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Administración General de Aduanas
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Antecedentes Ante la apertura del comercio exterior emprendida en la década pasada, y con el fin de facilitar la operación mediante métodos de control, se instrumentó el Sistema Automatizado Aduanero Integral así como el sistema de selección automatizado en los reconocimientos, lo que conocemos como semáforo fiscal. La instalación de equipo de alta tecnología ha permeado todas las áreas y procedimientos que se realizan, de tal forma que la red informática se actualiza en forma permanente y puede utilizarse en el ámbito nacional con reportes automatizados del quehacer aduanero. SAAI M3
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DOCUMENTO ELECTRONICO DOCUMENTO ELECTRONICO
IMPORTADOR EXPORTADOR A.A. VALIDADOR SAAI M3 DOCUMENTO ELECTRONICO DOCUMENTO ELECTRONICO TRANSPORTISTA PROGRAMAS DE MODULOS PAGO EN BANCOS PECA B.D. SAAI M3 1a Y 2a SELECCIÓN AUTOMATIZADA SIRESI ENTIDADES GUBERNAMENTALES 1° Y 2° RECONOCIMIENTO SIREM OTROS PAISES INTERNACIÓN CAAT
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Antecedentes La Administración General de Aduanas dentro del Plan de modernización de Aduanas , tiene como principales OBJETIVOS: Modernizar el sistema aduanero Mediante la integración de procesos que permitan fortalecer el servicio, con infraestructura para mejorar las instalaciones y la introducción de tecnología de punta para competir a nivel mundial. Combatir el contrabando Mediante la óptima detección y solución de irregularidades, al aplicar controles más estrictos en el sistema aduanero, apoyados con la colaboración nacional e internacional. Transparentar y mejorar la imagen del servicio aduanero Con la continua profesionalización del personal y la difusión de procesos para ofrecer al usuario un servicio íntegro.
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Antecedentes La Administración General de Aduanas dentro del Plan de modernización de Aduanas , tiene como principales OBJETIVOS: La implementación de diversos proyectos relacionados con el despacho aduanero sin papel, tales como: Tránsitos sin papel Impresión simplificada del Pedimento Aduanas sin papel Exportación Simplificada
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Tránsitos sin papel 6
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Actualmente Los pedimentos de tránsito tienen que ser presentados de manera física (documental) para iniciarlos. Los pedimentos de tránsitos tienen que ser presentados de manera física (documental) para su arribo. Todos los entes involucrados son dependientes lo cual provoca el retraso del despacho de esta mercancía.
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Objetivos de Tránsitos sin papel:
Diseñar e implementar procedimientos electrónicos que agilicen el despacho aduanero. Eliminación del papel. La simplificación de trámites ante las aduanas. Reducción de tiempos y costos para los involucrados.
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El proyecto aplica: Para aduanas Fronterizas, Marítimas e Interiores con Medio de Transporte Ferroviario. La Empresas de Transporte Ferroviario deberán estar operando conforme a la Regla de Carácter General , la cual será modificada indicando este procedimiento. En alguno de los supuestos los Recintos Fiscalizados a donde inicia o arriba el tránsito deberán operar bajo el esquema del Sistema de Control de Recintos Fiscalizados (SICREFIS). Para la mercancía que no requiere del cumplimiento previo de restricciones y regulaciones no arancelarias de Sanidad, SAGARPA, etc.
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Procedimiento: Existen 4 supuestos: Importación Exportación
Aduana Frontera Norte – Aduana Interior Aduana Marítima – Aduana Interior Exportación Aduana Interior – Aduana Frontera Norte Aduana Interior – Aduana Marítima 10
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Procedimiento: Aduana Frontera Norte – Aduana Interior
1.- Al cruzar a territorio Nacional la empresa ferroviaria notificará en un Aviso de Arribo los carros/contenedores que estén amparados por un pedimento de tránsito. 2.- Al validar el Aviso de Arribo automáticamente se “Inicia” el tránsito. 3.- La empresa ferroviaria enviará un Aviso de Tránsitos al SAAI 4 horas antes de arribar a la aduana destino. 4.- El Recinto Fiscalizado procesa la información de los contenedores a ingresar, registrando la entrada en SICREFIS y “Arriba” el tránsito . Siempre y cuando los candados fiscales correspondan con los declarados en el pedimento T3.
