La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valor de la fraternidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valor de la fraternidad."— Transcripción de la presentación:

1 Valor de la fraternidad.

2 Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y no uno detrás del otro. ( William Shakespeare) El pretendido hilo de fraternidad que debe unir a los hombres sólo puede ser imaginado por el débil, pues no es natural que el fuerte, que no tiene necesidad de nada, haya podido dar existencia a esta fraternidad. (historias de Julieta) La fraternidad es el amor recíproco, la tendencia que conduce al hombre a hacer para los demás lo que él quisiera que sus semejantes hicieran para él. (Giuseppe Mazzini)

3 Todo acto de egoísmo es violación de la fraternidad. (Giuseppe Mazzini)
Protégeme, que yo te protegeré. (Petronio) Los que no aman a sus semejantes tienen una vida estéril. (Percy Bysshe Shelley)

4 La fraternidad es, no hay duda, la base de toda sociedad, la condición primera para el progreso social, pero no el progreso. Lo hace posible, le suministra los elementos indispensables, pero no lo define. (Giuseppe Mazzini) Yo he nacido castellano; mas doquiera que me he visto, soy cristiano, y como Cristo prediqué fraternidad. (Giuseppe Mazzini) La fraternidad es el amor recíproco, la tendencia que conduce al hombre a hacer para los demás lo que él quisiera que sus semejantes hicieran para él. (Giuseppe Mazzini)

5 Sólo el egoísmo tiene patria. ¡La fraternidad no la tiene
Sólo el egoísmo tiene patria. ¡La fraternidad no la tiene! (Alphonse De Lamartine) La fraternidad de los hombres no puede tener más fundamento que la conciencia de la común paternidad de Dios. (Ramiro de Maeztu) Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida. (Mahatma Gandhi)

6 El cristiano debe amar a los demás, y por tanto, respetar las opiniones contrarias a las suyas, y convivir con plena fraternidad con quienes piensan de otro modo. (San José maría Escrivá De Balaguer) Sólo el egoísmo tiene patria. ¡La fraternidad no la tiene!. (Alphonse De Lamartine) La fraternidad humana y la libertad son los únicos correctivos que hay que oponer a las enfermedades del organismo humano que conducen a lo que se llama crimen. (Piotr Kropotkin)

7 la fraternidad antes de ser el pensamiento del hombre era pensamiento de dios (Anel)
Fraternidad es cuando una persona esta muy allegada a otra también es apoyo y comprensión a otra persona ( Juan Pablo) La Fraternidad es sinónimo de hermandad, camaradería; se utiliza para organizaciones (estudiantiles, religiosas, de beneficencia etc.) pero aplicándose el termino a la relación interpersonal de individuos, esta implica un trato que supone valores como la lealtad, la amistad, el respeto, el honor y la superación. ( Bacilo Ramos)

8 Un amigo verdadero siempre deja huella, porque adivina el quebranto y trae consuelo al caído. (Elizabeth) Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás. (Pablo) Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar. (Dalai Lama)

9 No busco glorias si no la unión de los americanos y la prosperidad de la patria. (Manuel)
Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo. (Dalai Lama) No se puede promover la fraternidad y el progreso de la humanidad promoviendo e incitando al odio de clases. (Abraham lincon)

10 Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida. (Manhata Gandhi)


Descargar ppt "Valor de la fraternidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google