La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN: TIPOS DE NUBES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN: TIPOS DE NUBES"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN: TIPOS DE NUBES
BEATRIZ GARCÍA EIRAS

2

3 LAS NUBES Las nubes se forman por el enfriamiento del aire. Esto provoca la condensación del vapor de agua, invisible, en gotitas o partículas de hielo visibles. Las diferencias entre formaciones nubosas se deben, en parte, a las diferentes temperaturas de condensación.

4

5

6 NUBES ALTAS

7 CIRROS Son nubes blancas, transparentes y sin sombras internas que presentan un aspecto de filamentos largos y delgados. La apariencia general es como si el cielo hubiera sido cubierto a brochazos. Cuando los cirros invaden el cielo puede estimarse en las próximas 24 horas habrá un cambio brusco del tiempo

8

9 Los Cirrocúmulos frecuentemente aparecen juntos a los Cirros.
Forma una capa casi continua que presenta el especto de una superficie con arrugas finas y formas redondeadas como pequeños copos de algodón; son totalmente blancas . Los Cirrocúmulos frecuentemente aparecen juntos a los Cirros.

10

11 CIRROSTRATOS Tienen la apariencia de un velo, siendo difícil distinguir detalles de estructura, prestando ocasionalmente un estriado largo y ancho. Suelen suceder a los Cirros y preludian la llegada de mal tiempo por tormentas y fuertes cálidos.

12

13 Capas delgadas de nubes con algunas zonas densas .
ALTOSTRATOS Capas delgadas de nubes con algunas zonas densas . El aspecto que presentan esel de una capa uniforme de nubes con manchones irregulares.

14

15 NUBES BAJAS

16 NIMBOSTRATOS Tienen el aspecto de una capa regular de color gris oscuro con diversos graos de capacidad. Son nubes típicas de lluvia de primavera y verano y de nieve durante el invierno.

17

18 ESTRATOCÚMULOS Ondulaciones amplias parecidas a cilindros alargados.
Estas nubes presentan zonas con diferentes intensidad de gris . Rara vez aportan lluvia.

19

20 ESTRATOS Tienen la apariencia de un banco de neblina grisáceo sin que se pueda observar una estructura definida o regular. Presentan manchones de diferente grado de opacidad y variaciones de la coloración gris. Otoño e invierno pueden permanecer en el cielo durante todo el día. Primavera y verano aparecen durante la madrugada.

21


Descargar ppt "PRESENTACIÓN: TIPOS DE NUBES"

Presentaciones similares


Anuncios Google