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Procedimiento: Aduana Frontera Norte – Aduana Interior
5.- El Recinto Fiscalizado envía notificación electrónica al agente aduanal del arribo del tránsito. 6.- Una vez que el Recinto Fiscalizado emite la autorización de Salida del contenedor se activará el Mecanismo de Selección Automatizada y en caso de Desaduanamiento Libre registra la salida física en SICREFIS. 7.- En caso de reconocimiento la aduana lo realiza en el Recinto y si todo está correcto habilita la salida en SICREFIS y la mercancía ha sido despachada.
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Empresa de Transporte Ferroviario Empresa de Transporte Ferroviario
SAAI Empresa de Transporte Ferroviario Empresa de Transporte Ferroviario Arma los trenes para tránsito Transmisión de lista de intercambio en Transito. 4hrs antes del arribo Inicio de tránsito Aviso de Arribo. SAAI Recinto Fiscalizado Destino Registra ingreso del contenedor. Arriba el transito Selección Verde/Rojo Envía certificación al A.A. SAAI Información de Contendores por arribar Aduana Recinto Fiscalizado da autorización de salida y es despachado.
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Procedimiento: Aduana Marítima – Aduana Interior
1.-El Recinto Fiscalizado registra la salida física en SICREFIS e “Inicia” el tránsito. 2.- La empresa ferroviaria enviará un Aviso de Tránsitos al SAAI 4 horas antes de arribar a la aduana destino. 3.- El Recinto Fiscalizado procesa la información de los contenedores registra la entrada en SICREFIS y “Arriba” el tránsito . 4.- Aduanas envía notificación electrónica al agente aduanal del arribo del tránsito.
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Procedimiento: Aduana Interior – Aduana Frontera Norte
1.- El Recinto Fiscalizado realiza una autorización de salida, activando Selección Automatizada. 2.- En caso de Desaduanamiento Libre se registra en SICREFIS la salida física e inicia el tránsito. 3.- En caso de Reconocimiento la aduana efectúa la revisión en el Recinto Fiscalizado, en cuanto el pedimento se encuentre desaduanado y cumplido se inicia el tránsito automáticamente. 5.- El SAAI envía certificación electrónica al Agente Aduanal. 6.- El ferrocarril manda el Aviso de Arribo a la exportación, si en el está amparado un carro/contenedor con un pedimento de tránsito, se arriba el tránsito.
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Procedimiento: Aduana Interior – Aduana Marítima
1.-El Recinto Fiscalizado realiza una preautorización de salida, activando el Mecanismo de Selección Automatizada. 2.- En caso de desaduanamiento libre se registra en SICREFIS la salida física e inicia el tránsito, en caso de reconocimiento la aduana efectúa la revisión en el recinto e inicia el tránsito. 4.- El SAAI envía certificación electrónica al Agente Aduanal 5.- La empresa ferroviaria enviará un Aviso de Tránsitos al SAAI 4 horas antes de arribar a la aduana destino. 6.- El Recinto Fiscalizado destino procesa la información de los contenedores a arribar registrando la entrada en SICREFIS, en caso de que todo esté correcto arriba el tránsito.
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Impresión Simplificada
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Antecedentes IP: Actualmente el pedimento simplificado es un formato rígido. La Regla permite la impresión simplificada del pedimento sólo a: Las empresas de mensajería y paquetería Empresas IMMEX del sector eléctrico, electrónico, de autopartes o automotriz. Las empresas certificadas Las empresas de la industria automotriz terminal o manufactureras de vehículos de autotransporte Las empresas Duty Free
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Objetivos del proyecto IP:
Se retoma la filosofía dinámica del pedimento, ahora en su forma simplificada. La adopción de medidas para fomentar la simplificación, agilización y automatización del despacho aduanero La simplificación de trámites ante las aduanas La revisión y disminución de medidas de control que incrementan tiempos y costos en las operaciones aduaneras. Proporcionar mayor seguridad en el traslado de mercancías, pues limita la información en la copia del transportista
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Impresión Simplificada:
