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Servicio de Inspección y Control

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Presentación del tema: "Servicio de Inspección y Control"— Transcripción de la presentación:

1 Servicio de Inspección y Control
DEPARTAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL Servicio de Inspección y Control Marzo 2012

2 ÍNDICE Objeto y Alcance Participación Resultados Conclusiones

3 OBJETO Y ALCANCE Objeto Alcance
Conocer el grado de satisfacción de los Titulares y/o Personal de Dirección de los Centros de Tercera Edad con respecto a la actuación del Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia. Detectar áreas de mejora. Alcance Todos los Titulares y Personal de Dirección de Residencias, Centros de Día, Viviendas Comunitarias y Apartamentos Tutelados

4 Número de encuestas enviadas: 266 Número de encuestas recibidas: 104
PARTICIPACIÓN GLOBAL Participación Número de encuestas enviadas: 266 Número de encuestas recibidas: 104 Error Muestral: ± 7,5% (para un Margen de Confianza de 95%)

5 RESULTADOS

6 RESULTADOS (Medias) Nota: todos los valores en escala 0 a 10
RESULTADOS GLOBALES IMPORTANCIA 8,20 SATISFACCIÓN 6,76 VALORACIÓN GLOBAL 6,78 INDICE DE SATISFACCIÓN GLOBAL (Se calcula ponderando la valoración de cada ítem por su importancia) 7,04 Nota: todos los valores en escala 0 a 10

7 IMPORTANCIA–SATISFACCIÓN (Media de cada ítem)
1. Facilidad de desplazamiento y acceso al edificio en que se encuentra el Servicio de I y C. 13. La atención y respuesta que se da en el Servicio a los imprevistos que plantean 2. Facilidad y comodidad para llegar hasta el Servicio de I y C dentro del edificio. 14. La seguridad que tienen los Titulares de los Centros de que la información que maneja el Servicio sobre ellos va a ser utilizada debidamente y con respeto a su confidencialidad 3. El aspecto y comodidad de las oficinas y despachos del Servicio de I y C 15. La receptividad a opiniones y sugerencias 4. La disposición de los lugares de atención en el Servicio, para que se puedan tratar los asuntos sin que otras personas puedan enterarse. 16. El cumplimiento por parte del Servicio, de los compromisos que adquiere 5. Comodidad para los Titulares de los Centros de los horarios de atención en el Servicio de I y C 17. El plazo de tiempo con el que le llegan las comunicaciones resultado de nuestras actuaciones 6. La atención telefónica prestada por el personal del Servicio de Inspección y Control 18. Igualdad en el tratamiento de temas independientemente del centro de que se trate. 7. La facilidad para establecer comunicación con la persona concreta que puede atender un asunto. 19. La contribución de las actuaciones del Servicio de I y Inspección y Control para garantizar los derechos de las personas usuarias de los Centros. 8. La amabilidad y buen trato con que atienden las personas del Servicio de I y C 20. La Información que facilita el Servicio a Titulares de los Centros sobre la normativa que les afecta 9. El conocimiento técnico que poseen las personas del Servicio sobre los asuntos que manejan. 21. Los documentos (presentación y facilidad de uso) que aporta el Servicio a los Titulares de los Centros para que puedan realizar sus solicitudes o trámites. 10. El tiempo dedicado en el Servicio de I y C a la atención a los Titulares de los Centros, en relación a la importancia y complejidad del tema que se trate. 22. Los documentos (presentación y claridad) que envía el Servicio a los Titulares de los Centros como resultado de sus actuaciones 11. La disposición que muestran las personas del Servicio de I y C para entender las necesidades de los Titulares de los Centros y ayudarles a cumplir con sus obligaciones M. Media 12. La adecuación de nuestras respuestas a sus cuestiones y necesidades

