La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuatro propuestas de futuro. Los parlamentarios socialistas creemos que es necesario mirar hacia el futuro. Estamos convencidos de que la política social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuatro propuestas de futuro. Los parlamentarios socialistas creemos que es necesario mirar hacia el futuro. Estamos convencidos de que la política social."— Transcripción de la presentación:

1 Cuatro propuestas de futuro

2 Los parlamentarios socialistas creemos que es necesario mirar hacia el futuro. Estamos convencidos de que la política social emprendida por Michelle Bachelet fue en la línea correcta. Pero, asimismo, sabemos que es necesario ir más allá y enfrentar este desafío de desarrollo y combate de la pobreza con nuevas herramientas. Por eso convocamos a un Gran Acuerdo Nacional en torno a cuatro puntos fundamentales: a)REFORMA TRIBUTARIA b)REFORMA LABORAL c)IMPULSO A LA EDUCACION PUBLICA d)FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCION SOCIAL

3  Planteamos una reforma integral a la tributación vigente, estableciendo un nuevo sistema impositivo que grave fuertemente las utilidades de la industria y las grandes empresas y reduzca la carga a las personas y las PYMES.  Un verdadero Royalty a la explotación de recursos naturales. Apuntar a una suerte de tabla de royalties, según el tipo de recursos y la política de desarrollo nacional, manteniendo el actual impuesto específico a la Gran Minería. Adicionalmente establecer un royalty ad valorem por la explotación de nuestro cobre.  Bajar la tasa general del IVA al 18%  Reducir a la mitad, la tasa del IVA que afecta al pan y a una canasta de productos de primera necesidad (por definir).  Eliminar la franquicia del IVA en la construcción.  Reducir progresivamente el IVA a los libros.  Tender al mediano plazo a una carga tributaria del 25% del producto interno bruto (PIB), que es el mínimo necesario para garantizar la calidad de las políticas públicas y la cohesión social.

4  Llevar a cabo una profunda reforma laboral que incremente la sindicalización y la negociación efectiva, en especial en la PYME.  Modificar el Concepto de Empresa contenido en el Código del Trabajo que permite la utilización del multirut y la consiguiente vulneración de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores y trabajadores.  Establecer el salario mínimo en base a los parámetros de la inflación futura; variación en la productividad media y una meta de mediano plazo.  Reformar el Código del Trabajo en lo referido a la negociación colectiva interempresas o con más de un empleador, eliminando el párrafo que supedita dicha negociación a que se “requerirá siempre acuerdo previo de las partes”. Esto la hace inviable por la permanente negativa de la parte patronal que prefiere la atomización y la no-negociación para actuar de manera unilateral.

5  Creemos necesario triplicar la subvención escolar y financiar el término del financiamiento compartido.  Mejorar sustancial de las remuneraciones docentes vinculadas a contratos de desempeño, evaluaciones rigurosas y dignificación de la profesión docente.  Aumentar la calidad y la cobertura de la educación técnico profesional, alineándola con las necesidades del mercado laboral.  Reafirmar la relación preferente del Estado con las Universidades Estatales, de modo de que esta opere como elemento regulador de la calidad de la educación superior y como oferente principal para los sectores desfavorecidos.  Fortalecer el rol de apoyo a las escuelas, a su equidad, calidad y diversidad desde un Ministerio de Educación renovado y fortalecido en sus atribuciones y en su rol coordinador y rector del sistema educacional chileno.  Terminar con la municipalización de la educación y generar una institucionalidad pública descentralizada, en la cual el Ministerio de Educación tenga un rol director, que administre y gestione la educación básica y media de carácter estatal.  Aprobar la reforma constitucional que garantiza no sólo el acceso a la educación, sino que a la calidad de la misma y que hoy se encuentra paralizada en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.  Aprobar el proyecto de ley sobre fortalecimiento de la educación pública en actual tramitación en el Congreso Nacional.

6  Somos firmes partidarios de ampliar la obra de la ex Presidenta Michelle Bachelet  Es necesario transitar desde la focalización a la garantía de derechos universales  Repensar la etapa de creación, diseño y ejecución de la política social. Se debe aplicar de manera diferenciada en el territorio.  Ampliar a la clase media la cobertura del programa Chile Crece Contigo.  Crear una nueva institucionalidad de la infancia y generar mecanismos de exigibilidad de los derechos de los niños.


Descargar ppt "Cuatro propuestas de futuro. Los parlamentarios socialistas creemos que es necesario mirar hacia el futuro. Estamos convencidos de que la política social."

Presentaciones similares


Anuncios Google