Se modifica la RCGMCE , para indicar que la impresión simplificada del pedimento en la copia destinada al transportista, importador o exportador y agente o apoderado aduanal podrá imprimirse en el formato denominado "Impresión simplificada del pedimento“, Apartado B del Anexo 1, siempre que se declare en el pedimento correspondiente el identificador IP. El original de la Aduana deberá imprimirse completo. Entrada en vigor el 11-sep-2008
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Impresión Simplificada:
NA NA NA NOTA: En los pedimentos que se tramiten conforme a la reglas numerarles 41, rubros A y B (IMMEX) y 46 (IC), y numeral 11 (IND. AUT), los campos 4, 5 y 12 deberán llevar impresa la leyenda “N/A”. Cuando todos los campos que componen un sub-bloque (renglón) no requieran ser declarados, por tratarse de un pedimento complementario, se podrá eliminar de la impresión dicho sub-bloque
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Impresión Simplificada:
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Impresión Simplificada:
El original del pedimento destinado a la aduana deberá imprimirse completo, excepto las Empresas IMMEX, Certificadas, de la Industria Automotriz y Duty Free. La información del pedimento que se transmita electrónicamente se considerará que es la información que ha sido declarada por el contribuyente. Cuando la autoridad aduanera detecte información distinta a la asentada en el pedimento, la información que hubiera sido transmitida electrónicamente será considerada como la información que prevalece sobre lo asentado en el pedimento
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Ventajas IP Agilizar el despacho aduanero. Transportación de las mercancías con información mínima en el pedimento. Disminución de papel
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Digitalización - SABE
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Antecedentes: El Artículo 36 dela L.A. establece los documentos que se deben anexar al pedimento. Actualmente pedimentos se guardan por 5 años y en el caso de Depósito Fiscal el tiempo es indefinido. Representa múltiples costos, riesgos y responsabilidades para salvaguardar estos documentos. Cuando se requiere consultar algún documento, el tiempo de búsqueda y la calidad del documento llega a ser muy baja e incluso inservible para efectos legales.
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Antecedentes: La Administración General de Aduanas, consciente de esta necesidad decidió llevar a cabo un proyecto de digitalización de documentos involucrados en el proceso de despacho aduanero con miras a que puedan incorporarse todos los documentos relacionados a las operaciones de comercio exterior de las empresas.
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Objetivos del proyecto:
Lograr el despacho de mercancías de comercio exterior sin el movimiento físico de papel y eliminar los archivos fisicos de los importadores / exportadores, de las agencias aduanales / de las oficinas de los apoderados aduanales y de aduanas. Realizar de manera más eficiente los procesos en las agencias aduanales de localización y resguardo de los pedimentos, sus anexos y documentos relacionados con el Comercio Exterior.
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Sistema Automatizado de Biblioteca electrónica (SABE) :
El SABE es un sistema que ofrece un servicio de resguardo, custodia y administración de imágenes y archivos asegurando integridad de los mismos a través del uso de la FIEL (Firma electrónica avanzada) durante el periodo que establezcan las disposiciones.
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Sistema Automatizado de Biblioteca electrónica (SABE) :
El SABE permite a los agentes, apoderados aduanales, importadores y exportadores a digitalizar y resguardar sus expedientes de comercio exterior con el propósito de que sean eliminados los archivos físicos (efecto paperless). El SABE actúa con el Sistema Automatizado Aduanero Integral (SAAI M3) de esta manera la Administración General de Aduanas (AGA) está en posibilidad de eliminar el requisito de anexar información física a los pedimentos. Toda consulta de documentos que requiera cualquier autoridad competente, se llevará a cabo a través de una petición electrónica directa al SABE involucrado, utilizando las herramientas que lo permitan.
