La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CIVILIZACIÓN DEL ANÁHUAC -1. Lo que hoy conforma el territorio de nuestro país, fue la cuna de una de las 6 civilizaciones más antiguas con origen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CIVILIZACIÓN DEL ANÁHUAC -1. Lo que hoy conforma el territorio de nuestro país, fue la cuna de una de las 6 civilizaciones más antiguas con origen."— Transcripción de la presentación:

1 LA CIVILIZACIÓN DEL ANÁHUAC -1

2 Lo que hoy conforma el territorio de nuestro país, fue la cuna de una de las 6 civilizaciones más antiguas con origen autónomo del planeta. Nuestros Viejos Abuelos se llamaban así mismos, Anahuacas, pues al continente le llamaban en lengua Náhuatl (que era la lengua franca), “Cen Anáhuac”. Esta civilización ha tenido una sola matriz filosófico- cultural, por diferentes culturas que la han expresado; en tiempos y espacios diferentes, con un hilo conductor en sus tres grandes períodos.

3 La etapa de formación e invención de todos los conocimientos; empezando por la invención del la agricultura y el maíz, base y sustento de todo un pueblo a lo largo de su existencia. Estas seis culturas madre tuvieron un cultivo como base de su alimentación; unas el trigo, otras la papa, el arroz o el mijo; pero nuestros antepasados “inventaron” el maíz, ya que éste era un pasto que a través de un proceso de ingeniería biogenética, se logró convertir en este maravilloso alimento que hoy en día le da de comer a muchos pueblos de los cinco continentes.

4 Este esfuerzo sólo fue posible gracias al trabajo de investigadores y científicos, que a lo largo de una generación a otra, a través de milenios pudo desarrollar este maravilloso alimento.

5 En efecto, nuestros antepasados iniciaron, un largo camino, para dejar de ser nómadas, salvajes cazadores- recolectores, para empezar lentamente el desarrollo de conocimientos del mundo, la vida y la naturaleza, que les permitiera, no sólo asegurar su existencia y supervivencia; si no tal vez, lo más importante, lograr la trascendencia de su existencia, como individuos y como pueblo.

6 Estos siete mil quinientos años de historia del Desarrollo Cultural de nuestro pueblo, los especialistas lo han llamado época PREHISPANICA. Es importante subrayar la visión colonialista y Occidental de la historia, vista por los ojos de los vencedores. ¿Por qué nombrar a lo “propio nuestro”, a nuestros Viejos Abuelos y su milenaria historia, con la referencia del invasor- conquistador español? ¿Por qué no llamarla época PRECUAUHTÉMICA? La historia la escriben los vencedores, por eso debemos tener presente, ¿Qué tipo de historia conocemos?

7 Este es un material didáctico, diseñado para educar a los hijos de los hijos de los Viejos Abuelos, acrecentar su autoestima y recuperar su memoria histórica. Queda prohibida su venta o comercialización. Su distribución debe ser gratuita. Mayor información sobre la sabiduría, historia y cultura del México antiguo en www.toltecayotl.org.mx Hecho en Oaxaca, México. Verano de 2007 Muchas gracias por re-enviar este mensaje a todos tus amigos. Música de Jorge Reyes.


Descargar ppt "LA CIVILIZACIÓN DEL ANÁHUAC -1. Lo que hoy conforma el territorio de nuestro país, fue la cuna de una de las 6 civilizaciones más antiguas con origen."

Presentaciones similares


Anuncios Google