La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noticias de Impuestos NOTICIAS FISCALES Nuestra Gente: Otto Karím Guzmán Barrera Socio Angela Osorio de Argueta Socia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noticias de Impuestos NOTICIAS FISCALES Nuestra Gente: Otto Karím Guzmán Barrera Socio Angela Osorio de Argueta Socia"— Transcripción de la presentación:

1 Noticias de Impuestos NOTICIAS FISCALES Nuestra Gente: Otto Karím Guzmán Barrera Socio otto.guzman@acn.com.sv Angela Osorio de Argueta Socia angela.osorio@acn.com.sv “Noticias Fiscales” es nuestro servicio informativo con temas de interés fiscal-legal con incidencia en los negocios. Este boletín está destinado exclusivamente para nuestros clientes y amigos, así como el personal de la Firma. ULTIMA HORA IMPORTANTE: Uno de los cambios importantes es; que la renovación anual de matricula y registro de establecimientos o locales, se hará en el mes del cumpleaños si es persona natural y en el mes que se inscribió la escritura de constitución para las PERSONAS JURIDICAS. Se elimina para los que presentaban su documentación durante el mes de enero, lo podían efectuar durante el mes de febrero. Reformas a la Ley de Registro de Comercio, Decreto Nº 642, publicado en el Diario Oficial Nº 120, Tomo Nº 379, del 27 de junio de 2008. Dentro de las principales reformas que se introducen a la Ley de Registro de Comercio resaltan las siguientes: 1. Derechos de Registro de Matrícula de Empresa Mercantil: Los nuevos derechos de registro de matrícula de empresa mercantil son los siguientes: 1 Alam. Manuel E. Araujo y Calle La Mascota, Centro Comercial La Mascota, L-2, 3ª planta, San Salvador, El Salvador PBX: (503) 2275-1605 FAX: (503) 2275-1604 Boletín No. 1 - Octubre 2007 Boletín No. 10- Julio 2008 Auditores y Consultores de Negocios, S. A. de C. V. Si el activo fuere superior a $228,572.00: Se pagará además $11.43 por cada $100,000.00 o fracción de $100,000.00, sin que los derechos excederán de $11,428.57. Renovación anual de Matrícula: Se pagará en concepto de derechos, la misma cantidad determinada en la tabla anterior. 2. Derechos de Registro de Locales, Sucursales o Agencias: 3. Plazo de Pago y Renovación de Matrícula de Empresa y Registro de Locales, Sucursales o Agencias: El pago de los derechos y la renovación anual de la matrícula y registro de locales, agencias o sucursales, se realizará durante el mes de su cumpleaños, si el titular fuere una persona natural, y dentro del mes en que se inscribió la respectiva escritura de constitución en el Registro de Comercio, si se trata de una persona jurídica.

2 Auditores y Consultores de Negocios NOTICIAS FISCALES JULIO 2008 2 Información relevante de la Ley de Registro de Comercio Si no se cumple con estas obligaciones dentro del plazo establecido, se podrán realizar dentro de los 90 días siguientes a partir del vencimiento de los plazos estipulados, pagando recargos calculados sobre el derecho de la respectiva matrícula, de la siguiente manera: 4. Otros Aranceles: 5. Disposiciones especiales: Cuando los comerciantes soliciten créditos de toda clase, fianzas o avales, incentivos fiscales, concesiones, derechos o servicios relacionados con su actividad mercantil; así como participen en licitaciones públicas, la entidad pública o privada que conozca de tales solicitudes y previo a su aprobación. DEBERA: Exigir la matrícula de comercio respectiva vigente o constancia que esta se encuentra en trámite. 6. Transitorios: Los comerciantes individuales y sociales que aún no hayan obtenido sus matrículas de empresa, se les extenderá su matrícula de 1ra vez, como el registro de sus sucursales, agencias o locales comerciales o industriales, con solo presentar la solicitud respectiva dentro del plazo de un año contado a partir de la vigencia de la ley. Transcurrido dicho plazo sin que se haya formulad la solicitud de matrícula, podrá presentarse ésta en cualquier época, pagando recargo calculado sobre el derecho de la respectiva matrícula del 50%. Este boletín y sus comentarios son para uso exclusivo de nuestros clientes, amigos y personal de la Firma; sus opiniones no pueden ser reproducidas, sin previa autorización expresa de ACN, S. A. de C. V. Derechos Reservados ACN, 2007 ©


Descargar ppt "Noticias de Impuestos NOTICIAS FISCALES Nuestra Gente: Otto Karím Guzmán Barrera Socio Angela Osorio de Argueta Socia"

Presentaciones similares


Anuncios Google