La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para momentos difíciles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para momentos difíciles"— Transcripción de la presentación:

1 Para momentos difíciles
Verdades Bíblicas Para momentos difíciles

2 1. Dios es bueno. Dios es bueno. Es bueno para conmigo. Es bueno para conmigo en todo momento. Me mostró su bondad cuando envió a su Hijo a morir en la cruz (Rom. 5:8). Si me dio a su Hijo, seguramente me dará todo lo que es bueno (Rom. 8:32; Salmo 84:11), y todo lo que me da es bueno (Rom. 8:28). Romans 5:8 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romans 8: El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Psalm 84: Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad Romans 8:  ¶ Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

3 2. Dios cumplirá sus propósitos.
Dios cumplirá su propósito en mi persona (Fil. 1:6) y en su obra (Mat. 16:18). Los medios que usa para llevar a cabo sus propósitos son a menudo misteriosos y sobrepasan mi entendimiento (Isa. 55:9). Él usa los fracasos y aún los pecados de otras personas para llevar a cabo sus propósitos (José). Fil. 1:6 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Mateo 16: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Isa. 55:9 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Gén. 50: Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.

4 3. Dios me ha llamado. Eso sugiere que no debo de abandonar el llamado de Dios ante el primer problema o por frustración o por impulso. Si debo de abandonar, deberá ser porque sé que es la voluntad de Dios y no por una situación emocionalmente cargada. El llamado de Dios también indica que he de agradarle a Él sobre todas las cosas (Gal. 1:10). Si seguir su dirección, su Palabra o su llamado es costoso (Luc. 14:25-33), vale la pena. Mil veces vale la pena (Fil. 3:7-19). Gal.1:10 10 ¶ Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Lc. 14: Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Fil. 3: Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

5 4. Dios establece las autoridades.
Autoridades humanas han sido divinamente establecidas. Resistirlas es resistir a Dios mismo (Rom. 13:2). Aún cuando estoy totalmente en desacuerdo con ellos, debo someterme a ellos y tenerlos en mucha estima (1 Tes. 5:12-13) mientras sean mis autoridades. Rom.13:2 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 1 Tes. 5:  ¶ Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; 13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

6 5. No peques con tus palabras.
Amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia siguen siendo pecado (Efe. 4:31). Murmuraciones y quejas siguen quedando prohibidos por Dios (Fil. 2:14). Efe. 4: Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Fil. 2:  ¶ Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

7 6. Recurre a Dios. El expresar a Dios mi confusión y frustración de manera franca y directa no es un pecado. De hecho, existe mucho apoyo bíblico para esta práctica (Job, Habacuc, los salmistas). La respuesta de Dios hacia aquellos que vienen con fe, aunque confundidos y frustrados, es una de misericordia y revelación adicional.

8 7. ¡Sorpresa! Sufrimiento y tribulación no deberían sorprendernos (1 Pedro 4:12; Juan 16:33). Son comunes a todos los hombres, especialmente a aquellos que aman a Dios y quieren servirle (2 Tim. 3:12). Dios tiene el propósito de probar y perfeccionarnos a través de las pruebas (1 Pedro 1:7; Santiago 1:2-4). 1 Pedro 4:  ¶ Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese. Juan 16: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 2 Tim. 3: Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución. 1 Pedro 1:7 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. Santiago 1:  ¶ Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa algun

9 8. A fin de conocerle. El propósito final de Dios es que yo le conozca (Fil. 3:10), le ame (Deut. 6:5-6), le refleje (Rom. 8:29; 2 Cor. 3:18) y le glorifique (Isa. 43:7; 1 Cor. 10:31). Estas situaciones deberían incrementar mi conocimiento de y amor a Dios (mi hambre y sed de Dios). Debo asegurarme de que mi comportamiento y mis actitudes reflejen su carácter y glorifiquen su nombre. Fil. 3: a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte. Deut. 6: Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Rom. 8: Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Isa. 43:7 7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. 1 Cor. 10: Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

10 bixby.ucla-mexico.org


Descargar ppt "Para momentos difíciles"

Presentaciones similares


Anuncios Google