La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Responsabilidad Ambiental – Caso Valledupar Mayra Alejandra Suárez L.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Responsabilidad Ambiental – Caso Valledupar Mayra Alejandra Suárez L."— Transcripción de la presentación:

1 Responsabilidad Ambiental – Caso Valledupar Mayra Alejandra Suárez L

2 Objetivo Proponer estrategias que le permitan a la comunidad y al gobierno local resolver y avanzar en la consolidación de proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida y las condiciones del medio natural, ecológico y social con el fin de alcanzar un cambio cultural por la protección ambiental dentro del marco del desarrollo sostenible.

3 PROBLEMÁTICA Dentro de las principales problemáticas presentes en Valledupar se encuentra: Despilfarro de agua potable Falta de tratamiento de agua residual Mal manejo de los residuos sólidos Contaminación atmosférica Deficiencias del equipamiento urbano Falta de cultura y educación ambiental.

4 Nuestra realidad

5

6 Políticas de responsabilidad social: Identificar las restricciones y desarrollar estrategias para superarlas, así como para promover los beneficios potenciales para la región. Responder de una manera dinámica, flexible e integrada a los retos que el cambio climático impone (estrategias de adaptación y mitigación)

7 Propuestas: Prestación de servicios de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de zonas públicas forestadas de la ciudad de Valledupar, tales como avenidas, calles, carreras y glorietas. Trasporte eficiente: transporte masivo emite menos GEI por persona. Producción más limpia, mediante la introducción de incentivos económicos correctos, para que las empresas encuentren cómo reducir sus emisiones. Implementar la aplicabilidad de los comparendos ambientales, aplicando el principio básico “ El que Contamina Paga”.

8 Propuestas: Investigación de nuevas tecnologías Protección a fuentes de agua, manantiales y nacederos en la cuenca del río Guatapurí. Fomentar la reforestación o regeneración natural en áreas estratégica Fomentar la reforestación o regeneración natural en áreas estratégica Fomentar el desarrollo del turismo agroecológico y el desarrollo, e implementación de producción limpia en el sector agropecuario.

9 Mitigación de los efectos de cambio climático EducaciónCulturaResponsabilidad

10 Bibliografía Blanco, Javier (2013). Panorama del cambio climático en Colombia. Santiago de Chile. Rodríguez Becerra, Manuel (2009). Cambio Climático: lo que está en juego. Bogotá. Socarras, Fredy (2012). Sí podemos salvar a nuestro Valledupar. Valledupar.


Descargar ppt "Responsabilidad Ambiental – Caso Valledupar Mayra Alejandra Suárez L."

Presentaciones similares


Anuncios Google