La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Básico de Crystal Presentation Design (Departamental Edition) Xcelsius Sesión 4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Básico de Crystal Presentation Design (Departamental Edition) Xcelsius Sesión 4."— Transcripción de la presentación:

1 Curso Básico de Crystal Presentation Design (Departamental Edition) Xcelsius Sesión 4

2 Crystal Presentation Design (Xcelsius) es una aplicación potente que permite la construccion de cuadros de mando para la gerencia en base a distintos servicios de base de datos.

3 Componentes: Son elementos visuales de los dashboards y muestran un gran numero de datos de una manera eficiente. Los componentes se agrupan en categorías asociadas a las funciones que realizan. Estas pueden ser gráficos, selectores, mapas u otras. workspace Area de componentes

4 Componentes Selectores Agregan interactividad a los modelos de dashboards permitiendo al usuario seleccionar diferentes opciones al ejecutar los componentes del modelo. Podemos usar el componente para insertar o capturar datos referidos a valores, posiciones, filas de un campo seleccionado y etiquetarlo en una hoja electronica incrustada. Otros componentes pueden usar esos datos para mostrar informacion mas especifica. Inserción en área temporal para su uso por otro componente

5 El Menu Acordion Es un menu con 2 niveles que permite al usuario seleccionar una categoria y despues seleccionar otros items dentro de esa categoria.

6 El Checkbox Es un componente de interface estándar que permite al usuario obtener 2 estados: checked (marcado) y unchecked (desmarcado). Puede asignar valores específicos a estos estados o enlazar el valor de cada estado a una hoja electrónica incrustada. Combo Box Es un componente de interface estandard que despliega una lista vertical de campos cuando es seleccionada. Los usuarios pueden seleccionar un campo de la lista.

7 Filtros (Filter) Son componentes que se muestran como un rango de celdas con multiples campos de datos, cada uno de ellos agrupados por diversos criterios de filtros. Cuando un usuario selecciona un valor de un campo de filtro el sistema tamiza los rangos de datos e inserta los datos correspondientes al siguiente nivel de filtro.

8 Tabla Jerarquica Este componente permite al usuario seleccionar datos de consulta que estan distribuidos en distintos niveles en forma jerarquica. La lista jerárquica aparece en la primera columna de la tabla. Si una fila en la jerarquía tiene uno o más sub-entradas, se muestra un icono desplegable a la izquierda que cambia mostrando sus subentradas.

9 Menu imagen ojo de pez Permite al usuario seleccionar datos a partir de un conjunto de iconos o figuras. Conforme el mouse se situa sobre la imagen esta es magnificada. Cuanto más cerca esté el mouse del centro de la imagen, esta más se magnifica. Esto crea un efecto similar a la de una lente de ojo de pez.

10 Icon Puede ser usado como selector o elemento visual Como selector funciona como el selector "Check Box", sin embargo puede configurarle opciones de alerta para que cambie de color dependiendo del valor que toma con relación a un valor meta (referencial). Para configurar el selector "Icon" como un componente de sólo lectura, haga clic en la ficha Apariencia del panel "Propiedades" y desactive Mostrar On / Off. Menu basado en etiquetas El "Menú basado en etiquetas" permite a los usuarios seleccionar elementos de una agrupación vertical u horizontal de botones. Cuadro de Lista (List Box) El "cuadro de lista" es un componente de la interfaz de usuario estándar que permite a los usuarios seleccionar elementos de una lista vertical.

11 Generador de Listas (List Builder) Proporciona un medio para que el usuario puede crear un área de datos de una lista larga de campos. Este componente está formado por una lista “fuente u origen” que contiene las posibles selecciones y una lista “destino” con los campos seleccionados y un botón de actualización. Cuando el botón de actualización es presionado los datos del área destino están disponibles para ser usados por otros componentes.

12 List View Permite a los usuarios ver y ordenar una área de datos extensa, y sirve como selector para ingresar datos más detallados a la hoja electrónica incrustada, Posee una barra deslizante y las columnas de datos pueden ordenarse o reconfigurarse al ejecutar el componente.

13 AddKw Suscríbase a http://addkw.com/ o escribanos a service@addkw.comhttp://addkw.com/


Descargar ppt "Curso Básico de Crystal Presentation Design (Departamental Edition) Xcelsius Sesión 4."

Presentaciones similares


Anuncios Google