8 IMPORTANCIA (Media de cada ítem)
1. Facilidad de desplazamiento y acceso al edificio en que se encuentra el Servicio de I y C. 13. La atención y respuesta que se da en el Servicio a los imprevistos que plantean 2. Facilidad y comodidad para llegar hasta el Servicio de I y C dentro del edificio. 14. La seguridad que tienen los Titulares de los Centros de que la información que maneja el Servicio sobre ellos va a ser utilizada debidamente y con respeto a su confidencialidad 3. El aspecto y comodidad de las oficinas y despachos del Servicio de I y C 15. La receptividad a opiniones y sugerencias 4. La disposición de los lugares de atención en el Servicio, para que se puedan tratar los asuntos sin que otras personas puedan enterarse. 16. El cumplimiento por parte del Servicio, de los compromisos que adquiere 5. Comodidad para los Titulares de los Centros de los horarios de atención en el Servicio de I y C 17. El plazo de tiempo con el que le llegan las comunicaciones resultado de nuestras actuaciones 6. La atención telefónica prestada por el personal del Servicio de Inspección y Control 18. Igualdad en el tratamiento de temas independientemente del centro de que se trate. 7. La facilidad para establecer comunicación con la persona concreta que puede atender un asunto. 19. La contribución de las actuaciones del Servicio de I y Inspección y Control para garantizar los derechos de las personas usuarias de los Centros. 8. La amabilidad y buen trato con que atienden las personas del Servicio de I y C 20. La Información que facilita el Servicio a Titulares de los Centros sobre la normativa que les afecta 9. El conocimiento técnico que poseen las personas del Servicio sobre los asuntos que manejan. 21. Los documentos (presentación y facilidad de uso) que aporta el Servicio a los Titulares de los Centros para que puedan realizar sus solicitudes o trámites. 10. El tiempo dedicado en el Servicio de I y C a la atención a los Titulares de los Centros, en relación a la importancia y complejidad del tema que se trate. 22. Los documentos (presentación y claridad) que envía el Servicio a los Titulares de los Centros como resultado de sus actuaciones 11. La disposición que muestran las personas del Servicio de I y C para entender las necesidades de los Titulares de los Centros y ayudarles a cumplir con sus obligaciones M. Media 12. La adecuación de nuestras respuestas a sus cuestiones y necesidades

9 ATRIBUTOS CON IMPORTANCIA SUPERIOR A LA MEDIA (Ítems situados por encima de la Importancia media (8,20) 11. La disposición que muestran las personas del Servicio de Inspección y Control para entender las necesidades de los Titulares de los Centros y ayudarles a cumplir con sus obligaciones. 8,82 14. La seguridad que tienen los Titulares de los Centros de que la información que maneja el Servicio sobre ellos va a ser utilizada debidamente y con respeto a su confidencialidad. 8,75 20. La Información que facilita el Servicio a Titulares de los Centros sobre la normativa que les afecta 8,67 9. El conocimiento técnico que poseen las personas del Servicio sobre los asuntos que manejan. 8,64 10. El tiempo dedicado en el Servicio de Inspección y Control a la atención a los Titulares de los Centros, en relación a la importancia y complejidad del tema que se trate. 8,63 19. La contribución de las actuaciones del Servicio de Inspección y Control para garantizar los derechos de las personas usuarias de los Centros. 8,60 8. La amabilidad y buen trato con que atienden las personas del Servicio de Inspección y Control. 8,55 12. La adecuación de nuestras respuestas a sus cuestiones y necesidades. 8,52 6. La atención telefónica prestada por el personal del Servicio de Inspección y Control. 8,46 7. La facilidad para establecer comunicación con la persona concreta que puede atender un asunto. 8,43 18. La Igualdad en el tratamiento de temas independientemente del centro de que se trate. 21.Los documentos (presentación y facilidad de uso) que aporta el Servicio a los Titulares de los Centros para que puedan realizar sus solicitudes o trámites.. 8,41 13. La atención y respuesta que se da en el Servicio a los imprevistos que plantean 8,38 16. El cumplimiento por parte del Servicio, de los compromisos que adquiere (lo que va hacer, cuando lo va hacer,…) 8,27

