se relajan moviendo así los huesos.

7 Hábitos saludables Para gozar de buena salud, además de comer de forma sana, debemos tener otros hábitos saludables muy importantes: Mantener buenas posturas para cuidar la espalda. Al estar sentados hay que tener la espalda recta y apoyada en el respaldo de la silla. Tanto al caminar como al estar de pie debemos mantenernos derechos. Practicar deporte y hacer ejercicio. Estos son algunos de los beneficios: Fortalece los músculos y los huesos. Activa la circulación de la sangre y es bueno para el corazón. Ayuda a conseguir una mejor postura. Ayuda a mantener el peso adecuado. Nos hace más resistentes a todo tipo de enfermedades Nos ayuda a dormir bien. Hace que nos encontremos mejor y nos relacionemos mejor con los amigos y la familia.


Descargar ppt "LA RELACIÓN TEMA2."

Presentaciones similares


Anuncios Google