La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMBIO CLIMATICO Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. En teoría son.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMBIO CLIMATICO Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. En teoría son."— Transcripción de la presentación:

1 CAMBIO CLIMATICO Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. En teoría son debidos a causas naturales como antropogénicas.

2 CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático) Fue adoptada en Nueva York el 9 de Mayo de 1992 y entro en Vigor el 21 de Marzo de 1994. Permite, entre otras cosas, reforzar la conciencia pública, a escala mundial, de los problemas relacionados con el cambio climático.

3 CRONOLOGIA DE LAS CONFERENCIAS SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO En el 1979 se celebra la primera Conferencia Mundial sobre el Clima. Y en el 1988 Se establece el Grupo Intergubernamental sobre el cambio climático sus siglas (IPCC). Hasta llegar celebrarse varias conferencias siendo la mas importante la Celebrada en Japón en el 1997 recibiendo el nombre de Tratado de Kyoto en la CP(Conferencias de las partes) 3 en Diciembre.

4 PROTOCOLO DE KYOTO Es el acuerdo Institucional más importante en relación al cambio climático, que tiene su origen en la convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en 1992. Busca reducir las emisiones de GI de los principales países industrializados con el fin de que el periodo que va de 2008 a 2012 esas emisiones desciendan un 1,8 % por debajo de las registradas en 1990. Se aplica a las emisiones de 6 gases de efecto invernadero siendo el mas importante el CO2 por ser el de mayor volumen de emisiones.

5 SOLUCIONES AL CAMBIO CLIMATICO El incremento de las temperaturas, deshielo de los glaciares, descenso de la cobertura de nieve y hielo, subida del nivel del mar, sequias, inundaciones, desastres naturales, todo señala que el cambio climático es un hecho. Tomar medidas contra el cambio climático por el futuro del planeta y de la humanidad esta en nuestras manos y en las de los gobiernos. Por tal motivos tendremos que tomar medidas serias al respecto, aunque se ha notado en la cumbre de Durban, 2011 como en otras, que los países no logran ponerse de acuerdo.

6 MEDIDAS Evitar el uso sin control de los combustibles fósiles, para lograr disminuir las emisiones de CO2 Adaptar las infraestructura como Edificios o casas para no malgastar energía Controlar el transporte a motor utilizando vehículos con energía limpia como baterías o bicicletas. Apoyar iniciativas que promuevan la detención de la deforestación. Control del desarrollo Industrial y Petrolero Crear conciencia ecológica en la población Los Países industrializados a pegarse mas a las normas exigidas en el tratado de Kyoto.

7 LA NO APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS Crea consecuencias catastróficas a los países mas pobres, ya que la adaptación de estas comunidades al cambio climático generan gastos muy elevados y sus economías no soportan estas inversiones. La fauna, la flora y los territorios corren el peligro de su extinción.

8 CAMBIO CLIMATICO EN VENEZUELA EL estado Venezolano también vive muy de cerca la problemática del calentamiento global, donde uno de sus ejemplos mas palpables son sus cordilleras Andinas, donde sus cascos de hielo han tenido un desgaste considerable.

9 MEDIDAS TOMADAS EN VENEZUELA Venezuela como país parte del convenio marco de las naciones unidas sobre el cambio climático a realizado políticas, para mitigar la producción de CO2. A Diseñado proyectos sustentables en algunas regiones del país, basados en el desarrollo de las energías renovables, incluyendo la inauguración del primer parque Eólico en la Península de Paraguaná, Estado Falcón. La instalación de 15 estaciones hidrometeorológicas de superficie en los Estados Aragua, Carabobo, Vargas, Monagas y Zulia, lo que permite optimizar la emisión y confiabilidad de los reportes y boletines metereológicos, beneficiando a la población.

10 PETROLEOS DE VENEZUELA PDVSA a Desarrollado un proyecto de saneamiento ambiental de fosas de residuos petrolizados, que incluye el uso de la tecnología de biotratamiento o biorremediacion, que consiste en la incorporación de suelo nuevo, previa caracterización físico-química. También contempla una fase de reforestación con plantas autóctonas de la región. Ejecuta el proyecto RECA, que permite reducir en menos de 50 microgramos por metro cubico, las emisiones de catalizador a la atmosfera que actualmente se generan en la unidad de craqueo catalítico de la refinería de Puerto la Cruz.

11 Muchas Gracias por su atención


Descargar ppt "CAMBIO CLIMATICO Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. En teoría son."

Presentaciones similares


Anuncios Google