La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es? El “phubbing” (término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing) consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es? El “phubbing” (término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing) consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es? El “phubbing” (término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing) consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona. http://stopphubbing.com/ tiempo avanza y con él, las pautas de comportamiento social.

2 Cada dia….. Cada día es más común llegar a un restaurante y mirar a los comensales que dejan a un lado la comida e ignoran a quienes lo acompañan en la mesa para actualizar su estado en redes sociales. La escena se repite igual en cafés, parques, cines, salones de clases, templos religiosos y teatros, por mencionar sólo algunos lugares de interacción social. La diseminación de esta práctica ha sido tal que un activista australiano decidió nombrarla asi.

3 El “Phubbing” es considerado síntoma de adicción, en este caso a las redes sociales a través de dispositivos móviles y, por ello, un problema de salud mental, ya que el uso excesivo de las nuevas tecnologías puede afectar especialmente a niños y adolescentes. Algunas afecciones que puede ocasionar el “Phubbing”: Ansiedad. Trastornos de sueño. Problemas de aprendizaje. Para combatirlo podemos: Suspender el uso del Smartphone mientras estemos platicando con familiares y amigos. Detener tu conversación y solicitarle al phubberque te repita lo que dijo. Enseñarle a niños y adolescentes a usar las nuevas tecnologías de forma responsable.

4 Informarle a nuestro interlocutor que nos molesta su comportamiento y que por favor desactive su teléfono durante la charla. Identificar en qué situaciones es mejor desconectar el equipo de Internet, para poder recibir llamadas pero que no nos interrumpan las notificaciones, Si no puedes con el enemigo, únete. Si nuestro compañero no cesa de mirar el teléfono, podemos optar por mandarle un mensaje nosotros mismos, para que quede claro que no nos está escuchando y que su atención está concentrada en el celular. Medirnos en la cantidad de veces que miramos el celular cuando estamos acompañados. En lo posible, mantener el teléfono sin sonido (en vibración) o con el sonido bajo.

5 CONCLUSION: El phubbing se vive actualmente cada día estamos rodeados de personas que se identifican con este tema, hasta tu mismo pueda que seas uno de ellos y es un hecho las estrategias ayudan a mantener la salud mental, a socializar y estrechar lazos de unión entre familiares y amigos.


Descargar ppt "¿Qué es? El “phubbing” (término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing) consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al."

Presentaciones similares


Anuncios Google