La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof: David Aquino Benites COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof: David Aquino Benites COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima."— Transcripción de la presentación:

1 Prof: David Aquino Benites COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima

2  Fue un proceso de lucha por el cambio y la transformación de la economía, sociedad, política e ideología rusa, la más atrasada de Europa a inicios del siglo XX.  Obreros, campesinos y en su momento soldados fueron los protagonistas, de este proceso que implantaría luego un nuevo sistema: el COMUNISMO.

3  Dinastía ROMANOV: gobernaba con Nicolás II (ZAR de Rusia), en la opulencia y de espaldas al pueblo ruso. Antecedentes

4

5 Abarcan las situaciones políticas, sociales y económicas de Rusia en la época: 1.Políticamente, el pueblo ruso odiaba la dictadura del zar Nicolás II. Las bajas que los rusos sufrieron durante la I Guerra Mundial debilitaron aún más la imagen de Nicolás. 2.Socialmente, el régimen despótico del zar había estado oprimiendo al campesinado durante siglos. Esto provocó tensiones dentro de la clase baja rural que desembocó en altercados. 3.Económicamente, la inflación y el hambre por toda Rusia contribuyeron asimismo a la revolución. Causas

6 La revolución liberal de 1905 Tras la derrota en la guerra Ruso-Japonesa. El ZAR Nicolás II aceptó una monarquía parlamentaria (DUMA). Los sectores populares se organizaron en SOVIETS.

7

8 El triunfo bolchevique provocó la contrarrevolución del ejército blanco (nobles zaristas) y de potencias extranjeras.

9

10

11

12

13

14

15 “La Revolución rusa fue uno de los más importantes hechos ocurridos en la época contemporánea. Su impacto fue palpable tanto en América como Europa. Aunque la Revolución no hizo expandir el comunismo como un efecto inmediato, le dio a otros países del tercer mundo un ejemplo a seguir. Décadas después, el modelo comunista tomaría notoriedad a medida que Rusia, convertida en un estado totalmente socialista y en una superpotencia económica y militar, se enfrentara a los Estados Unidos en la Guerra Fría”.


Descargar ppt "Prof: David Aquino Benites COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima."

Presentaciones similares


Anuncios Google