10 ATRIBUTOS CON IMPORTANCIA INFERIOR A LA MEDIA (Ítems situados por debajo de la Importancia media (8,20) 3. El aspecto y comodidad de las oficinas y despachos del Servicio de Inspección y Control. 6,52 2. La facilidad y comodidad (por su situación, señalización existente, etc.) para llegar hasta el Servicio de Inspección y Control dentro del edificio. 7,20 1. La facilidad de desplazamiento y acceso al edificio en que se encuentra el Servicio de Inspección y Control. 7,46 4. La disposición de los lugares de atención en el Servicio, para que se puedan tratar los asuntos sin que otras personas puedan enterarse. 7,69 5. La comodidad para los Titulares de los Centros de los horarios de atención en el Servicio de Inspección y Control. 7,93 22. Los documentos (presentación y claridad) que envía el Servicio a los Titulares de los Centros como resultado de sus actuaciones 7,98 17. El plazo de tiempo con el que le llegan las comunicaciones resultado de nuestras actuaciones (informes, resoluciones. cartas,…). 8,01 15. La receptividad a opiniones y sugerencias 8,10

11 SATISFACCIÓN (Media de cada ítem)
1. Facilidad de desplazamiento y acceso al edificio en que se encuentra el Servicio de I y C. 13. La atención y respuesta que se da en el Servicio a los imprevistos que plantean 2. Facilidad y comodidad para llegar hasta el Servicio de I y C dentro del edificio. 14. La seguridad que tienen los Titulares de los Centros de que la información que maneja el Servicio sobre ellos va a ser utilizada debidamente y con respeto a su confidencialidad 3. El aspecto y comodidad de las oficinas y despachos del Servicio de I y C 15. La receptividad a opiniones y sugerencias 4. La disposición de los lugares de atención en el Servicio, para que se puedan tratar los asuntos sin que otras personas puedan enterarse. 16. El cumplimiento por parte del Servicio, de los compromisos que adquiere 5. Comodidad para los Titulares de los Centros de los horarios de atención en el Servicio de I y C 17. El plazo de tiempo con el que le llegan las comunicaciones resultado de nuestras actuaciones 6. La atención telefónica prestada por el personal del Servicio de Inspección y Control 18. Igualdad en el tratamiento de temas independientemente del centro de que se trate. 7. La facilidad para establecer comunicación con la persona concreta que puede atender un asunto. 19. La contribución de las actuaciones del Servicio de I y Inspección y Control para garantizar los derechos de las personas usuarias de los Centros. 8. La amabilidad y buen trato con que atienden las personas del Servicio de I y C 20. La Información que facilita el Servicio a Titulares de los Centros sobre la normativa que les afecta 9. El conocimiento técnico que poseen las personas del Servicio sobre los asuntos que manejan. 21. Los documentos (presentación y facilidad de uso) que aporta el Servicio a los Titulares de los Centros para que puedan realizar sus solicitudes o trámites. 10. El tiempo dedicado en el Servicio de I y C a la atención a los Titulares de los Centros, en relación a la importancia y complejidad del tema que se trate. 22. Los documentos (presentación y claridad) que envía el Servicio a los Titulares de los Centros como resultado de sus actuaciones 11. La disposición que muestran las personas del Servicio de I y C para entender las necesidades de los Titulares de los Centros y ayudarles a cumplir con sus obligaciones M. Media 12. La adecuación de nuestras respuestas a sus cuestiones y necesidades

12 ATRIBUTOS CON VALORACIÓN SUPERIOR O IGUAL A LA MEDIA Ítems situados por encima o igual a la Valoración media (6,76) 14. La seguridad que tienen los Titulares de los Centros de que la información que maneja el Servicio sobre ellos va a ser utilizada debidamente y con respeto a su confidencialidad. 7,65 8. La amabilidad y buen trato con que atienden las personas del Servicio de Inspección y Control. 7,38 9. El conocimiento técnico que poseen las personas del Servicio sobre los asuntos que manejan. 7,37 10. El tiempo dedicado en el Servicio de Inspección y Control a la atención a los Titulares de los Centros en relación a la importancia y complejidad del tema que se trate. 7,29 11. La disposición que muestran las personas del Servicio de Inspección y Control para entender las necesidades de los Titulares de los Centros y ayudarles a cumplir con sus obligaciones. 7,16 22. Los documentos (presentación y claridad) que envía el Servicio a los Titulares de los Centros como resultado de sus actuaciones (informes, resoluciones, cartas, etc.) 7,13 16. El cumplimiento por parte del servicio, de los compromisos que adquiere (lo que va a hacer, cuando lo va hacer,…). 6,93 6. La atención telefónica prestada por el personal del Servicio de Inspección y Control. 6,92 17. El plazo de tiempo con el que le llegan las comunicaciones resultado de nuestras actuaciones (informes, resoluciones, cartas,…). 6,82 21. Los documentos (presentación y facilidad de uso) que aporta el Servicio a los Titulares de los Centros para que puedan realizar sus solicitudes o trámites. 6,79 13. La atención y respuesta que se da en el Servicio a los imprevistos que plantean 6,78 19. La contribución de las actuaciones del Servicio de Inspección y Control para garantizar los derechos de las personas usuarias de los Centros. 6,76