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Procedimiento : Los documentos se digitalizan y se envían al SABE, quien otorga una referencia única (e-reference) y cuando la información asociada a la misma tiene un estado de “resguardado” implica que el proceso de resguardo ha sido exitoso y puede ser utilizado en un pedimento. Agencia Aduanal E-reference ESTADO DE: “Resguardado” = PROCESO EXISTOSO
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Procedimiento : Estructura del Archivo que se envia al SABE:
Saappppnnnn-dddddddd-ttttu.ext Donde S identifica que se trata de un archivo de biblioteca SABE Aa clave de la aduana en donde estáa la oficina desde la que se envia el documento pppp es el número de patente del agente o apoderado aduanal que está enviando el documento (en caso de envío de documentos desde empresas, anteriormente el sabe les asignará una clave de 4 caracteres alfanuméricos con los que los identificará de manera única) dddddddd 4 dígitos del año, dos del mes y dos del día en que se envía el archivo o documento al sabe ext extensión del archivo (p.e. pdf, jpg, gif, txt) tttt dos dígitos para identificar el tipo de documento y dos para el uso que tendrá el documento Firma electrónica del documento Agencia Aduanal E-reference ESTADO DE: “Resguardado” = PROCESO EXISTOSO
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Procedimiento : TIPO DEL DOCUMENTO: Clave de identificación de tipo de documento listada en un catálogo (facturas, permisos, certificados de origen, etc.) USO DEL DOCUMENTO: Indica si se usará por única vez o será de uso múltiple El SAAI M3 realiza la validación del pedimento en todas sus etapas y antes de enviar el acuse al agente o apoderado aduanal, interactuará con el SABE para verificar la existencia de las referencias electrónicas (e-reference) y la concordancia del tipo y uso del documento. E-reference Agencia Aduanal SAAI M3 Acuse electrónico del pedimento
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Procedimiento : Existen dos esquemas para integrar las referencias electrónicas a la información de cada pedimento. En el mismo archivo de validación del pedimento (registros a nivel pedimento o partida) En un archivo de e-complement (Se generará un archivo “M” con tipo de movimiento e-reference-complement , en el cual se indicará el conjunto de referencias electrónicas asociadas al pedimento. Este archivo podrá integrarse después de haber pagado el pedimento. E-reference Agencia Aduanal SAAI M3 Acuse electrónico del pedimento
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Procedimiento : Dentro del proceso del despacho aduanero, existe la interacción SABE-SAAI para verificar y actualizar el marcado o desmarcado de los documentos digitalizados anexos al pedimento: Marcado de documentos digitalizados cuando el pedimento esté pagado el pedimento esté despachado el pedimento esté rectificado Desmarcado de documentos digitalizados cuando El pedimento sea eliminado Por borrado automático de pedimentos por parte del SAAI Por pedimentos desistidos SAAI M3
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Procedimiento : CONSULTA DE INFORMACIÓN POR PARTE DE UN USUARIO EN EL SABE Toda consulta de documentos que requiera cualquier autoridad competente, se llevará a cabo a través de un a petición electrónica directa al SABE involucrado. El SABE verificará que el usuario que se encuentre realizando la petición sea un usuario autenticado, validando para ello la dirección IP y el ID, y verificará que exista la relación entre referencia electrónica SABE, Patente del Agente o Apoderado Aduanal y RFC del importador ó Exportador . La AGA contará con una administración de roles, por medio del cual el SABE permite el acceso de acuerdo a los tiempos en que se lleve el proceso del despacho aduanero.
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Sistema Automatizado de Biblioteca electrónica (SABE) :
En caso de que el usuario quiera resguardar información distinta a la del despacho aduanero, deberá marcarla con la clave que corresponda a otros documentos, con lo que la autoridad no podrá consultarla, aunque la ese documento no podrá ser utilizado en un pedimento aduanero.
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Sistema Automatizado de Biblioteca electrónica (SABE) :
Existirá la posibilidad de transferir archivos o documentos de una Biblioteca digital a otra Biblioteca digital, cuando: El importador/exportador, Agente/Apoderado aduanal decide cambiar de proveedor de servicios de Biblioteca. Derivado de alguna cancelación de autorización de prestación de servicios SABE. Compartir los archivos digitalizados entre un Agente Aduanal y un Apoderado Aduanal (caso Depósito Fiscal). 38
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@ Propuesta de digitalización Consulta Entidades autorizadas
para administración de archivos “Biblioteca digital” Agente o Apoderado Aduanal Validación de pedimentos SAAI M3 Validación de la(s) e-referencia(s) Nivel central Consulta Nivel local Administración de roles Durante el despacho aduanero Durante una auditoria Glosa ENTIDADES NACIONALES DE GOBIERNO
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Marco normativo SABE: LA Artículo 6o. Las copias o reproducciones de documentos que deriven de microfilme, disco óptico o de cualquier otro medio que autorice la Secretaría, tendrán el mismo valor probatorio que los originales, siempre que para su microfilmación o grabación se cumpla con los requisitos que establezca el Reglamento. RLA Artículo 4. Para efectos del artículo 6o. de la Ley, cuando la Secretaría autorice la microfilmación o grabación en disco óptico o a través de cualquier otro medio se deberá cumplir con los requisitos que se indican en la propia ley. LA Artículo 162. Son obligaciones del agente aduanal: …… VII. Formar un archivo con la copia de cada uno de los pedimentos tramitados o grabar dichos pedimentos en los medio magnéticos que autorice la Secretaría y con los siguientes documentos: (factura, BL, guía aérea, certificado de orígen, etc.) Los documentos antes señalados deberán conservarse durante cinco años en la oficina principal de la agencia a disposición de las autoridades aduaneras. Dichos documentos podrán conservarse microfilmados o grabados en cualquier otro medio magnético que autorice la Secretaría.
