La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo hacer prensa Hacer prensa significa trazar una estrategia y una metodología para lograr que los medios de comunicación se interesen por determinados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo hacer prensa Hacer prensa significa trazar una estrategia y una metodología para lograr que los medios de comunicación se interesen por determinados."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo hacer prensa Hacer prensa significa trazar una estrategia y una metodología para lograr que los medios de comunicación se interesen por determinados productos, temas o actividades de nuestra empresa.

2 Cómo hacer prensa Puede ser la difusión de un proyecto, un servicio innovador o la presentación o lanzamiento de algo en especial. El objetivo es que los medios lo reflejen a través de referencias directas o indirectas. Para eso, hay que tener un conocimiento de los medios, una idea clara de sus intereses y del público al que va dirigido.

3 Cómo hacer prensa Tipos de Medios: Gráficos: diarios, revistas, guías.
Radiales: AM, FM, radio por Internet. TV: abierta, cable, satelital, Internet. Agencias de Noticias: Abastecen a los medios: locales, regionales, nacionales e internacionales.

4 Cómo hacer prensa Internet: medios, portales, redes sociales, blogs.
Medios de Nicho: dedicados a un sector especial. Revistas especializadas, cámaras empresariales, sindicatos, etc.

5 ¿Cuándo algo es prensable?
Cómo hacer prensa ¿Cuándo algo es prensable? Todo contenido o información que potencialmente puede llamar la atención de la prensa y ser tenido en cuenta para su difusión masiva.

6 Tipos de Comunicación Masiva:
Cómo hacer prensa Tipos de Comunicación Masiva: Comunicación Publicitaria: avisos publicitarios pagos en medios con una determinada estrategia (a qué hora saldrá, con qué frecuencia, a que público va dirigido).

7 Cómo hacer prensa Comunicación Promocional:
Emparentada con la publicitaria, pero apunta a una relación más directa con los potenciales consumidores: Promoción callejera, marketing directo, folletos.

8 Cómo hacer prensa Comunicación Periodística:
Es la herramienta que se valen los encargados de prensa para llegar a los medios.

9 Cómo hacer prensa Cuándo hacer prensa:
Las relaciones con la prensa son recomendadas en casos de dar a conocer noticias que puedan tener un impacto y un beneficio concreto, para un público masivo o específico. Cuando se presenten innovaciones. Acontecimiento de magnitud (inauguración de algo).

10 Cómo hacer prensa Los medios están abiertos y receptivos a las novedades, pero no consumen cualquier cosa. Hay un proceso de selección de información determinado por el público al que se dirige, la postura editorial y los temas de las agenda mediática.

11 Cómo hacer prensa Estrategia de prensa:
1) Contactar con periodistas específicos del mercado al que me dirijo. 2) Organizar una presentación para la prensa. 3) Redactar un comunicado o gacetilla. 4) Elaboración de materiales afines (gráficos, carpetas, videos).

12 Cómo hacer prensa Es fundamental utilizar sólo materiales profesionales, como fotos o videos. Esto permitirá llegar mucho más rápido a los medios.

13 Cómo hacer prensa Sí a: Fotos profesionales.
Materiales en DVD o pendrive. Temas atractivos y con gancho periodístico. Ofrecer información de contexto sobre el tema. Objetividad: utilizar un lenguaje apropiado a cada medio y su público.

14 Cómo hacer prensa Construir base de datos de medios y periodistas:
No comprar bases de datos. Para armarla, primero consultar Internet y la guía telefónica donde estará la información de direcciones y teléfonos de diarios, radios y canales.

15 Cómo hacer prensa Continuar con un relevamiento de las firmas de periodistas que aparecen en diarios y revistas y nombres de conductores y periodistas que integran programas de radio y TV. Sin olvidar sus s.

16 Cómo hacer prensa Utilizar el recurso de llamar a los propios medios y averiguar el contacto específico con que el se quiera conocer. Las redes sociales permiten explorar muchos contactos estratégicos (sobre todo Twitter).

17 Cómo hacer prensa Los periodistas ‘odian’:
Que no se personalice la relación. Que no se conozca el nombre y apellido. Que hagan Spam y envíen correos abusivos con contenido irrelevante. Que les manden cadenas de mensajes y reenvíos de mails: si no rebotó, es porque llegó.