13 ATRIBUTOS CON VALORACIÓN INFERIOR A LA MEDIA
Ítems situados por debajo de la Valoración media (6,76) 1. La facilidad de desplazamiento y acceso al edificio en que se encuentra el Servicio de Inspección y Control. 5,86 2. La facilidad y comodidad (por su situación, señalización existente, etc.) para llegar hasta el Servicio de inspección y Control dentro del edificio. 6,20 5. La comodidad para los Titulares de los Centros de los horarios de atención en el Servicio de Inspección y Control. 6,24 3. El aspecto y comodidad de las oficinas y despachos del Servicio de Inspección y Control. 6,27 15. La receptividad a opiniones y sugerencias. 6,32 4. La disposición de los lugares de atención en el Servicio, para que se puedan tratar los asuntos sin que otras personas puedan enterarse. 6,35 18. Igualdad en el tratamiento de temas independientemente del centro de que se trate. 6,52 7. La facilidad para establecer comunicación con la persona concreta que puede atender un asunto 6,64 12. La adecuación de nuestras respuestas a sus cuestiones y necesidades. 6,68 20. Información que facilita el Servicio a Titulares de los Centros sobre la normativa que les afecta (cambios en la normativa, aclaraciones sobre la existente, …) 6,70

14 Valoración de la utilidad de los Informes que se envían desde el Servicio de Inspección y Control

15 CONCLUSIONES

16 MATRIZ IMPORTANCIA-SATISFACCIÓN
Esta matriz nos permite comparar la importancia de cada ítem con la valoración obtenida. Del análisis se desprenden 4 acciones: Acciones Prioritarias Se deben centrar los esfuerzos en este grupo ya que son ítems muy importantes para nuestros clientes y no están satisfechos con ellos. Mantener Nivel Reforzar Son importantes y están bien valorados, tenemos que reforzar los que están situados a la izquierda, próximos a las Acciones Prioritarias. - Importancia + Acciones No Prioritarias Aunque no son acciones prioritarias porque la importancia está por debajo de la media, se deben vigilar ya que la valoración es baja y en el futuro podrían convertirse en Acciones Prioritarias. Investigar posible sobredotación de Recursos Están muy bien valorados, pero no se consideran ítems importantes. Se debe investigar si les estamos dedicando demasiados recursos. - Valoración + El análisis se realiza comparando 2 matrices. En la primera, situamos los ejes de coordenadas en el punto medio de la escala utilizada (0-10); en la segunda matriz los ejes se sitúan en la media obtenida en la encuesta para la importancia y valoración.