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Marco normativo SABE: Modificación a la regla 2.1.5 Autorización SABE
Transferencias entre Bibliotecas 41
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Marco normativo SABE: Creación de nuevas reglas 2.6.27 y 2.6.28
Interacción con SAAI M3 Formalidad legal de la digitalización 42
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Ventajas SABE: Eliminar los archivos físicos que actualmente
tienen que mantener los agentes aduanales, transportistas, importadores o exportadores y la aduana Disminución de costos de almacenaje y mantenimiento Disminución de manejo de papel en las aduanas Eliminación de riesgo de destrucción de documentos
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Ventajas SABE: Facilidad de consulta de documentos y disponibilidad por parte de todos los involucrados Consulta y utilización simultanea de documentos a nivel nacional o incluso internacional Únicamente podrán ver los documentos las personas que cuenten con autorización para ello. Actualmente, se dispone de tecnologías de alta calidad a costos muy accesible, que permiten su aplicación para la solución de los problemas antes mencionados. 44
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Exportación Simplificada
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Antecedentes SIMPLEX Actualmente para realizar una exportación
se debe contar con la intervención del Agente o Apoderado Aduanal. Se realiza mediante pedimento dinámico y cuya base legal se ubica en el Anexo 22. Para realizar el despacho aduanero de una exportación, es necesario contar con los servicios del Agente Aduanal.
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Objetivo SIMPLEX Simplificar el proceso de exportación bajo
un esquema que permita elaborar un documento digital en Internet para cierto tipo de operaciones, sin contar con la ayuda un Agente Aduanal Promover la exportación de productos mexicanos por la pequeña y micro industria, con procedimientos sencillos, accesibles y de bajo costo. 47
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Marco Legal Se tiene como base legal los Artículos 102, 108 ultimo párrafo, 113, 115 y 117 de la Ley Aduanera para la exportación definitiva, temporal, así como el retorno de las mercancías. Actualmente se encuentra en revisión la Regla CGMCE que regulará la “Declaración Simplificada de Exportación (SIMPLEX) 48
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Simplex Debe contar con una clave de acceso y password para accesar al sistema de captura. Las personas que funjan como apoderados deberán presentar un examen simple en las oficinas Locales de Asistencia al Contribuyente. El registro de los apoderados será con la FIEL personal. La captura de la información será de una manera sencilla a través del despliegue de la información catalógica. 49
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Simplex Se podrá realizar el pago de las operaciones de exportación a través de pago electrónico o a través de los portales de los Bancos. Los microempresarios se podrán apoyar de SEPOMEX para realizar su trámite. Podrá capturar previos de consolidado 50
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DECLARACIÓN SIMPLIFICADA DE EXPORTACIÓN (SIMPLEX)
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INTERNET DECLARACIÓN SIMPLIFICADA DE EXPORTACIÓN (SIMPLEX)
EXPORTADORES BAJO VOLUMEN Captura en Línea Interfase WEB en página del SAT ALTO VOLUMEN Transmisión automática Servicio WEB del SAT PRODUCTOS Declaración Electrónica Ticket para transportista Pago Electrónico Aduanero Centralizado (PECA) Pago Electrónico de contribuciones al comercio exterior por internet INSTITUCIONES BANCARIAS INTERNET SAT (FIEL) (FIEL) (ACUSE) (ACUSE) Recepción de declaraciones CBP U.S. Customs and Border Protection Intercambio de información homologada
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Ventajas: Posibilidad de capturar la información de la exportación desde cualquier punto, a través del Portal de Aduanas México. El personal de la empresa que se encuentre calificado, podrá realizar la captura de la información. Opción a elegir entre pedimento o declaración simplificada. 53
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SICREFIS Sistema de control de recintos fiscalizados.
SIREM3. Sistema de reconocimientos en M3. SIRESI Sistema de registro, evaluación y seguimiento de incidencias. PECA Pago Electrónico Centralizado Aduanero CAAT Registro del Código Alfanumérico Armonizado del Transportista 54
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Paperless- Impresión simplificada / Digitalización
GRACIAS!!!!! 55
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