Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngelita Villasenor Modificado hace 10 años
1
Cohehen-Seat (años 40): – Hecho fílmico: film en cuanto lenguaje. Características específicas del medio y los diálogos (imágenes visuales naturales o convencionales y auditivas sonoras o verbales). Análisis de las imágenes y del contenido. –Hecho cinematográfico: Influencia ejercida por el cine en la sociedad. Análisis de la receptividad del espectador. Metz: cine como lenguaje del arte carente de lengua. EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO
2
Cine –Espejo de la realidad: sirve como vehículo de representación socio-cultural y como tal está condicionado por su entorno y reflejará el elemento esencial de su época. – Crea modelos: tanto en las claves de valores e ideologías como en las pautas actitudinales (cogniciones, emociones y conductas)
3
Rusia: Eisenstein: «El acorazado Potemkin» (1925) Neorrealismo Italiano: años 40 (2º guerra mundial). –Roberto Rosselini: Roma, ciudad abierta» (1944) – Vittorio de Sica: «Ladrón de Bicicleta» (1946) Francia: Nouvelle Vague y Cinema Veritè (años 50) –Godard: «À bout de souffle» (1959) Brasil: Cinema Novo (60 y 70) – Glauber Rocha: «Deus e o diabo na terra do Sol» España: Cine quinqui: años 70/80 –José Antonio de la Loma: «Yo, el Vaquilla» (1985); «Perro callejeros» (1977) – Eloy de la Iglesia: «El pico» (1983), «Navajeros» (1980) Cine como representación de la realidad
4
Busquets (1977) Cine como instrumento de comunicación social (IT). Niveles de lectura: 1. C1 ¿Qué? = COSA REPRESENTADA 2. C2 ¿Cómo? = REPRESENTACIÓN DE LA COSA 3. C1 + C2 ¿Por qué? = SIGNIFICACIÓN DE LA IMAGEN EN SU TOTALIDAD 4. Fondos Mentales del autor Cine como representación de la realidad
5
Esquema Piramidal del Proceso de Lectura del Film Señalando la Correlación entre los Niveles de Significación y los Niveles de Lectura
6
Esquema Piramidal del Proceso de Lectura del Film Señalando la Correlación entre los Niveles de Significación y los Niveles de Lectura
9
Núcleo narrativo 10 KIDS Nivel 1 Qué - El acontecimiento C1 Nivel 2 Cómo- La narración del acontecimiento C2 Nivel 3 Por Qué- Lectura de la narración (idea central) C1+C2 Nivel 4 Qué-Cómo-Por Qué Fondos Mentales
11
Núcleo narrativo 10 KIDS Nivel 1 Qué - El acontecimiento C1 Nivel 2 Cómo- La narración del acontecimiento C2 Nivel 3 Por Qué- Lectura de la narración (idea central) C1+C2 Nivel 4 Qué-Cómo-Por Qué Fondos Mentales Descripción y Subtítulo Tally con Gasper en su casa. La madre esta amamantando el hermano menor de Tally mientras ve la tele y fuma. Tally entra en la habitación de su madre y le roba dinero. Tally en su habitación con Gasper. Antes de entrar en la casa de Tally, Gasper toma cerveza y fuma. El piso encontrase desordenado. Música de fondo: rock. Tally roba a su madre. Hablan de sus cambios corporales. Trasgresión Imagen corporal, cambios corporales. Curiosidad por el sexo femenino. Búsqueda de drogas Fracaso de la relación padres-hijo Ausencia del control familiar.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.