La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RELEVO VOLCANICO: Ivan R.J Brais Alonso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RELEVO VOLCANICO: Ivan R.J Brais Alonso."— Transcripción de la presentación:

1 RELEVO VOLCANICO: Ivan R.J Brais Alonso

2 INDICE : ERUPCION VOLCANICA SUBMARINA LAVAS ALMOHADILLADAS DORSAL RIFT
NO CONTINENTE GEISER CONO VOLCANICO .CRATER COADA DE LAVA.ERUPCION VOLCANICA .NUBE ARDENTE AGULLA VOLCANICA. PITON VOLCANICO. ERUPCION FISURAL TIPOS DE LAVA : PAHOHOE, AA, LAVAS CORDADAS TIPOS DE VOLCAN : VULCANIANO, ESTROMBOLIANO, HAWAIANO E PELEANO MALPAIS DISXUNCION COLUMNAR DO BASALTO VOLCAN EN ESCUDO CALDERA VOLCANICA BOMBA VOLCANICA. LAPILLI . CINZA VOLCANICA. IGNIMBRITAS NOS OCEANOS ERUPCION VOLCANICA SUBMARINA LAVAS ALMOHADILLADAS DORSAL RIFT ARCO DE ILLAS FUMAROLA MARINA , BLACK SMOKER

3 GEISER: Un geiser es un tipo especial de fuente termal que emite periodicamente una columna de agua caliente vapor de aire

4 Cono volcanico. Crater . Cono volcanico : Es una formacion volcanica que esta situada en la parte por donde el volcan espulsa el magma a la atmosfera o la hidrosfera . Crater volcanico: abertura del volcan por donde sale el magma al exte

5 COADA DE LAVA . EERUPCION VOLCANICA . NUBE ARDENTE :
CoLada de lava : Constituye un manto de lava fluida emitida por un volcan durante sus erupciones. Erupcion volcanica : Se conoce como la emision violenta en la superficie terrestre de materiales procedentes del interior del volcan . Nube Ardiente : También conocida como colada piroclástica o flujo piroclástico, este término se refiere a las corrientes de piroclastos de alta densidad, con cierta fluidez . Masa de gases a elevadas temperaturas con fragmentos de magma semifundidos en suspensión.

6 Agulla volcanica . Piton volcanico:
Debido a que los volcanes están siendo rebajados constantemente por la erosión y la meteorización, los conos de cenizas son desgastados con el tiempo, pero no sucede lo mismo con otros volcanes. Conforme la erosión progresa, la roca que ocupa la chimenea y que es más resistente, puede permanecer de pie sobre el terreno mucho después de que haya desaparecido el cono que la contiene. A estas estructuras de las denomina pitón volcánico. 

7 Erupcion fisural : A pesar de que las erupciones volcánicas están relacionadas con estructuras en forma de cono, la mayor parte del material volcánico es extruido por fracturas en la corteza denominadas fisuras. 

8 tipos de lava : pahohoie , lavas cordadas :
 Una colada de lava básica presenta rugosidades u ondulaciones en su superficie, debido a que se forma una costra plástica que es deformada por el material fluido que circula por debajo. Cuando la lava presenta esta característica, se la denomina lava cordada o pahoehoe. 

9 TIPOS DE VOLCAN : ESTROMBOLIANO, HAWAIANO :
Hawaiano, de lavas muy fluidas y sin desprendimientos gaseosos explosivos. La lava se desborda cuando rebasa el cráter y se desliza con facilidad, formando verdaderas corrientes a grandes distancias. Estromboliano. La lava es fluida, con desprendimientos gaseosos abundantes y violentos. Debido a que los gases pueden desprenderse con facilidad, no se producen pulverizaciones o cenizas.

10 TIPOS DE VOLCANS : VULCANIANO E PELEANO :
Vulcaniano, tipo de volcán se desprende grandes cantidades de gases de un magma poco fluido que se consolida con rapidez. Las explosiones son muy fuertes y pulverizan la lava, produciendo gran cantidad de cenizas que son lanzadas al aire acompañadas de otros materiales. :Peleano Su lava es extremadamente viscosa y se consolida con gran rapidez, llegando a tapar por completo el cráter.

11 MALPAIS Un malpaís es un accidente del relieve caracterizado por la presencia de rocas poco erosionadas de origen volcánico en un ambiente árido. 

12 DISXUNCION COLUMNAR DO BASALTO
La disyunción columnar es un tipo de diaclasado que se forma por tensiones cuando el magma se enfría.

13 VOLCAN EN ESCUDO : Un volcán en escudo es un volcán de grandes dimensiones y está formado a partir de las capas de sucesivas erupciones basálticas fluidas, por este motivo tienen una pendiente suave.

14 CALDERA VOLCANICA Una caldera volcánica es una gran depresión generalmente causada por el hundimiento de una cámara magmática.

15 BOMBA VOLCANICA. LAPILLI . CINZA VOLCANICA
Bombas volcánicas : Son pedazos o grumos de lava que se solidifican mientras son proyectados hacia arriba por la explosión y caen en estado sólido. Según sea su forma y las características de su superficie se clasifican en: bombas en corteza de pan, en forma del huso, etc.  Ceniza o polvo volcánico: las cenizas son transportadas a mayor altura, por la violencia de la erupción. Las corrientes de aire de la atmósfera las mantienen en suspensión y las alejan del lugar de su formación.  Lapilli: Son trozos con tamaños entre 2 y 64mm. 

16 IGNIMBRITAS Ignimbritas son sedimentaciones de corrientes del material expulsado del volcán (avalanchas ardientes). Se constituyen de ceniza, lapilli y bloques. Las componentes están soldadas entre si. Las ignimbritas son de mala selección o es decir de distribución irregular.

17 NOS OCEANOS : Erupcion volcanica submarina. Lavas almohadilladas.
Dorsal-Rift . Arco de illas. Fumarola submarina , black-smoker.

18 ERUPCION VOLCANICA SUBMARINA
Una erupción submarina es un tipo de erupción volcánica donde la lava emerge desde bajo el océano o el mar. La mayor parte de las erupciones volcánicas de la Tierra son erupciones submarinas.

19 LAVAS ALMOHADILLADAS:
Lavas que adquieren una estructura de formas redondeadas que se generan por el contacto brusco de una colada fluida con el agua del océano.

20 DORSAL-RIFT: Las dorsales oceánicas se generan cuando en el Manto terrestre se produce un ascenso de rocas fundidas que rompen la corteza oceánica y dan lugar a la formación de una fisura de miles de kilómetros de longitud en la que se produce un intenso volcanismo. El ascenso de magma provoca un abombamiento en la corteza, seguido de un estiramiento y la consiguiente rotura

21 Arco de illas : Conjunto de islas en forma de arco que se suele formar tras un borde destructivo de placa y sobre una zona de subducción. Las islas originadas con esta típica morfología son de carácter volcánico y se forman a partir de los magmas diferenciados.

22 Las fumarolas son grietas por las que salen gases a altas temperaturas, propias de zonas volcánicas. Cuando estos fenómenos se dan bajo el océano, hay que tener en cuenta, además, las características específicas del agua de mar. Fumarola submarina

23 FIN.


Descargar ppt "RELEVO VOLCANICO: Ivan R.J Brais Alonso."

Presentaciones similares


Anuncios Google