La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eclipse es un entorno integrado de desarrollo, desarrollado principalmente para java pero cuyas funcionalidades pueden extenderse mediante la adición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eclipse es un entorno integrado de desarrollo, desarrollado principalmente para java pero cuyas funcionalidades pueden extenderse mediante la adición."— Transcripción de la presentación:

1

2 Eclipse es un entorno integrado de desarrollo, desarrollado principalmente para java pero cuyas funcionalidades pueden extenderse mediante la adición de plug-ins que lo dotan de nuevas funcionalidades o de soporte para otros lenguajes de programación.

3 Es multiplataforma (Windows, Linux y Mac OS X) y la dirección del proyecto es llevada a cabo por la Fundación Eclipse, una entidad en la que tienen participación importantes empresas del sector informático cómo IBM, SAP, Borland, Intel, Oracle, Nokia o Motorola.

4 ASIGNACION DE PERMISOS EN LINUX Los permisos de archivo, son una de las protecciones más básicas que existen dentro de los sistemas linux, estos permisos definen, quien puede acceder a esos archivos y el modo en que puede hacerlo Los permisos están divididos en tres tipos: lectura, escritura y ejecución. Se identifican por: rwx r=lectura w=escritura x=ejecución.

5 Estos permisos pueden ser fijados para tres clases de usuarios: El propietario del archivo o directorio. Los integrantes del grupo al que pertenece. Todos los demás usuarios

6 PERMISO DE LECTURA (r) El permiso de lectura permite a un usuario leer el contenido del archivo o en el caso de un directorio, listar el contenido del mismo (usando ls).

7 PERMISO DE ESCRITURA (w) El permiso de escritura permite a un usuario escribir y modificar el archivo (inclusive, eliminarlo). Para directorios, el permiso de escritura permite crear nuevos archivos o borrar archivos ya existentes en el mismo

8 PERMISO DE EJECUCION (x) Por último, el permiso de ejecución permite a un usuario ejecutar el archivo si es un programa. Para directorios, el permiso de ejecución permite al usuario ingresar al mismo (por ejemplo, con el comando cd).

9 COMO ASIGNAR LOS PERMISOS Para asignar permisos utilizamos el comando “chmod”. chmod [opciones] modo fichero... Las opciones pueden ser: u: usuario g: grupo o: otros. a: all chmod ugoa+/-rwx Si no se especifica, u,g,o, el comando toma "a" para aplicar los permisos. Le sigue el signo + para añadir permisos, - para quitarlos

10 EJEMPLO Si nosotro hacemos lo siguiente: $ sudo chmod +w solo_para_ti.mp3 le hemos agregado permisos de escritura al archivo solo_para_ti.mp3 si aplicamos el siguiente comando $ sudo chmod -w solo_para_ti.mp3 le quitamos el permiso de escritura al mismo archivo. con el comando $ sudo chmod +xrw solo_para_ti.mp3 le hemos agregado todos los permisos al archivo, es decir, ejecución, lectura y escritura.


Descargar ppt "Eclipse es un entorno integrado de desarrollo, desarrollado principalmente para java pero cuyas funcionalidades pueden extenderse mediante la adición."

Presentaciones similares


Anuncios Google