La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNCIÓN EXPONENCIAL Y LOGARÍTMICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNCIÓN EXPONENCIAL Y LOGARÍTMICA"— Transcripción de la presentación:

1 FUNCIÓN EXPONENCIAL Y LOGARÍTMICA
MARIA CAMILA GÓMEZ FLÓREZ #20 MARIANA TOBÓN TRUJILLO #34

2 VOCABULARIO *Logaritmo: es el exponente  al cual hay que elevar la base para obtener dicho número. *Exponente: Expresión algebraica colocada a la derecha y arriba de otro número que indica la cantidad de veces que ha de multiplicarse por sí mismo. *Constante:. Variable matemática que tiene un valor fijo en el determinado proceso. *Función: Fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores en un orden .El resultado se puede observar en la celda donde se inserto la formula.

3 FUNCIÓN EXPONENCIAL Para calcular una potencia de e*, se usa la función EXP(), teniendo en cuenta que su argumento puede ser cualquier número real. -Se inserta el número 2 en la celda A1 -Escribe la fórmula =EXP(A1) en la celda B1. -En la celda B1se observa 7, ; el cual corresponde a e a la 2(e2).

4 UTILIDADES DE LA FUNCION LOGARÍTMICA NATURAL
Cumplen funciones muy importantes por ejemplo: La geología como ciencia requiere del planteamiento de ecuaciones logarítmicas para el cálculo de la intensidad de un evento. Los astrónomos para determinar una magnitud estelar de una estrella o planeta utilizan ciertos cálculos de carácter logarítmico.

5 FUNCION LOGARÍTMICA NATURAL
La función LN() calcula el logaritmo natural de un numero real, es decir, halla el exponente al cual se debe elevar la constante e para obtener tal potencia. -Se inserta 4 en la celda A1 -Escribe la formula =LN(A1) en la celda B1. -En la celda B1 se observa 1, , el cual corresponde a LN(4).

6 UTILIDADES DE LA FUNCIÓN EXPONENCIAL
Su importancia se da a mostrar en que muchos procesos naturales y sociales están regidos por leyes en donde la expresión aparece la función exponencial, esto es, una variable que crece o disminuye exponencialmente con respecto a otra. También aparece en muchas fórmulas de la física y la termodinámica, en electromagnetismo, en teoría de circuitos, entre otros.

7 REALIZAR LOS SIGUIENTES EJERCICIOS CON BASE EN EL TEMA EXPLICADO :
Calcula las siguientes potencias: E a la 2 E a la 10 E a la 4 E a la 39 Escribe < o > según corresponda: 1. E a la E a la 2 2. E a la E a la 1/3 3. E a la 1/ E a la 4 Calcula los siguientes logaritmos Ln 10 = Ln 1/3= Ln 20= Ln 3/5=

8 Realiza las operaciones
1.e3+e2+e5= 2. e3.e8= 3. e-3-e-5= 4.e2÷e6= Utiliza las expresiones EXP() y LN() para encontrar el resultado de las siguientes expresiones: 1.Ln(e8)= 2. eLn(2)= 3. Ln(Ln(e3))=


Descargar ppt "FUNCIÓN EXPONENCIAL Y LOGARÍTMICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google