La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUÍMICA TEMA # 1 INTRODUCCIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUÍMICA TEMA # 1 INTRODUCCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 QUÍMICA TEMA # 1 INTRODUCCIÓN
CURSO PREUNIVERSITARIO 2012 FACULTAD DE MEDICINA Haga clic para agregar notas LIC. LUIS FERNANDO CÁCERES CHOQUE

2 1.1 INTRODUCCIÓN

3 ¿Qué es Química? ¿Qué significa?
Estudio de la materia, cambios que experimenta y la energía asociada a dichos cambios. ¿Qué significa? khemeia. Los egipcios daban a su país: Kimet, que significa "el (país) negro“. khumos, que significa en griego "jugo de una planta".

4 ¿Sentimientos Químicos?
1) Investigadores holandeses desarrollaron una técnica para aliviar los recuerdos dolorosos con el uso de Propanolol. 2) La "molécula del amor" o “afrodisíaca". Parece estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas. Y ¿Si las personas aprenden de sus errores? Amar y ser

5 Orígenes - Los Griegos Tales de Mileto: “El agua es el principio de todas las cosas” (hindúes igual) Anaxímenes: “Todo viene del aire y todo a él retorna” Empédocles: Agrego “La Tierra, divulga en forma amplia los Cuatros Elementos”. Heráclito de Éfeso: “El fuego es la fuerza primordial, que tiene bajo su dependencia todos los fenómenos” “Los cuerpos pueden transformarse, pero no el fuego, que modifica todo lo que es”.

6 Átomo En el siglo V a.C., Leucipo pensaba que sólo había un tipo de materia. Sostenía, además, que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, acabaríamos encontrando una porción que no se podría seguir dividiendo. Un discípulo suyo, Demócrito, bautizó a estas partes indivisibles de materia con el nombre de átomos, término que en griego significa “que no se puede dividir”.

7 ALQUIMIA (100 A.C a 1500 D.C) Tenía dos metas fundamentales:
Alquimia proviene del árabe: al y Khum, que significa ciencia oscura o arte negro. La Alquimia es un conjunto de especulaciones y experiencias, generalmente de carácter esotérico, relativas a las transmutaciones de la materia y que influyó en el origen de las ciencias químicas. Tenía dos metas fundamentales: Transmutación de metales comunes en Au o Ag. Encontrar medios de prolongarían definidamente la vida humana (Elixir de la larga vida).

8 Alquimistas ÁRABES El fuego griego a base de petróleo y azufre.
Praxis. CHINOS Inmortalidad física, con drogas mágicas denominadas el “elixir de la vida”. Descubridores de la pólvora. EGIPCIOS Juego místico que llevaba a sucesos mágicos, para convertir un oscuro metal en una brillante pieza de la metalurgia, “hacer crecer el oro”.

9 Iatroquímica Rama de la Alquimia que unía la alquimia con la medicina.
Usaban destilados de raíces, hierbas y otras materias vegetales como fuente de medicinas. Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim “Paracelso”

10 Flogisto (Siglo XVII) La teoría del flogisto intentaba explicar el fenómeno de la combustión y la causa de que algunos elementos fueran combustibles mientras que otros no. Su creador, el médico y químico alemán Georg Ernst Stahl ( ), suponía al flogisto como un constituyente imaginario común a todos los cuerpos combustibles, que escapaba de ellos cuando se los calcinaba o quemaba y tenia peso negativo. Georg Ernst Stahl

11 Nacimiento de la Química Moderna
Antoine Lavoisier se considera el creador de la química moderna, por los detallados estudios sobre: la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal y su relación con los procesos de oxidación, análisis del aire, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley de conservación de la masa, así como estudios en calorimetría.

12 Desarrollo Química

13 Mundo Químico

14 Gracias es Todo por hoy


Descargar ppt "QUÍMICA TEMA # 1 INTRODUCCIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google