La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor Suchsland Gutiérrez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor Suchsland Gutiérrez"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor Suchsland Gutiérrez
Usos del subjuntivo Profesor Suchsland Gutiérrez

2 Información previa La formación del subjuntivo (tener) tenga, tengas…
(hablar) hable, hables… (ser) sea, seas…

3 Oraciones Quiero que estés aquí a las 6:00.
No pienso que eso sea una buena idea. Es importante que estudien todos los días.

4 Usos: las reglas #1 “V” verbo Regla:
Si V1 afirmativo V2 indicativo (no subjuntivo) Si V1 negativo V2 subjuntivo Excepción: Preguntas negativas indicativo (no subjuntivo) Mandatos negativos indicativo (no subj)

5 Ejemplos Creo que eso es lo mejor para ti.
No creo que eso sea lo mejor para ti. ¿No crees que eso es lo mejor para ti? ¡No creas que eso es lo mejor para ti!

6 Práctica Parte 1 5 minutos

7 Regla #2 Verbos de corazón. (deseos, sentimientos, voluntad, emociones, gustos, petición…) V1 y V2 mismo sujeto Infinitivo (no subjuntivo) V1 y V2 diferentes sujetos Subjuntivo

8 Ejemplos Quiero que vengas a mi casa a comer.
Deseamos participar en la competencia. ¿Necesitas que te ayude? Nos fastidia que hagas eso. Me gusta caminar por el parque.

9 Práctica #2 Práctica 2 5 minutos

10 Excepciones Los verbos: SABER y DARSE cuenta, incluso en negativo, exigen indicativo si van en presente. Pedro no sabe que estoy aquí. La chica no se da cuenta de que su novio ya no la quiere.


Descargar ppt "Profesor Suchsland Gutiérrez"

Presentaciones similares


Anuncios Google