La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECLADO   El teclado de una computadora es el dispositivo de entrada más usado, de acuerdo a la marca y el modelo de la computadora se presentan algunas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECLADO   El teclado de una computadora es el dispositivo de entrada más usado, de acuerdo a la marca y el modelo de la computadora se presentan algunas."— Transcripción de la presentación:

1 TECLADO El teclado de una computadora es el dispositivo de entrada más usado, de acuerdo a la marca y el modelo de la computadora se presentan algunas variaciones, en esta parte se explicará, a grandes rasgos, el teclado de una computadora personal (PC). El teclado de una PC de acuerdo a las funciones de las diversas teclas se divide para su estudio en cuatro partes, que son: teclado de funciones, teclado alfanumérico, teclado de edición y teclado numérico como lo muestra la figura siguiente.

2 Alfanumerico El teclado alfanumérico consta de aproximadamente 57 teclas que indican letras, números, símbolos y teclas especiales. Ocupa la parte central y está formado por dos tipos de teclas: las de escritura y las de comando.

3 Nuemrico El teclado numérico consta de 17 teclas que representan los números digitales y los signos de las operaciones aritméticas básicas, a la vez esas mismas teclas realizan funciones similares a las existentes en el teclado de edición.

4 EDICION El teclado de edición consta de 13 teclas y cada una con determinada función para el movimiento del cursor, agregar o eliminar caracteres, pausa y activación de impresora, entre otras.

5 Funciones ESPECIALES El teclado de funciones consta de doce teclas de funciones indicadas de F1 hasta F12 y están situadas en la parte superior del teclado.

6 Teclado y sus Funciones
Teclado ALFANUMERICO Estas teclas se utilizan principalmente para escribir diferentes combinaciones de teclas, como atajos en programas y juegos de computadoras. Teclado NUMERICO Este es esencial para los programas orientados a los numeros como Excel, pero tambien se puede utilizar para introducir numeros mientras escribes. Teclado de EDICION Estas teclas proporciona la navegacion por los documentos y te ayudan a desplazarte en el navegador Web. FUNCIONES ESPECIALES Estas teclas tienen distintas funciones, por ejemplo: las teclas “Alt” y “F4” te permiten salirte de un programa. Al oprimir “F1”, por lo generaql te abre una pantalla de ayuda.

7 Sistema Operativo El sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa.

8 GLOSARIO (Enter) Retorno (Esc). Escape (Tab).Tabulacion
(Back Space). Retroceso (Caps Lock).Bloqueo de mayusculas (Shift).Mayusculas (Ctrl) Control (PrnScr) Imprimir pantalla


Descargar ppt "TECLADO   El teclado de una computadora es el dispositivo de entrada más usado, de acuerdo a la marca y el modelo de la computadora se presentan algunas."

Presentaciones similares


Anuncios Google