17 MATRIZ IMPORTANCIA-SATISFACCIÓN (Ejes situados en las media de las escalas utilizadas)
Acciones prioritarias Mantener Nivel/Reforzar Investigar posible Sobredotación de recursos Acciones No Prioritarias 1. Facilidad de desplazamiento y acceso al edificio en que se encuentra el Servicio de I y C. 13. La atención y respuesta que se da en el Servicio a los imprevistos que plantean 2. Facilidad y comodidad para llegar hasta el Servicio de I y C dentro del edificio. 14. La seguridad que tienen los Titulares de los Centros de que la información que maneja el Servicio sobre ellos va a ser utilizada debidamente y con respeto a su confidencialidad 3. El aspecto y comodidad de las oficinas y despachos del Servicio de I y C 15. La receptividad a opiniones y sugerencias 4. La disposición de los lugares de atención en el Servicio, para que se puedan tratar los asuntos sin que otras personas puedan enterarse. 16. El cumplimiento por parte del Servicio, de los compromisos que adquiere 5. Comodidad para los Titulares de los Centros de los horarios de atención en el Servicio de I y C 17. El plazo de tiempo con el que le llegan las comunicaciones resultado de nuestras actuaciones 6. La atención telefónica prestada por el personal del Servicio de Inspección y Control 18. Igualdad en el tratamiento de temas independientemente del centro de que se trate. 7. La facilidad para establecer comunicación con la persona concreta que puede atender un asunto. 19. La contribución de las actuaciones del Servicio de I y Inspección y Control para garantizar los derechos de las personas usuarias de los Centros. 8. La amabilidad y buen trato con que atienden las personas del Servicio de I y C 20. La Información que facilita el Servicio a Titulares de los Centros sobre la normativa que les afecta 9. El conocimiento técnico que poseen las personas del Servicio sobre los asuntos que manejan. 21. Los documentos (presentación y facilidad de uso) que aporta el Servicio a los Titulares de los Centros para que puedan realizar sus solicitudes o trámites. 10. El tiempo dedicado en el Servicio de I y C a la atención a los Titulares de los Centros, en relación a la importancia y complejidad del tema que se trate. 22. Los documentos (presentación y claridad) que envía el Servicio a los Titulares de los Centros como resultado de sus actuaciones 11. La disposición que muestran las personas del Servicio de I y C para entender las necesidades de los Titulares de los Centros y ayudarles a cumplir con sus obligaciones M. Media 12. La adecuación de nuestras respuestas a sus cuestiones y necesidades

18 MATRIZ IMPORTANCIA-SATISFACCIÓN (Ejes situados en las medias de importancia (8,20) y valoración (6,76) obtenidas en la Encuesta) Mantener Nivel/Reforzar Acciones prioritarias Investigar posible Sobredotación de recursos Acciones No Prioritarias 1. Facilidad de desplazamiento y acceso al edificio en que se encuentra el Servicio de I y C. 13. La atención y respuesta que se da en el Servicio a los imprevistos que plantean 2. Facilidad y comodidad para llegar hasta el Servicio de I y C dentro del edificio. 14. La seguridad que tienen los Titulares de los Centros de que la información que maneja el Servicio sobre ellos va a ser utilizada debidamente y con respeto a su confidencialidad 3. El aspecto y comodidad de las oficinas y despachos del Servicio de I y C 15. La receptividad a opiniones y sugerencias 4. La disposición de los lugares de atención en el Servicio, para que se puedan tratar los asuntos sin que otras personas puedan enterarse. 16. El cumplimiento por parte del Servicio, de los compromisos que adquiere 5. Comodidad para los Titulares de los Centros de los horarios de atención en el Servicio de I y C 17. El plazo de tiempo con el que le llegan las comunicaciones resultado de nuestras actuaciones 6. La atención telefónica prestada por el personal del Servicio de Inspección y Control 18. Igualdad en el tratamiento de temas independientemente del centro de que se trate. 7. La facilidad para establecer comunicación con la persona concreta que puede atender un asunto. 19. La contribución de las actuaciones del Servicio de I y Inspección y Control para garantizar los derechos de las personas usuarias de los Centros. 8. La amabilidad y buen trato con que atienden las personas del Servicio de I y C 20. La Información que facilita el Servicio a Titulares de los Centros sobre la normativa que les afecta 9. El conocimiento técnico que poseen las personas del Servicio sobre los asuntos que manejan. 21. Los documentos (presentación y facilidad de uso) que aporta el Servicio a los Titulares de los Centros para que puedan realizar sus solicitudes o trámites. 10. El tiempo dedicado en el Servicio de I y C a la atención a los Titulares de los Centros, en relación a la importancia y complejidad del tema que se trate. 22. Los documentos (presentación y claridad) que envía el Servicio a los Titulares de los Centros como resultado de sus actuaciones 11. La disposición que muestran las personas del Servicio de I y C para entender las necesidades de los Titulares de los Centros y ayudarles a cumplir con sus obligaciones M. Media 12. La adecuación de nuestras respuestas a sus cuestiones y necesidades

