La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO WILSON DAVID MARTINEZ NIÑO 02245246 TALLER 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO WILSON DAVID MARTINEZ NIÑO 02245246 TALLER 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO WILSON DAVID MARTINEZ NIÑO 02245246 TALLER 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

2 1.Calcule el número de partículas que hay en un centímetro cúbico en la nuestra atmósfera respirable

3 2.¿Qué es un Coulomb? La carga eléctrica mide cuántos electrones le sobran o faltan a un cuerpo. Si le faltan, decimos que tiene carga positiva; si le sobran, negativa. Como la cantidad de electrones que faltan o sobran generalmente es enorme, se define el Coulomb (C) como unidad de carga.

4 3.¿Cuántos electrones tiene una partícula cuya carga eléctrica es un Coulomb y cuál es su masa en kg?

5 4.¿Cuántos protones tiene una partícula cuya carga eléctrica es un Coulomb y cuál es su masa en kg?

6 5.Haga un estimado de las dimensiones de las partículas arriba mencionadas. Suponga que cada partícula esta confinada en un volumen de un Amstrong cúbico. Como ya se dieron las dimensiones se podría decir que aunque el volumen sea muy pequeño se puede decir que pueden caber miles de millones de estas pequeñas partículas.

7 6. ¿Cuál es el campo eléctrico que "siente" un electrón en un átomo de Hidrógeno?

8 7. Usando la Ley de Coulomb calcule la Fuerza Eléctrica, en Newtons, que el campo eléctrico de un protón le hace a un electrón en un átomo de Hidrógeno?

9 8. Calcule la Fuerza Gravitacional con la que es atraído un electrón por un protón en un átomo de Hidrógeno. Compárela con la Fuerza Eléctrica.

10 9. Cuáles son las unidades del Campo Eléctrico

11 10. Qué es un dispositivo denominado capacitor (también conocido como condensador o filtro), describa sus característica El capacitor es un dispositivo que almacena energía en un campo electrostático. Una lámpara de destello o de luz relámpago, por ejemplo, requiere una breve emisión de energía eléctrica, un poco mayor de lo que generalmente puede proporcionar una batería. Podemos sacar energía con relativa lentitud (más de varios segundos) de la batería al capacitor, el cual libera rápidamente (en cuestión de milisegundos) la energía que pasa al foco. Otros capacitores mucho más grandes se emplean para proveer intensas pulsaciones de láser con el fin de inducir una fusión termonuclear en pequeñas bolitas de hidrógeno. Los capacitores se usan también para producir campos eléctricos como es el caso del dispositivo de placas paralelas que desvía los haces de partículas cargadas. Los capacitores tienen otras funciones importantes en los circuitos electrónicos, especialmente para voltajes y corrientes variables con el tiempo. La propiedad para almacenar energía eléctrica es una característica importante del dispositivo eléctrico llamado Capacitor. Se dice que un capacitor está cargado, o sea cuando el capacitor almacena energía, cuando existe carga eléctrica en sus placas o cuando existe una diferencia de potencial entre ellas. La forma más común para almacenar energía en un capacitor es cargar uno mediante una fuente de fuerza electromotriz fem; de ésta forma y después de un tiempo relativamente corto, el capacitor adquiere una carga eléctrica Qo y por lo mismo tendrá una diferencia de potencial Vo entre sus placas.

12 11. Calcule el campo eléctrico en el interior de un capacitor.

13 12 ¿Qué es un electrómetro? Un electrómetro es un instrumento eléctrico para medir la carga eléctrica o diferencia de potencial eléctrico


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO WILSON DAVID MARTINEZ NIÑO 02245246 TALLER 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google