La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Sensibilización y Motivación”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Sensibilización y Motivación”"— Transcripción de la presentación:

1 “Sensibilización y Motivación”
BRAIN Co. & Co. “Aprendizaje Acelerado & Inteligencias Multiples” Y “Sensibilización y Motivación” Lic. Mario S. Bravo Orozco

2 Que pieza falta…?

3 INTRODUCCION El ser humano es un ser social, no puede vivir aislado porque dentro de sus necesidades está la de comunicarse con el mundo externo. Para lograr que esta comunicación sea lo más clara y armoniosa posible, deberá aplicar ciertos principios de carácter general y revisar sus actitudes, mostrando una constante disposición al cambio si se hace necesario. La finalidad de la comunicación es propiciar una buena convivencia de forma que logremos la comprensión de las demás personas.

4 Objetivo: Lograr que el personal de la pequeña y mediana empresa se sensibilice y concientice acerca de la importancia de la motivación de sus Recursos Humanos y reconocerlo como el activo mas importante y que es el que mas rápido se deprecia y requiere , por lo tanto , estar en constante actualización, para estar preparado y ser competitivo en un Mercado Globalizado.

5 OBJETIVO El objetivo de este , es contribuir al desarrollo integral del trabajador mediante el conocimiento y reflexión de temas de utilidad para su vida personal y laboral. En un mundo cada vez más competitivo es necesario retomar el tema de la humanización, con miras a ser individuos más sensibles a lo que ocurre en nuestro interior y en los demás seres humanos. Esperamos que este esfuerzo logre su objetivo y le sea de utilidad práctica en su vida.

6 La Personalidad Conjunto de rasgos que persisten a lo largo del tiempo y las situaciones: Físicos Psíquicos Culturales

7 Tipos de Personalidad:
Extrovertido Proactivo Team builder Visionario

8 ¿Cuáles son las caracteristicas de un equipo con I.E.?

9 Caracteristicas Psiquicas
Justo Honrado Protector Colaborador Tolerante Sensible Innovador Perceptible Servicial Humilde Analitico Leal Constructivo Empatia Paciente Asertivo Disciplinado Fiable Soñador Intrepido Intuitivo Emprendedor

10 Caracteristicas Psiquicas
Comprensivo Persistente Compartido Negociador Sociable Equitativo Comprometido Autodidacta Habil Visionario Cariñoso kinestesico?/sensitivo Auditivo y visual Perseverante Detallista Inteligente Maravillosa Creativo Admirable Apasionarse Seguridad y confianza en si mismo

11 La Ventana de JoHari ABIERTA CIEGA OCULTA DESCONOCIDA

12 Clasificacion de la Inteligencia
Genio o mas Arriba del promedio(Superior) a 119 Normal promedio a 109 Abajo del promedio a 89 Limitrofe a 79

13 Parte esencial de nuestra personalidad
Valores … Parte esencial de nuestra personalidad

14 Respeto Responsabilidad Honestidad Congruencia Cooperacion Altruismo Sensibilidad Empatia Asertividad

15 Actividad Donde se adquieren los valores ?
Quien debe regularlos o incentivarlos ? Es deber de la empresa ? Se nace con ellos ?

16 Motivus o Motus La palabra motivación deriva del latín "motivus" o "motus«. «Causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.

17 Otros autores definen la motivación como
«La raíz dinámica del comportamiento, es decir, los factores o determinantes internos que incitan a una acción". La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

18 En psicología y filosofía…
La motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; Son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con «voluntad» e «interés».

19 Causas de la motivacion
En primer lugar figuran los motivos racionales y los emocionales. Los motivos pueden ser egocéntricos o altruistas. Los motivos pueden ser también de atracción o de rechazo, según muevan a hacer algo en favor de los demás o a dejar de hacer algo que se está realizando o que podría hacerse.

20 La Programación Neuro Lingüística
Por el contrario no existe una manera de motivar al personal de toda una empresa, sino que los objetivos deben ser ajustados a cada grupo o persona de acuerdo con sus características.

21 Factores Extrínsecos e Intrínsecos
Los primeros vienen del entendimiento personal del mundo Y los segundos vienen de la incentivación externa de ciertos factores.

22 Factores Extrínsecos:
El dinero El tiempo de trabajo Viajes Coches Cenas Bienes materiales

23 Factores Intrínsecos Autonomía: el impulso que dirige nuestras vidas, libertad para tener control sobre lo que hacemos. Maestría: el deseo de ser mejor en algo que realmente importa. Propósito: la intención de hacer lo que hacemos por servicio hacia algo más grande que nosotros mismos.

24 Motivación intrínseca y teoría de los 16 deseos básicos
A partir de un estudio en el que participaron más de 6000 personas se propuso una teoría que encuentra 16 deseos básicos que guiarían prácticamente todos los comportamientos humanos. Los 16 deseos básicos que motivan nuestras acciones y definen nuestra personalidad son:

25 16 Deseos basicos Aceptación, la necesidad de sentirse aprobado.
Curiosidad, la necesidad de aprender. Comer, la necesidad de alimentarse. Familia, la necesidad de tener hijos. Honor, la necesidad de ser leal a los valores tradicionales de nuestro grupo étnico o clan.

26 Idealismo, la necesidad de buscar justicia social.
Independencia, la necesidad de asegurar la individualidad. Orden, la necesidad de tener un ambiente organizado y estable. Actividad física, la necesidad de hacer ejercicio.

27 Poder, la necesidad de influenciar.
Romance, la necesidad sexual. Ahorrar, la necesidad de guardar. Contacto social, la necesidad de tener amigos.

28 Posición social, la necesidad de destacar socialmente.
Tranquilidad, la necesidad de sentirse seguro. Venganza, la necesidad de obtener un desquite.

29 Desmotivación Un término opuesto a motivación es desmotivación.
Sentimiento de desesperanza ante los obstáculos o como un estado de angustia y pérdida de entusiasmo, disposición o energía.

30 Aunque la desmotivación puede verse como una consecuencia normal en las personas cuando se ven bloqueados o limitados sus anhelos por diversas causas, tiene consecuencias que deben prevenirse.

31 Como Psicologo… un estado interior limitador y complejo, caracterizado por la presencia de pensamientos limitantes y sensación de desánimo, que se origina como consecuencia de la generalización de experiencias negativas, propias o ajenas, y una auto-percepción de incapacidad para generar los resultados deseados.

32 La desmotivación puede resultar claramente nociva si se convierte en una tendencia recurrente o estable, pues tiende a afectar la salud, a limitar la capacidad de vinculación y a desfavorecer la productividad por ende, afecta la confianza en uno mismo, el flujo de la creatividad, la capacidad de tomar riesgos y la fuerza de voluntad.

33 TEORIAS DE MOTIVACIÓN

34 Actividad: Ennumera 20 cosas que te motiven.
Pregunta a 10 companeros que los motiva en la vida. Comenta con companeros que hacen para sentirse motivados dia a dia

35 Teoria de la motivación de Herzsbergh

36 Herzsbergh

37 G R A C I A S!


Descargar ppt "“Sensibilización y Motivación”"

Presentaciones similares


Anuncios Google