La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

YA NO ES CHATARRA UNA DE LAS PRINCIPALES IDEAS DEL NUEVO PRODUCTO, ES OFRECER A LOS NIÑOS UN PRODUCTO QUE SEA AGRADABLE PARA ELLOS Y AL MISMO TIEMPO QUE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "YA NO ES CHATARRA UNA DE LAS PRINCIPALES IDEAS DEL NUEVO PRODUCTO, ES OFRECER A LOS NIÑOS UN PRODUCTO QUE SEA AGRADABLE PARA ELLOS Y AL MISMO TIEMPO QUE."— Transcripción de la presentación:

1 YA NO ES CHATARRA UNA DE LAS PRINCIPALES IDEAS DEL NUEVO PRODUCTO, ES OFRECER A LOS NIÑOS UN PRODUCTO QUE SEA AGRADABLE PARA ELLOS Y AL MISMO TIEMPO QUE LE PROPORCIONE TRANQUILIDAD A LOS PADRES.

2 ARRACACHA Y SU UTILIDAD
                            La arracacha crece especialmente en los valles más húmedos, desde Colombia hasta Bolivia. Contiene 28 Mg. de calcio (cuatro veces más que la papa), 1.1% de hierro (el doble del porcentaje que contiene la papa) y considerable cantidad de retinol (vitamina A) en la variedad amarilla. Se usa para espesar las sopas instantáneas y las fórmulas de comida para bebés.

3 CULTIVO La propagación es vegetativa, a través de los propagulos llamados "colinos". La época de siembra en la sierra y ceja de selva comienza en Septiembre, y su desarrollo toma 8 a 12 meses. En la costa la menos época es en Abril y su desarrollo toma 7 a 10 meses. La arracacha se cultiva sola o asociada con otros cultivos. El monocultivo se realiza en terrenos que varían desde 10 hasta 2,500 m2, con rendimientos muy variable. La asociación con otros cultivos se da generalmente en huertos familiares, y estas varían de acuerdo a la región. Así la arracacha puede asociarse, entre otros, con maíz, frijol, culantro, alfalfa, pallar, calabaza, zapallo, quinua, cebolla, col rocoto, awaymanto, ajo, manzano, durazno, chirimoyo, pacae, cítricos, orégano y yacón.

4 REQUERIMIENTOS AMBIENTALES
La temperatura varía entre 14-24°C para un desarrollo adecuado, no es tolerante a las heladas, ni a periodos largos de temperatura por encima de 25°C. su demanda hídrica varia entre 800 a 1200 mm. Necesita suelos arenosos, franco arenosos, profundos y bien drenados; con pH de 5-7.

5                           ARRACACHA El cultivo de la arracacha se extiende por los andes centrales de Sudamérica, principalmente en Ecuador, Perú y Bolivia, con diferentes grados de utilización y transformación. Es una raíz reservante, cuyo contenido de almidón es de fácil digestibilidad y rico en minerales. El cultivo se extiende ampliamente en Brasil para atender las necesidades alimenticias de niños de corta edad. En los Andes presenta diversas variedades cultivadas y silvestres. Las variedades más importantes de arracacha son la blanca, amarilla y morada.


Descargar ppt "YA NO ES CHATARRA UNA DE LAS PRINCIPALES IDEAS DEL NUEVO PRODUCTO, ES OFRECER A LOS NIÑOS UN PRODUCTO QUE SEA AGRADABLE PARA ELLOS Y AL MISMO TIEMPO QUE."

Presentaciones similares


Anuncios Google