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Hecho por: Carolina Buelvas Meza Catalina Velásquez Vergara.

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1 Hecho por: Carolina Buelvas Meza Catalina Velásquez Vergara

2 Evalúa si un numero que esta en una celda es par, en caso afirmativo devuelve VERDADERO, en caso contrario FALSO- Su estructura es: =ES.PAR(CELDA)

3 Evalúa si un numero que esta en una celda es impar, en caso afirmativo devuelve VERDADERO, en otro caso FALSO. Su estructura es: =ES.IMPAR(CELDA)

4 =ES.IMPAR(A1) es lo mismo que =NO(ES.PAR(A1)) Un numero entero es par o impar, pero no los dos al tiempo El numero debe ser ENTERO, si es fraccionario no se aproximara sino que se evaluara SOLO LA PARTE ENTERA

5 1. Escribe los números de los carnés 2. Ingresa en la celda B2 =ES.PAR(A2) y copia hasta la celda B11 3. Escribe en la celda A14 =CONTAR.SI(B2:B11;”VERDADERO”) para saber cuantos números pares hay. 4. Escribe en la celda A15 =CONTAR.SI(B2:B11;”FALSO”) para saber cuantos números impares hay. 5. Escribe en la celda B14 =SI(A14=A15;”TIENEN LA MISMA CANTIDAD”;”TIENEN DIFERENTE CANTIDAD”) Para conformar dos equipos de Baloncesto en un salón, van a seleccionarse los jugadores por el número del carné, par o impar. Se debe determinar si quedan con la misma cantidad de integrantes así. 1 2 3 4 5

6 En un campeonato de atletismo, los números de las primeras quince personas en llegar a la meta fueron: 002 009 015 098 036 007 045 017 100 055 054 075 016 053 096 Teniendo en cuenta que los números pares son hombres y los números impares son mujeres, responde: A.¿Cuántas mujeres llegaron a la meta? B.¿Cuántos hombres llegaron a la meta? C.¿Hay mas mujeres u hombres?

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