La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos al Sistema de Cavernas del Río Camuy en Puerto Rico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos al Sistema de Cavernas del Río Camuy en Puerto Rico."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos al Sistema de Cavernas del Río Camuy en Puerto Rico.
Te invitamos que junto a nosotros hagamos este recorrido, por uno de los tesoros naturales más valioso de Puerto Rico y el mundo.

2 El recorrido por el sistema de cavernas, comienza con la transportación de un trolley hasta la entrada de las cavernas, donde un guía dirige el recorrido dentro de las mismas. Las cavernas son un sistema subterráneo que está compuesto por varias cuevas o salones.

3 El recorrido dentro del sistema de cavernas del Río Camuy, se hace a pie. No hay riesgos para la seguridad de las personas.

4 Estalagmita: depósito de calcita que crece en el suelo.
Estalactitas: depósitos de calcita que cuelgan del techo. Depósito de agua Dentro de las cuevas, podemos encontrar estructuras como las estalactitas, estalagmitas y pequeños depósitos de agua.

5 Esta es la entrada natural al sistema de cavernas
Esta es la entrada natural al sistema de cavernas. Esta cueva se llama Cueva Clara Esta es la vista de abajo hacia arriba de un sumidero. Los sumideros se crean por el desprendimiento de una parte del techo de la cueva.

6 Insecto conocido como Grillo
Estos son ejemplo de la flora y fauna que componen las cuevas y cavernas de Puerto Rico Insecto conocido como Grillo Plántulas: son pequeñas plantitas que crecen dentro de las cuevas debido a las semillas que traen los murciélagos. Araña, conocida en Puerto Rico como güabá Murciélago

7 Aquí tenemos un manantial de agua fresca que corre dentro del sistema de cavernas del Río Camuy. Esta agua es tan pura que puede ser injerida sin riesgos a la salud. Este manantial es conocido por la gente como la “fuente de la juventud”.

8 Estas fotos son una vista aérea del sumidero conocido como sumidero tres pueblos. Este nombre se debe a que el sumidero es el punto donde la frontera de tres pueblos de Puerto Rico, se intersecan. En el fondo del sumidero, recorre el Río Camuy, el cual hace su entrada en el sistema de cavernas.

9 Dentro de las cuevas y cavernas del mundo, podemos encontrar distintos depósitos de rocas preciosas y semipreciosas. Arriba vemos una muestra de las rocas que podemos encontrar en las cuevas de Puerto Rico. A la derecha vemos un ejemplo de un sistema minero, donde puedes limpiar un puñado de tierra para descubrir las rocas semipreciosas que tiene escondidas.

10 Hasta aquí nuestro recorrido esperamos que les allá gustado.
Un saludo desde Puerto Rico


Descargar ppt "Bienvenidos al Sistema de Cavernas del Río Camuy en Puerto Rico."

Presentaciones similares


Anuncios Google