18 Cómo hacer prensa Que se los contacte justo en hora pico de trabajo.
Que no se les ofrezca nada interesante. Que no les respondan los llamados.

19 Cómo hacer prensa Los periodistas ‘aman’: Que los tengan en cuenta.
Que se conozcan los temas en los que se desempeña. Que se los contacte con frecuencia con algo interesante y no solo para una nota. Que no invadan su espacio. Que les acerquen materiales bien redactados, claros y lo más objetivos y neutrales posibles.

20 Cómo hacer prensa Que se les envíe archivos adjuntos livianos (fotos, textos, gráficos) claramente titulados. Que respeten su palabra y compromiso (por ejemplo, si se le da una exclusiva). Los regalos 

21 Cómo redactar una gacetilla de prensa
Cómo hacer prensa Cómo redactar una gacetilla de prensa El contenido de una gacetilla se basa en la información y sirve para dar a conocer lo que los medios reflejen sobre ese hecho. Hay que seguir algunas normas que rigen en el periodismo:

22 Cómo hacer prensa Empezar con el centro del tema, respondiendo a los interrogantes: Que pasó o va a pasar Quien participará Cómo será Cuándo pasará Dónde pasará

23 Cómo hacer prensa En los párrafos siguientes, establecer:
Por qué pasará Para qué pasará

24 Cómo hacer prensa Cómo titular la gacetilla:
Lo habitual es que el título refleje directamente la noticia, dando respuesta a Qué pasará

25 Cómo hacer prensa Debe ser claro y atractivo y se debe usar un cuerpo de letra mayor al resto de la gacetilla (sin escribirlo en mayúscula). Un título puede llevar como complemento una volanta (arriba del título, letras más pequeña) y una bajada o copete (debajo del título).

26 Cómo hacer prensa Lanzamiento del auto eléctrico Power Can
Por primera vez en el país Lanzamiento del auto eléctrico Power Can La automotriz Tecno Sped Car presentará su modelo V2, que reemplaza el combustible por energía eléctrica. Alcanza una velocidad de 120 km por hora.

27 Cómo hacer prensa La extensión más frecuente es entre una y dos carillas, como máximo. Requiere de una estructura sobria. No es conveniente usar distintas tipologías, tamaños de letras ni colores. Es indispensable incluir al final el nombre y apellido, teléfono, página web o a fin de que los medios nos puedan contactar.

28 Cómo hacer prensa Claves para una buena redacción:
Escribir en forma clara y concisa, con tipografía de fácil lectura (Arial o Times New Roman) y a cuerpo 12. Titular atractivamente, pero no en lenguaje publicitario. Insertar al menos dos veces la marca o producto.

29 Cómo hacer prensa Ser breve. Contar historias, noticias atractivas.
Ordenar bien la información: destacar pocas cosas en negrita. Mostrar valores, misión, filosofía empresarial. Cuidar faltas de ortografía y gramática.

30 Cómo hacer prensa Numerar las páginas si se escriben más de una.
Escribir un breve párrafo institucional al final de la noticia: es un pequeño texto de referencia que define qué es y a que se dedica la empresa. Incluir siempre datos de contacto.

31 Cómo hacer prensa Dossier de prensa:
Es de mayor extensión que una gacetilla. Se incluyen además datos, estadísticas, información de contexto, investigaciones de mercado. Es convenientes usarlos en encuentros con periodistas en cara a cara y conferencias de prensa, ferias, etc.

32 Cómo hacer prensa Incluir: CV, si aportan datos relevantes. Fotos.
Cifras y datos estadísticos. Infografías.

33 Cómo hacer prensa Cambiar de rol: ponerse en el lugar del público al que se dirige el mensaje: ¿Me atrae esta noticia? Qué mas podría conocer sobre esta marca? ¿En que se diferencia de la competencia? ¿Qué tiene de nuevo? ¿Cuanto cuesta?

34 Cómo hacer prensa ¿Cómo puedo obtener mas información?
¿Qué antecedentes tienen? ¿Encontraré en Internet información adicional?

35 Cómo hacer prensa Los periodistas buscan información permanentemente: hay que tener actualizados los datos de contacto, página web o blog, presencia en redes sociales.