19 AREAS DE MEJORA (Ítems ordenados por Importancia decreciente)
ACCIONES PRIORITARIAS 20. La Información que facilita el Servicio a Titulares de los Centros sobre la normativa que les afecta 12. La adecuación de nuestras respuestas a sus cuestiones y necesidades. 7. La facilidad para establecer comunicación con la persona concreta que puede atender un asunto. 18. Igualdad en el tratamiento de temas independientemente del centro de que se trate.

20 AREAS DE MEJORA (Ítems ordenados por Satisfacción decreciente)
MANTENER NIVEL REFORZAR 14. La seguridad que tienen los Titulares de los Centros de que la información que maneja el Servicio sobre ellos va a ser utilizada debidamente y con respeto a su confidencialidad. 8. La amabilidad y buen trato con que atienden las personas del Servicio de Inspección y Control. 9. El conocimiento técnico que poseen las personas del Servicio sobre os asuntos que manejan. 10. El tiempo dedicado en el Servicio de Inspección y Control a la atención a los Titulares de los Centros, en relación a la importancia y complejidad del tema que se trate. 11. La disposición que muestran las personas del Servicio de Inspección y Control para entender las necesidades de los Titulares de los Centros y ayudarles a cumplir con sus obligaciones. 16. El cumplimiento por parte del Servicio, de los compromisos que adquiere 6. La atención telefónica prestada por el personal del Servicio de Inspección y Control. 21. Los documentos (presentación y facilidad de uso) que aporta el Servicio a los Titulares de los Centros para que puedan realizar sus solicitudes o trámites. 13. La atención y respuesta que se da en el Servicio a los imprevistos que plantean 19. La contribución de las actuaciones del Servicio de Inspección y Control para garantizar los derechos de las personas usuarias de los Centros.

21 AREAS DE MEJORA (Ítems ordenados por Importancia creciente)
ACCIONES NO PRIORITARIAS 3. El aspecto y comodidad de las oficinas y despachos del Servicio de I y C 2. Facilidad y comodidad para llegar hasta el Servicio de I y C dentro del edificio. 1. Facilidad de desplazamiento y acceso al edificio en que se encuentra el Servicio de I y C. 4. La disposición de los lugares de atención en el Servicio, para que se puedan tratar los asuntos sin que otras personas puedan enterarse. 5. Comodidad para los Titulares de los Centros de los horarios de atención en el Servicio de I y C 15. La receptividad a opiniones y sugerencias

22 AREAS DE MEJORA (Ítems ordenados por Importancia creciente)
INVESTIGAR POSIBLE SOBREDOTACIÓN DE RECURSOS 22. Los documentos (presentación y claridad) que envía el Servicio a los Titulares de los Centros como resultado de sus actuaciones 17. El plazo de tiempo con el que le llegan las comunicaciones resultado de nuestras actuaciones

23 COMENTARIOS Y APORTACIONES

24 COMENTARIOS Y APORTACIONES
ASPECTOS POSITIVOS (1/3) Ninguno Facilidad para efectuar cualquier consulta. Amabilidad del personal. La amabilidad y profesionalidad del personal El trato directo y la atención recibida El conocimiento técnico, el tiempo dedicado, la disposición de las personas del servicio de Inspección y control a ayudar El cuidado de una buena atención a los residentes Conmigo, por lo menos la amabilidad y claridad con que me explican las cosas y hablamos. La docencia empleada durante la inspección. El asesoramiento ofrecido por los inspectores. La delicadeza en el trato. Nos gusta que todos los centros estén controlados como el nuestro. Atención y el interés que se muestra. Formalidad de los trabajadores excepto esas que todas las semanas deciden a donde mandan a los usuarios de las plazas concertadas. El control realizado sobre los centros (tema de inspecciones). El facilitar la normativa en el momento que se realiza la actualización.

