La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Utensilios mayores Liliam Cenaida Naranjo Ricardo Daniel Alvares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Utensilios mayores Liliam Cenaida Naranjo Ricardo Daniel Alvares"— Transcripción de la presentación:

1 Utensilios mayores Liliam Cenaida Naranjo Ricardo Daniel Alvares
David Prieto Genaro Victor Castro

2 Utensilios mayores son todos aquellos utensilios que se necesitan para contener, transportar, guardar y procesar bajo algún procedimiento de cocción los diversos productos alimenticios que se convertirán en platillos del menú.

3 olla Recipiente redondeado de barro o metal que sirve para cocinar alimentos, calentar agua. etc. Olla de barro: una cazuela de cerámica, utilizada actualmente para la elaboración de comida de una forma clásica y tradicional. Olla de hierro: una cazuela de paredes gruesas, generalmente de hierro fundido.

4 olla Olla a presión: un recipiente hermético para cocinar que no permite la salida de aire o líquido por debajo de una presión establecida Olla vaporera: es un utensilio de cocina usado para preparar diversos platos en un recipiente cerrado que limita el escape de aires y líquidos por debajo de una presión predeterminada. La mayoría de estas ollascuentan con una zona para captar los jugos, lo que permite que todos los nutrientes (parte de los cuales se pierden con el vapor) se conserven. Cuando se usan otras técnicas culinarias (como la fritura), estos nutrientes también suelen perderse.

5 olla Olla de cocción lenta: es una especie de olla que por sus características como electrodoméstico conectado a la corriente eléctrica permite mantener la temperatura constante durante largos periodos de tiempo. Suele colocarse en las encimeras de las cocinas y sirve para elaborar alimentos en cocciones prolongadas

6 Sartén Un/una sartén es un utensilio de cocina, usado para freír y saltear, generalmente en aceite o mantequilla. Consiste en un recipiente metálico de bordes bajos y abiertos y una manija que puede ser plástica,del mismo metal o de madera, para sujetarlo. Actualmente muchas vienen recubiertas de teflón antiadherente, que facilita la cocción o fritura de los alimentos al evitar que se peguen los alimentos a la sartén.

7 Wok Esta sartén se emplea para saltear los alimentos mediante un movimiento constante denominado en la gastronomía china (cantonesa) como "wok hei" de esta forma los alimentos mantienen su sabor y su olor intactos. Aparte de saltear alimentos, el wok puede ser usado también para freír o cocinar al vapor colocando encima una cesta vaporizadora de bambú.

8 Boul se utiliza para hacer todo tipo de mezclas de ensaladas, pasteles, masas etc.

9 Gramera se utiliza para pesar los ingredientes de las preparaciones y tener una estandarización

10 Moldes se utilizan principalmente en pastelería y repostería también para hacer lasagnia.

11 Pote Es un recipiente de cocina muy empleado en las cocinas tradicionales para cocer alimentos durante periodos de tiempo prolongados, generalmente estofados o guisos. Este utensilio era generalmente colocado al calor de la chimenea o en un fuego abierto. El pote generalmente estaba elaborado con hierro fundido y proporcionaba un sabor característico a la comida que en él se elaboraba. Solía tener una tapa con asa metálica que tapaba su boca.

12 cazo Instrumento q sirve para hacer cocciones, cremas, purés y salsas es mas alto q ancho, tiene diferentes tamaños y esta hecho de aluminio o acero inoxidable

13 Cazuela o cacerola Una cazuela o cacerola es un recipiente no muy profundo para cocinar, generalmente con dos asas, a diferencia del cazo que tiene un mango en lugar de asas. La diferencia entre una cazuela y la olla, es precisamente que la olla tiene mayor profundidad.


Descargar ppt "Utensilios mayores Liliam Cenaida Naranjo Ricardo Daniel Alvares"

Presentaciones similares


Anuncios Google