La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Telesecundaria Núm

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Telesecundaria Núm"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Telesecundaria Núm
Escuela Telesecundaria Núm Proyecto: El uso de las Tic para desarrollar la adquisición de la extranjera lengua extranjera (Inglés)       PRESENTA: Julián Rojas   Cortazar, GTO. 2013

2 Porque de la Problemática
El proyecto es: El uso de las Tic para desarrollar la adquisición de la lengua extranjera (Inglés). Porque de la Problemática Se nos dificulta hablar y entender la lengua extranjera (inglés) Causa miedo intentar hablar en inglés por las burlas de los compañeros. Se tienen poco interés en la Lengua Extranjera (Inglés).

3 Propósitos Poner en práctica el uso de las Tic`s para mejorar la expresión oral en la Lengua Extranjera (inglés) de manera que los alumnos logren comunicarse dentro y fuera del aula , para adquirir conocimientos. Que los profesores apliquen y utilicen diferentes recursos tecnológicos adecuados a nuestras necesidades, y que nos ayuden a facilitar la expresión oral en ellos. Propiciar un ambiente de respeto, confianza y armonía que favorezca la adquisición del inglés en los estudiantes.

4 Solución a la problemática
Para desarrollar el interés de los alumnos es necesario utilizar diversos recursos y materiales sobre todo en el inglés ya que es una de las materias a la que se le pone menos interés. Por lo que mi propuesta es que los maestros usen las Tic’s ya que contribuyen a motivar e incentivar a los alumnos dentro del método comunicativo de la enseñanza y aprendizaje del inglés El uso de las Tic’s hacen que las sesiones sean mas atractivas, atraen el interés El objetivo principal es lograr que el alumno utilice las Tic’s y adquiera conocimientos para lograr comunicarse en inglés.

5 Conocimiento del tema Para aprender la lengua extranjera necesitamos 4 habilidades: (escuchar) Listening Reading (leer) (escribir) Writing (hablar) Speaking La comunicación INPUT (entra inf.) OUTPUT (sale inf.)

6 ¿Que son las Tic’s? De acuerdo con el Instituto Politécnico Nacional, las TIC son las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, las herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la más variada forma.

7 Tic`s Las Tic Deben ser:
adecuados a las carencias, potencialidades y preferencias de los alumnos.

8 Actividades aplicadas con las Tic
“My routines” Material Presentation Presentación del modelo (schedule) Second Practice Realización del Schedule por los alumnos (uso del material didáctico) Consolidation Exposición oral del Schedule por alumnos

9 Conclusiones ¿Por qué es importante utilizar las Tic en las clases de inglès para el alumno? ¿Qué impacto va a generar el uso de las Tics en el desarrollo de la habilidades del inglés en nosotros los alumnos? . Vínculo con la tecnología Computadora, cañón, diapositivas, pintarron, grabadora, televisión . Apoyo para el profesor y los alumnos provechoso y útil Motivó, creó imaginación, despertó el interés, guía en la adquisición de conocimientos

10 Fuentes de Consulta Bibliografía Básica:
AUSUBEL, DAVID. “Psicología Educativa”, Trillas, Pág LUNA FIGUEROA, MANUEL, “Enseñanza Comunicativa”, Mac Millán, México Pág.3, 9, 17, 20,37, 69. Bibliografía Complementaria: CASSANY, Daniel. “Enseñar Lengua”, Grao, Barcelona, 2000. Referencias Electrónicas: R1. R2. y/recursos.


Descargar ppt "Escuela Telesecundaria Núm"

Presentaciones similares


Anuncios Google