La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CONTACTOR HUGO MORA TRONCOSO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CONTACTOR HUGO MORA TRONCOSO."— Transcripción de la presentación:

1 EL CONTACTOR HUGO MORA TRONCOSO

2 EL CONTACTOR El contactor es un interruptor accionado o gobernado a distancia por un electroimán. Es un mecanismo cuya misión es la de cerrar unos contactos, para permitir el paso de la corriente a través de ellos. Esto ocurre cuando la bobina del contactor recibe corriente eléctrica, comportándose como electroimán y atrayendo dichos contactos.

3 EL CONTACTOR COMO DISPOSITIVO DE CONTROL
PARTES PRINCIPALES CLASIFICACION APLICACIONES

4 PARTES PRINCIPALES De acuerdo a fabricantes tenemos :
CONTACTOS AUXILIARES BOBINA CONTACTOS PRINCIPALES

5 BOBINA Circuito electromagnético: Consta de tres partes.
1.- El núcleo, en forma de E. Parte fija. 2.- La bobina: A1-A2. 3.- La armadura. Parte móvil. Tensiones de trabajo CC y CA Tensión de alimentación de la bobina: Esta puede ser continua o alterna, siendo esta última la más habitual, y con tensiones de 12 V, 24 V o 220 V.

6 CONTACTOS PRINCIPALES
1-2, 3-4, 5-6. Tienen por finalidad abrir o cerrar el circuito de fuerza o potencia.

7 CONTACTOS AUXILIARES Contactos auxiliares: 13-14 (NA) 11-12 (NC)
Se emplean en el circuito de mando o maniobras. Por este motivo soportarán menos intensidad que los Principales. El contactor de la figura solo tiene uno que es normalmente abierto.

8 CLASIFICACION Categorías de servicio en corriente alterna según UNE-EN Hay que distinguir cuatro categorías de servicio que fijan los valores que el contactor debe establecer o cortar. - AC-1 = se aplica a todos los receptores en corriente alterna que el factor de potencia sea al menos cos φ = 0,95 o mayor, un ejemplo serían resistencias de calefacción, distribución, etc. - AC-2 = esta categoría hace referencia al arranque, frenado por contracorriente así como a la marcha por impulsos de un motor de anillos rozantes. - AC-3 = se refiere a los motores de jaula de ardilla, el corte se realiza a motor lanzado. - AC-4 = esta categoría se refiere a las aplicaciones con frenado, a contracorriente y marcha por impulsos con motores de jaula o de anillos.

9 APLICACIONES VEAMOS APLICACIONES DEL CONTACTOR EN CIRCUITOS DE CONTROL SEMIAUTOMATICO RECORDATORIO

10 RECORDEMOS LAS CATEGORIAS
La categoría que se refiere a los motores de jaula de ardilla, donde el corte se realiza a motor lanzado es : AC AC AC AC-4

11 INTENTALO DE NUEVO

12 CORRECTO RECORDEMOS QUE :
Debemos distinguir cuatro categorías de servicio que fijan los valores que el contactor debe establecer o cortar. - AC-1 = se aplica a todos los receptores en corriente alterna que el factor de potencia sea al menos cos φ = 0,95 o mayor, un ejemplo serían resistencias de calefacción, distribución, etc. - AC-2 = esta categoría hace referencia al arranque, frenado por contracorriente así como a la marcha por impulsos de un motor de anillos rozantes. - AC-3 = se refiere a los motores de jaula de ardilla, el corte se realiza a motor lanzado. - AC-4 = esta categoría se refiere a las aplicaciones con frenado, a contracorriente y marcha por impulsos con motores de jaula o de anillos.


Descargar ppt "EL CONTACTOR HUGO MORA TRONCOSO."

Presentaciones similares


Anuncios Google