La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La argumentación Semana cinco / Taller cinco S5.5.2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La argumentación Semana cinco / Taller cinco S5.5.2."— Transcripción de la presentación:

1 La argumentación Semana cinco / Taller cinco S5.5.2

2 La argumentación Consiste en aportar razones o argumentos que sustentan opiniones sobre un tema susceptible o de discusión.

3 La argumentación De la anterior definición se deduce lo siguiente: 1.Basta con que el emisor o argumentador defienda razonadamente su opinión (tesis) sobre un tema para que haya argumentación.

4 La argumentación 2. La argumentación puede orientarse en dos direcciones: a. Confirmando por medio de razones lo expresado en la tesis. Ejemplo: Las mujeres deberían ocupar más puestos de responsabilidad, ya que su inteligencia y capacidad de trabajo es, por lo menos, idéntica a la de los hombres.

5 La argumentación b. Refutando (rechazando) la falsedad de una tesis. Ejemplo: No se deberán legalizar las denominadas drogas “blandas” porque sus nocivos efectos sobre la persona, al cabo del tiempo, son los mismos que los producidos por las drogas “duras”

6 Etapas 1. Selección del tema

7 Etapas 2. La tesis Ejemplos: Debería destinarse más dinero para actuaciones de carácter social; Los niños no deberían pasar tanto tiempo viendo la televisión.

8 Etapas Una buena tesis debe cumplir las siguientes condiciones: a. Alcance limitado b. Formularse lo más claramente posible c. Deberá evitar el uso de clichés d. Deberán incluirse una o más palabras clave

9 Etapas 3. Elaboración de los argumentos respecto a las razones, ha de tenerse en cuenta lo siguiente: a. Debe contener un número suficiente de razones. b. Cada razón debe ser distinta de las demás c. Cada una de las razones debe estar directamente relacionada con la tesis.

10 Fin Hemos concluido el tema el proceso expositivo. Es importante que haga las tareas recomendadas pertenecientes a este Taller. ¡Éxito! Es importante que haga las tareas recomendadas pertenecientes a este Taller. ¡Éxito!


Descargar ppt "La argumentación Semana cinco / Taller cinco S5.5.2."

Presentaciones similares


Anuncios Google