Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTomasa Prisco Modificado hace 10 años
1
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas
( CEMAAI) Inducción Responsable: Rosa Imelda Villalobos Guzmán Links: .ens.uabc.mx
2
FACULTAD DE IDIOMAS Centro de Idiomas
C E M A A I “TE DA LA BIENVENIDA”
3
¿Qué es CEMAAI? Es un: Laboratorio de idiomas Centro de asesorías
Centro de tutorías Centro de práctica Centro de auto-evaluación
4
Objetivo Principal de CEMAAI
Guiarte a: “APRENDER A APRENDER” A que reconozcas tus propios estilos de aprendizaje. A que reconozcas las estrategias de aprendizaje de idiomas
5
EL EQUIPO HUMANO QUE TE APOYA SON:
ASESORES, TUTORES e INSTRUCTORES QUE PUEDES IDENTIFICAR CON
6
Un Gafete de CEMAAI
7
LAS FUNCIONES DEL ASESOR SON:
Fungir como facilitador de tu aprendizaje. Apoyarte a determinar y/o encontrar el material que necesitas de las diferentes áreas del CEMAAI.
8
Tutores / Tutoría ¿Qué es la Tutoría?
Es el proceso en sesiones mediante el cual el Tutor te guía y apoya en el desarrollo de estrategias de aprendizaje mediante el diálogo, la reflexión dirigida y el uso apropiado de material didáctico. El Tutor te apoyo para identificar tus necesidades y Establecer tus Metas.
9
Área de Tutoría ¿Como reservar una tutoría?
Anótate en el formato FCE-09 de Reservación de Sesión de Tutorías llenando los espacios correspondientes (La carpeta se encuentra en el vestíbulo de CEMAAI). La tutoría se lleva acabo en la sala de tutorías. (En caso de no poder asistir a tu cita por favor notificar al ext )
10
Formato para reserva de tutoría
11
TALLERES que se ofrecen:
Conversación Aprender a aprender Escritura Lectura ( club de lectura) Estrategias de aprendizaje Club de Conversación ( Los talleres se ofrecen en base a la disponibilidad de maestros en los diferentes idiomas que trabajan en CEMAAI).
12
Formato de talleres:
13
SALAS DE JUEGOS APRENDE DIVIRTIENDOTE. EXPANDE TU VOCABULARIO. PRACTICA EL IDIOMA META JUGANDO
14
SALA DE LECTURA Acervos de distintos temas.
Biografías, cuentos, novelas, Diccionarios y muchos más. A tu nivel y con material auténtico (para lectores nativo parlantes del idioma). Te ayudaran a fortalecer tu idioma meta.
15
Área de Revistas y Periódicos
Deportes – Negocios - Modas, Hogar- Famosos a) Selecciona una revista o periódico de tu interés. Informate y enriquece tu vocabulario.
16
REFUERZA LO LEIDO y Expande tu vocabulario
Escoge la hoja de trabajo de comprensión lectora que correponda a tu nivel. Ya sea en la Sala de Lectura o de Revistas y Periódicos. Sigue las instrucciones. Al salir el Asesor la firma.
17
Área de Gramática Encuentras carpetas, libros y
hojas de trabajo de tu nivel e idioma meta. Contesta los ejercicios en tus hojas blancas (No se escribe en ninguno de los materiales del CEMAAI.) Se autoevalúa con la clave de respuesta que se encuentra al final del ejercicio.
18
COMO ENCONTRAR EL MATERIAL
P O R C O L O R E S
19
MATERIALES POR COLOR: Idiomas: Inglés – Violeta Francés – Azul
Alemán – Anaranjado Italiano – Verde Japonés – Gris Español – Rosa Chino – ORO Portugués - Rojo
20
Niveles de los materiales:
EQUIVALENCIA AL MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA (MCE) (Nuestros cursos) AMARILLO – NIVEL A1 = (FUNDAMENTALS Y ½ TOP NOTCH 1) VERDE NIVEL A2 = (½ TOP NOTCH 1 Y ¾ TOP NOTCH 2 ) OCRE - NIVEL B1 = (1/4 TOP NOTCH Y TOP NOTCH 3) BEIGE - NIVEL B2 = ( SUMMIT 1) CAFÉ - NIVEL C1 = (SUMMIT 2)
21
MCER
22
ESTANDARES INTERNACIONALES
¡LOS MATERIALES DE TRABAJO ESTAN CODIFICADAS DE ACUERDO A LOS NIVELES DEL MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)!
