La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mezquita aljama de Córdoba

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mezquita aljama de Córdoba"— Transcripción de la presentación:

1 Mezquita aljama de Córdoba
Por Jorge M.G. y Rubén A.J. Mezquita aljama de Córdoba

2 El monumento y sus ampliaciones
La orden de que mandaran edificar la primera mezquita fue idea de Abd al- Rahman I en el siglo VIII. Más tarde se amplió tres veces, una en época de Abd al-Rahman II en el siglo IX, otra por Al-Hakam II en el siglo X y la última a finales del siglo X, mandada por Almanzor. Posteriormente, en el siglo XVI se construyó dentro de la mezquita la catedral cristiana.

3

4 Mezquita Córdoba

5

6 Patio de los Naranjos El Patio de los Naranjos forma parte de la Mezquita, y es el patio más grande y más antiguo de Córdoba, ya que su origen esta junto al templo, en el año 756 al construir el Sahn de la mezquita. Su nombre se debe a los 98 naranjos que contiene el patio.

7 Patio de los naranjos

8 Torre de la mezquita La torre ha tenido diferentes cambios desde su construcción. Al principio el alminar que mandó construir Abderraman III, en el S.X. Este alminar se encuentra bajo la torre de la Catedral, que construyeron en el SXVII. Desde lo alto del alminar, el muecín, se encarga de llamar a los musulmanes a la oración.

9

10 Puerta del perdón La Puerta del Perdón es la entrada principal a la Mezquita-Catedral, comunica con el Patio de los Naranjos.

11 Puerta del perdÓn En su entrada, la Puerta del Perdón tiene un arco de herradura y está muy decorada. Se encuentra al pie de la torre de la Catedral.

12 ARCOS DE LA MEZQUITA En la mezquita hay diferentes tipos de arcos: -De herradura -De medio punto -Trilobulados -Polilovulados

13 ARCOS DE LA MEZQUITA ¿Sabias que los arcos de la primera parte de la mezquita no están pintados si no que están construidos por ladrillo y piedra caliza? ¿Sabias que la mezquita tiene 850 arcos? ¿Sabias que la mezquita Fue la tercera mezquita mas grande por detrás de la casa blanca y la Meca ya que la mezquita mide m2

14


Descargar ppt "Mezquita aljama de Córdoba"

Presentaciones similares


Anuncios Google