La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

modelo de desarrollo psicoafectivo de sigmund Freud

Presentaciones similares


Presentación del tema: "modelo de desarrollo psicoafectivo de sigmund Freud"— Transcripción de la presentación:

1 modelo de desarrollo psicoafectivo de sigmund Freud

2 Sigmund Freud *(Freiberg, Londres, 1939) Neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis. El hombre que habría de revolucionar la psicología clínica y la psiquiatría, se inclinó relativamente tarde hacia el estudio de la Medicina. Se matriculó en la Facultad vienesa de esta ciencia (su familia se había trasladado a Viena en 1859) tras la lectura de las obras de Darwin y de un ensayo de Goethe.

3 *Freud estableció la psicodinámica de los conflictos del subconsciente en la interacción de tres componentes psíquicas de la personalidad: el Ello, el Yo y el Super-Yo, cuya naturaleza y función describió en varios textos de su madurez, Más allá del principio del placer (1920),Psicología de las masas y análisis del Yo (1921) y El Yo y el Ello (1923). *En la última etapa de su vida consagró una atención cada vez mayor a los problemas sociales, religiosos y políticos; aparecieron, así, El malestar en la civilización (1903) y Moisés y el monoteísmo (1939). Verdadero gigante del intelecto y hombre de suprema integridad moral y científica, Freud pertenece al exiguo número de aquellos que han transformado toda una cultura y cambiado el curso de la historia del pensamiento.

4 Postula… La teoría de psicodinámicas de la personalidad, desarrollo de la personalidad, etapas y estructura de la personalidad, etapas y estructura de la personalidad, como también la etapa psicosexual.

5 Freud abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano
Freud abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano. Todos los seres humanos estamos conformados por emociones, sentimientos motivaciones, intereses, actitudes y habilidades. Adaptarnos al mundo que nos rodea por medio de estas características, define nuestra forma de ser . La personalidad estará determinada en como se integran todos estos elementos en cada uno de nosotros.

6 Descripción Hipótesis o leyes que postula: Gran parte del comportamiento humano, está gobernado por motivos y deseos inconscientes. Predicciones: Para Freud parecía que el recuerdo de los hechos perturbadores, eran desde un punto emocional y la consecuente descarga de sentimientos muy fuertes acumulados. Conceptos básicos: 1.-estructura de la personalidad 2.-personalidad humana. 3.-etapas psicosexuales.

7 La teoría de Freud sobre el desarrollo de la personalidad concede especial importancia a como se satisface el instinto sexual durante la vida

8

9 Etapas

10 La teoría la postulo Sigmund Freud a finales del siglo XIX y principios del XX
Esta teoría inicio a finales del siglo XIX durante la guerra mundial en 1914 y 1918, por lo cual explica que el desarrollo del niño debe basarse en 4 etapas: oral, anal, fálica y genital, e influye en el desarrollo afectivo del niño. Si el niño no pasa por todas esas etapas, repercute en la personalidad en la etapa adulta, se va brincando etapas y no se lleva un desarrollo por etapas como lo maneja S. Freud.

11 Esta teoría ha influido en los procesos educativos ya que por medio de esta te das cuenta que el niño debe pasar por cada una de estas teorías, por lo que la maestra debe estar al pendiente de cualquier anomalía que se puede presentar en el pequeño, que los padres junto con los maestros deben de trabajar juntos para superar cada una de estas etapas con éxito

12 *Si estas etapas se concluyen con éxito, vamos a obtener un desarrollo favorable en el individuo y lo ayudara a tener un mejor desenvolvimiento en la sociedad. *Las creencias que han originado es que la personalidad se desarrolla conforme van resolviéndose conflictos psicológicos, normalmente dados durante la niñez. *No puedes saltarte cada una de las etapas, pues esto provocaría que el individuo cuando crezca se vera repercutido en su desarrollo.

13 *Los experimentos que apoyan a esta teoría es que Freud estudio pacientes que padecía fobia, enfoco su dirección hacia la parte psíquica del sujeto, tratando de entender sus trastornos y le llamo la atención la frecuencia con que hallaba en sus pacientes aspectos infantiles, ya que no concluyo algunas de las etapas. Se dio cuenta que cuando no concluyeron una etapa se veían repercutidos a lo largo de sus vidas. *Existen otras teorías antagónicas como lo son la psicosocial de Erickson y el conductismo de Piaget.

14 Bibliografía. James O. Whittaker, (1997). Psicologia
Bibliografía. * James O. Whittaker, (1997). Psicologia. la tercera edición. México. Nueva editorial interamericana *chesser E. y Dawe Z. (1958) educación sexual. México D.F. Editorial Azteca *G. Morris C. (1992) Introducción a la psicologia. Septima edicin. México. PHH, Prentice Hall

15

16 Gracias por su atención
Gracias por su atención!!!!! Guzmán López Laura Ivette Lara Caporal Yoshelin Mata Meléndez Martha Yalin Sánchez Mendoza Fátima Elideth


Descargar ppt "modelo de desarrollo psicoafectivo de sigmund Freud"

Presentaciones similares


Anuncios Google