25 COMENTARIOS Y APORTACIONES
ASPECTOS POSITIVOS (2/3) El dialogo directo cuando surge una duda Dar más apoyo a los centros y a sus profesionales. En ocasiones parece que la familia “sabe” más de un asunto, que los propios profesionales del centro, con formación universitaria incluida. La información que se nos transmite a los centros en relación a cambios de la legislación, nuevas normativas y diferentes actuaciones a las que hay que acogerse. Tanto la información enviada como la atención telefónica por parte del Servicio es muy adecuada. La seguridad de la información. La receptividad y disposición a ayudar La accesibilidad, el buen trato y la claridad de la mayoría de los inspectores Eficacia, rapidez y conocimiento La amabilidad y paciencia para los titulares que hemos solicitado algún servicio La dedicación a la atención, en relación a las consultas que se realizan desde el centro. Plenamente satisfecho en los asuntos tratados que nos hayan surgido. La profesionalidad, la atención y la educación. La amabilidad y buen trato

26 COMENTARIOS Y APORTACIONES
ASPECTOS POSITIVOS (3/3) Accesibilidad y disponibilidad de personal de inspección. Atenta, cercana, profesional. Atención y profesionalidad de los técnicos responsables. Facilidad en la comunicación así como la rapidez en la respuesta para la resolución de conflictos. En general, el servicio de inspección y control es bueno o muy bueno en todo, excepto, que las personas que tenemos que desplazarnos en coche, no existe prácticamente un lugar para aparcar en las inmediaciones de esas oficinas. El servicio de esta sección es excelente.

27 COMENTARIOS Y APORTACIONES
ASPECTOS A MEJORAR (1/4) Todos El plazo de tiempo en el que lleguen los avisos de las actuaciones. Mayor confidencialidad para tratar asuntos. La atención telefónica y más información sobre asuntos concernientes a plazos concertados Podría mejorarse el pliego de información. Dependiendo del técnico se da una respuesta u otra ante la misma cuestión. El acceso a las oficinas. Aparcamientos Facilidad desplazamiento y acceso al edificio. Que los horarios sean más amplios (de las oficinas) Desplazar en tiempo las inspecciones en aquellos centros que a través de las inspecciones anuales no hayan existido anomalías al respecto. La facilidad de establecer comunicación con la persona concreta que puede atender un asunto. La inspección en determinados centros que no cumplían los requisitos indispensables. En los últimos 4 años han mejorado mucho. Suprimir o disminuir en ocasiones tanto papeleo

28 COMENTARIOS Y APORTACIONES
ASPECTOS A MEJORAR (2/4) Información dictatorial a los familiares. No personalizan los casos concretos. Mucho tejemaneje en la concertación. Las tramitaciones pertinentes (facilitar) Debieran realizarse inspecciones que prioricen la calidad asistencial de los centros. Atención sanitaria, hablar con los ancianos, mirar e inspeccionar las cosas y personas, no tanto o solo los papeles. El papel lo aguanta todo. Tenemos personas a nuestro cuidado, no Nº de referencia. El acercamiento por parte del departamento a los/as usuarios/as. La información. El trato igualitario a todos los centros, tanto grandes como pequeños o de la diferente índole que sean. Al final los requisitos son para todos iguales, indiferentemente los recursos de cada uno, pero no así, las posibilidades que se nos dan. La inspección en los centros se centra en aspectos administrativos y no se tiene en cuenta la calidad de vida de las personas usuarias. El pai es sobretodo técnico. Desde nuestro punto de vista, se da demasiada importancia a “aspecto físico” de las instalaciones (que es muy importante), y a cuestiones técnicas, y pocas veces se pregunta a los residentes como se encuentran.

