La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizamos experiencias con el retroproyector: los niños observaron de otra forma su propia imagen en la pared. Pudieron identificarse, reconocerse, describir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizamos experiencias con el retroproyector: los niños observaron de otra forma su propia imagen en la pared. Pudieron identificarse, reconocerse, describir."— Transcripción de la presentación:

1 Realizamos experiencias con el retroproyector: los niños observaron de otra forma su propia imagen en la pared. Pudieron identificarse, reconocerse, describir sus caracteristicas.y asociaron su nombre a su imagen! Matías: “Mirá mi foto está en la pared”. Benja: “Ahí está Agustín”. Agustin : “Acá estoy en la pared”. All about me! Proyecto de Identidad Sala de 3 El Libro de la Vida dio oportunidad a diálogos espontáneos acerca de su popia identidad: Valen A.: “Acá yo estoy en la panza de mi mamá!”. Valen R: “Yo también estuve en la panza de mi mamá”……

2 Espejos Al observar sus cara y sus cuerpos ellos mismos encontraron similitudes y diferencias. Con piedras, gemas, variedad de semillas, masa y palitos fueron representando su imagen corporal. Matias: “Estoy haciendo mi carita”. Benja: “Estoy haciendo los agujeritos de la nariz, yo tengo 2 narices”… Profe: “Benja, vos tenes 2 narices?”. Benja: “mmmmmm…… no! tengo una nariz con 2 agujeritos”…. Claudia: “No Benja, los monstruos pueden tener 3 ojos y 2 narices, las personas no!”. Esta situación hace evidente el proceso de co- construccion del conocimiento acerca de sí mismo donde cada niño aporta su idea, la confronta con otro niño llegando a su propia conclusión.

3 Experiencias polisensoriales Presentamos experiencias sensoriales para descubrir sabores,olores y superficies táctiles. Sofia: Esto es dulce, es el azúcar del brownie…. Vale R : Esto es rico, es salado como el mar!! Matias: Cierto! Yo tambiën conozco el mar… Este diálogo evidencia que el niño es capaz de recordar y asociar con experiencias vividas y compartir con los demás, enriqueciendo aún más la nueva experiencia.

4 Expresiones gráficas Hernan: Las lupas son para ver Agustín: Huelo que este es pomelo! Y este es naranja! Benja : Este tiene semillita grande, este tiene semillitas pequenas (refiriendose a las uvas) y estas semillitas son más chicas y todas negras (refiriéndose al kiwi) Claudia: El kiwi es suave por fuera y tiene pelitos Mailen : Hice una carita con las uvas, ciruelas y mandarinas Mauri: Este es el kiwi (señalando la ciruela) Gianna : No mauri, este es el kiwi, mira: es verde adentro con semilllitas negras Mauricio: Toma las semillas para que plantes en tu casa Alejandra : Estamos haciendo una ensalada de frutas Luciana: Yo hice una sopa con el juguito La experiencia en el encuentro con las frutas a través de todos los sentidos y con el apoyo de imagenes, generó una representación gráfica rica en detalles como resultado de la atenta observación.


Descargar ppt "Realizamos experiencias con el retroproyector: los niños observaron de otra forma su propia imagen en la pared. Pudieron identificarse, reconocerse, describir."

Presentaciones similares


Anuncios Google