La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semana DOS Objetivos de hoy 1.Identify whether or not a sentence is about the present or the past using trigger words. 2.Use and conjugate the preterit.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semana DOS Objetivos de hoy 1.Identify whether or not a sentence is about the present or the past using trigger words. 2.Use and conjugate the preterit."— Transcripción de la presentación:

1 Semana DOS Objetivos de hoy 1.Identify whether or not a sentence is about the present or the past using trigger words. 2.Use and conjugate the preterit tense in sentences to talk about things that happened in the past Pensamientos Coloree (color) su sistema de contabilidad y conteste (answer) a las preguntas sobre (about) el papelito de salida: 1.¿En cual parte ganó los más puntos? On what part did you get the most corret? 2.¿En cual parte ganó los menos puntos? On what part did you get the least correct? 3.¿Qué es un patrón que ve en sus errores? What is the pattern you see in your mistakes

2 Trigger words for the past and the present Saque papel para escribir apuntes. Todas las palabras rojas y en papeles son los apuntes. Comportamiento: están escribiendo, están levantando la mano para hablar, están sentando

3 Trigger words for the past and present (pg 307) Pasado presente futuro

4 Esquinas mandadas Camina a la esquina (the corner) del tiempo para la oración (for the sentence) en el pizarrón. Una persona va a decir la “trigger word” y su traducción (it’s translation) Comportamiento: están caminando, están jugando el juego, y están usando una voz interior (inside voice)

5 Nosotros estamos escribiendo cartas a amigos en Colombia hoy en d í a.

6 Yo asistí a Richard Merkin el año pasado.

7 Haz el trabajo ahora, por favor.

8 Yo terminé mi tarea ayer.

9 Mi mamá cocinó la cena anteayer.

10 Estoy caminando a escuela ahora.

11 Ella se graduó el año pasado.

12 Jugamos el juego ahorita.

13 Fui a la tienda ayer.

14 ¡Ya contesté tu pregunta!

15 Regular verbs in the preterit tense (pg 307) ¿Qué son los pasos de conjugar un verbo? 1. 2. 3. 4.

16 Regular verbs in the preterit tense (pg 307) ¿Qué son los pasos de conjugar un verbo? 1. Identify infinitive 2. 3. 4.

17 Regular verbs in the preterit tense (pg 307) ¿Qué son los pasos de conjugar un verbo? 1. Identify infinitive 2. Identify subject and change ending 3. 4.

18 Regular verbs in the preterit tense (pg 307) ¿Qué son los pasos de conjugar un verbo? 1. Identify infinitive 2. Identify subject and change ending 3. Identify what kind of verb it is (use the graph if you need it) 4.

19 Regular verbs in the preterit tense (pg 307) ¿Qué son los pasos de conjugar un verbo? 1. Identify infinitive 2. Identify subject and change ending 3. Identify what kind of verb it is (use the graph if you need it) 4. Change the verb if it is irregular in any way

20 Regular verbs in the preterit tense (pg 307) ¿Qué son los pasos de conjugar un verbo? 1. Identify infinitive and tense 2. Identify subject and change ending 3. Identify what kind of verb it is (use the graph if you need it) 4. Change the verb if it is irregular in any way

21 Regular verbs in the preterit tense (pg 307) Tense = time when the verb happened or was done Ex. PresentCamino a escuela ahora. preteritCaminé a escuela ayer.

22 Terminaciones (endings) -ar Yo éNosotros/as amos Tú asteVosotras/os asteis Ella/él/usted óEllas/ellos/ustedes aron

23 Terminaciones (endings) -er / -ir Yo íNosotros/as imos Tú isteVosotras/os isteis Ella/él/usted ióEllas/ellos/ustedes ieron

24 Ella ______ (pensar) que la fiesta fue la semana pasada.

25 Hoy yo ________ (correr) el maratón.

26 Competición contra Profa. Mehl 1. Escriba la conjugaci ó n (conjugation) y pasos (steps) s ó lo (on your own). 2. Cuando Profa. Mehl dice “ tres ” ense ñ a su respuesta. 3. Si veinte personas tiene la respuesta, la clase gana (wins) punto. Si no (if not), Profa. Mehl gana punto. Comportamiento: usa pizarrón sólo para la respuesta, pon la tapa en (put the lid on) el marcador cuando terminas (finish) escribiendo, haz tu propia (own) respuesta y no compartas (share) con otros

27 Tú ______ (llegar) a la fiesta ahora.

28 Ellas ______ (vivir) en Chile hoy en día.

29 Ellos ________ (caminar) a la quinceañera de Jasmine ayer.

30 Ella __________ (abrir) los regalos la Navidad pasada.

31 ¿Ustedes _________ (salir) de la escuela a las cinco ayer?

32 La clase __________ (regalar) flores a Profa. Mehl hoy porque es su cumpleaños.

33 Ya _________ (cantar) la canción Ashley, Quejonne’, y Kalen.

34 Anteayer los estudiantes _______ (conocieron) a su maestro nuevo.

35 ¡______ (tú, ir) a la escuela ahorita!

36 A mí no ____ _________ (gustarse) el pastel de la fiesta ayer.

37 Yo ________ (salir) ahorita.

38 Hoy en día a mi hermana le ______ (pedir) ayuda (help) cada (each) noche.

39 Stanly ______ (comer) una hamburguesa esta mañana.

40 Práctica independiente Haz actividad veintisiete en página trescientos y siete. Modelo: Raúl no tiene mucha hambre a la hora del desayuno. (tomar helado, cenar tarde) Probablemente tomó helado y cenó tarde anoche. Contesta a estas preguntas con una oración. 1.¿Qué compraste ayer? 2.¿Adónde caminaste el sábado pasado? 3.¿Estudiaste para tu clase de español anteayer? Comportamiento: están escribiendo su propio trabajo (your own work), pueden hablar con voz interior (inside voice)


Descargar ppt "Semana DOS Objetivos de hoy 1.Identify whether or not a sentence is about the present or the past using trigger words. 2.Use and conjugate the preterit."

Presentaciones similares


Anuncios Google