29 COMENTARIOS Y APORTACIONES
ASPECTOS A MEJORAR (3/4) Horarios Acceso al edificio “en coche”. No perder tanto tiempo en aparcar. Poder “registrar” la documentación en horas limite mientras esta dificultad de acceso no se solucione. La mentalidad defensiva que tienen los inspectores. Parece que lo importante es defenderse como administración en caso de demanda. Interaccionar con los residentes para valorar su grado de satisfacción. Ante denuncias de familiares, que no siempre son ciertas, que exista una presunción de inocencia de la gestión e intervención de los profesionales de los centros. Los datos estadísticos a veces resultan engorrosos y repetitivos. Podrían obtenerse otros datos de una mayor segmentación por: -antigüedad de centros (ocupación). –ubicaciones de los centros (ocupación). – bandas de precios (ubicación (urbana rustica)).- o similares. La información sobre normativa, cambios y aclaraciones en concreto la que afecta a las titulaciones del personal y categorías y funciones. Ahora “subsanao” con la convocatoria para acreditar la profesionalidad La verdad no se le puesto que me parecen atentos y disponibles. Igualdad de criterios. Igualdad entre centros. Facilidad para hacer correcciones sin tener que volver a desplazarse hasta aquí.

30 COMENTARIOS Y APORTACIONES
ASPECTOS A MEJORAR (4/4) Los plazos de pago Conocer el plan de inspección para año/curso y saber qué puntos nuevos se incluyen para ser revisados. Proponer alguna sesión de trabajo con otros directores de centros para trabajar temas que desde la inspección se consideren importantes y donde se ruedan unificar criterios. Atención telefónica con acción social muy variable (son algunas ocasiona imposible la comunicación, comunica constantemente). Mejorar el servicio de atención telefónica. Como ya se ha manifestado esta oficina tiene muy buen servicio, habría que ingeniar algún sistema para solventar el problema de las personas que vamos en coche. Falta de uniformidad de criterios entre los inspectores, lo que hoy no es motivo de apercibimiento o incluso sanción, lo es el próximo mes en función de quien sea el inspector. ¿Quién inspecciona la labor de los inspectores? En general todo está bien, pero sería conveniente tener zona de aparcamiento. Hay que ser objetivos, y tratar a todos los centros con la misma igualdad.

31 COMENTARIOS Y APORTACIONES
COMENTARIOS / SUGERENCIAS Aportación de planes de mejora para los centros como resultantes del plan de inspección del año finalizado. Saber cómo se resuelven otras denuncias sin aportar datos de los centros, para poder aprender y mejorar de otras experiencias. Sería importante que al ingreso de un residente de DFB concertado nos facilitaran un informe mínimo del futuro residente sobre sus características socio-familiares y médicas. (Transmitirlo al área correspondiente)

32 COMENTARIOS Y APORTACIONES AGRUPADAS
ASPECTOS POSITIVOS Clasificación comentarios Número Personal del Servicio 16 Control de Centros 3 Personal de Inspección. 2 Dialogo directo cuando surgen dudas 1 Información adecuada Ninguno Accesos al edificio Rapidez de resolución de conflictos Satisfecho con los asuntos tratados Servicio excelente

33 COMENTARIOS Y APORTACIONES AGRUPADAS
ASPECTOS A MEJORAR (1/3) Clasificación comentarios Número Accesos al edificio 5 Tratar igual a todos los Centros. 3 Inspecciones que prioricen la calidad asistencial. Atención telefónica 2 Facilitar tramitaciones Horarios Datos estadísticos engorrosos y repetitivos 1 Disminuir papeleo Desplazar en tiempo las inspecciones Conocimiento del plan de inspección.

34 COMENTARIOS Y APORTACIONES AGRUPADAS
ASPECTOS A MEJORAR (2/3) Clasificación comentarios Número Información diferente dependiendo del técnico 1 Información sobre normativa, cambios y aclaraciones. Inspecciones que no cumplen requisitos Mejoría respecto a años anteriores Mentalidad defensiva de los inspectores Personal atento y disponible Plazos de pago. Plazos de tiempo y mayor confidencialidad Presunción de inocencia ante denuncias Facilitar las correcciones sin tener que desplazarse Información dictatorial y sin personalizar casos

35 COMENTARIOS Y APORTACIONES AGRUPADAS
ASPECTOS A MEJORAR (3/3) Clasificación comentarios Número Todos 1 Uniformidad de criterios entre inspectores Valorar el grado de satisfacción de los residentes Cercanía del Departamento a los usuarios Atención telefónica y mas información Pocos conocimientos del personal La información


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