23
Estos son los estándares del MCER
También puedes consultarlos en el siguiente link para leer la definición por competencias de cada uno: Bloque A: Usuario básico. Nivel A1: Acceso. Nivel A2: Plataforma. Bloque B: Usuario independiente. Nivel B1: Umbral. Nivel B2: Avanzado. Bloque C: Usuario competente. Nivel C1: Dominio operativo eficaz. Nivel C2: Maestría.
24
¿Cómo medir mi competencia en un idioma y planear metas para alcanzar mis objetivos EN CEMAAI?
¡Por medio del MCER! El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER) es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión, expresión oral y escrita en una lengua. ¿Por qué este MARCO es importante para TI?
25
El Marco Común Europeo nos ayuda como estudiantes a alcanzar nuestra metas en el idioma y estar en un estándar con el resto del mundo. Conocer los niveles de competencia para : comprender, hablar y escribir. La categoría COMPRENDER integra las destrezas comprensión auditiva y comprensión de lectura. La categoría HABLAR integra las de interacción oral y expresión oral. La categoría ESCRIBIR comprende la destreza expresión escrita.
26
El Centro ofrece sus servicios :
horarios El Centro ofrece sus servicios : De Lunes a Viernes. De 07:00 a 21:00 horas
27
Centro de Medios de Auto-Acceso de Idiomas (CEMAAI)
¡HA SIDO RATIFICADA LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008! (7 DE FEBRERO 2012)
28
En CEMAAI: ¡CONSERVEMOS LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008!
Beneficios: CALIDAD de servicio, instalaciones de acuerdo a la norma, tutorías personalizadas para guiar al estudiante en el auto-aprendizaje. Además de reconocimiento interno y externo.
29
Requisitos para ingresar al centro:
CREDENCIAL del Centro de Idiomas vigente con foto y sello, o de la Facultad de Idiomas VIGENTE. SIN EXCEPCION! (Las dos primeras semanas utilizaras tu recibo con otra identificación oficial en el inter que se te entrega la Credencial ) HOJA DE REGISTRO de actividades con foto.. CANDADO para guardar tus cosas en el casillero. El centro no se hace responsable por pérdidas personales. FÓLDER con hojas blancas, para sus trabajos del CEMAAI. (Portafolio) Tu maestro de clase te revisará tu portafolio y contará como parte de tu calificación.
30
PLUMA para el llenado de la HOJA de ACTIVIDADES.
CELULARES y LOCALIZADORES APAGADOS. (Sin excepción). NO APARATOS ELECTRÓNICOS (Ipods, Cd players, Audífonos,etc.) RESPETAR EL REGLAMENTO. Únicamente se permite la entrada con tu folder y tu libro del idioma que estudias, lápiz y pluma.
31
Recuerda que es importante:
Tomar la responsabilidad de tu propio aprendizaje. -Desarrollar las cuatro habilidades básicas en el aprendizaje de la lengua meta: -Comprensión auditiva -Comprensión de lectura. -Expresión oral -Expresión escrita.
32
¡Tu opinión es importante!
Buzón de quejas o sugerencias. Utilizar el buzón de quejas o sugerencias para conocer sus necesidades y atenderlas. IMPORTANTE anotar fecha y hora. Las respuestas serán publicadas en los corchos de difusión del CEMAAI.
33
1.- ENTREGA DE HOJA DE CEMAAI
2.- PLAN DE TRABAJO INDIVIDUAL “ESTABLECIENDO METAS” (BREVE EXPLICACIÓN de ambas) IMPORTANTE: Alumnos y Maestros firmar formato de asistencia al curso de inducción! Nota: En el caso de los alumnos de los Sábados cuando asistan a CEMAAI entre semana por primera vez se les entregará las hojas aquí mencionadas.
34
¡VAMOS AL BREVE TOUR A CEMAAI. (No aplica a alumnos de los sábados
¡VAMOS AL BREVE TOUR A CEMAAI! (No aplica a alumnos de los sábados. Cuando asistan por primera vez entre semana se les dará el tour en grupo o personalizado).
35
¡ ¡ POR TU ATENCIÓN GRACIAS ! !
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.