36 Cómo contactar a un medio
Cómo hacer prensa Cómo contactar a un medio Los periodistas disponen de poco tiempo para recibir a toda la gente que quiere verlos.

37 Cómo hacer prensa Entrega en mano durante una conferencia de prensa.
Mensaje telefónico anticipando el envío de un o una correspondencia a su nombre.

38 Para no terminar en Spam, tener en cuenta:
Cómo hacer prensa Hoy, la forma más usual de contactarse con los medios es por correo electrónico. Para no terminar en Spam, tener en cuenta: Enviar sólo información importante y preparada de manera profesional. Segmentar en lo posible las listas de distribución.

39 Cómo hacer prensa Conocer los ritmos de la prensa para enviar información. Por ejemplo, los domingos son un buen día para enviar a medios gráficos y agencias de noticias, ya que necesitan muchas veces contenidos para el lunes.

40 Cómo hacer prensa No bombardear con s que contengan la misma noticia. Clasificar correctamente la información, incluyendo el rubro del tema: Ej: Economía / Finanzas + Título Atractivo. Utilizar un profesional con el dominio de la empresa transmitirá mayor solidez profesional y tendrá menos chance de ir a Spam.

41 Cómo hacer prensa Cómo llamar a un medio Hay que saber cuándo llamar:
Radio o Noticieros de TV: no comunicarse cuando están al aire. Es probable que no presten mucha atención. Diarios: Conviene llamar en los momentos de menor actividad, alrededor de mediodía o primeras horas de la tarde.

42 Cómo hacer prensa Agencias de Noticias (DyN, Telam): Están más predispuestos a recibir información. Sitios y Portales: son grandes consumidores de contenidos. Un trabajo estrecho con ellos mejorará la visibilidad mediática. Medio semanales, quincenales, mensuales: tener en cuenta el cierre: una revista cierra su edición casi 20 días antes de la salida a la calle.

43 Cómo hacer prensa Recordar que los medios también están presentes en Twitter, Facebook y otras redes sociales, por lo que si la noticia es de interés podrá amplificarse.

44 Según Guillermo Franco, especialista en redacción para la web:
ESCRIBIR PARA LA WEB Según Guillermo Franco, especialista en redacción para la web: - Titulares dominantes atraen primero la atención de los ojos de los usuarios - Los ojos entran por la esquina superior izquierda. - Los párrafos cortos son más vistos que los largos. - Lectura superficial- Lectura del primer tercio de los titulares

45 ESCRIBIR PARA LA WEB Baja lectura en Internet.
Los usuarios leen el 28 por ciento de las palabras si dedican todo su tiempo a la lectura. Los usuarios leen solo el 20 por ciento del texto en una página promedio.

46 ESCRIBIR PARA LA WEB Usabilidad:
Si un sitio Web es difícil de usar, la gente lo abandona. Si la página de inicio falla para establecer claramente lo que una compañía ofrece y lo que los usuarios pueden hacer en el sitio, lo abandonan.

47 ESCRIBIR PARA LA WEB Si los usuarios se pierden en un sitio Web, lo abandonan. Si la información del sitio Web es difícil de leer o no responde las preguntas clave de los usuarios, estos lo abandonan.

48 ESCRIBIR PARA LA WEB Los usuarios prefieren el lenguaje objetivo, los textos concisos y el diseño escaneable (fácil de leer a primera vista).

49 ESCRIBIR PARA LA WEB Usar la pirámide invertida!
Melvin Mencher, autor del texto clásico de periodismo ‘News Reporting and Writing’, identifica los siguientes elementos en la estructura de la pirámide invertida: - La entrada o ‘lead’. (Copete) - El material que explica y amplía el ‘lead’. - Párrafos de contexto. - Material secundario o menos importante.

50 ESCRIBIR PARA LA WEB La pirámide invertida ha persistido porque satisface las necesidades de los usuarios de los medios. Los lectores desean saber qué pasa tan pronto la historia comienza a desenvolverse. Si es interesante, prestarán atención. De otra forma, se irán a otra parte.

51 ESCRIBIR PARA LA WEB El origen de la pirámide invertida se asocia con la invención del telégrafo, en 1837 y la preocupación de que la transmisión pudiera cortarse. Se trataba de entregar el mensaje lo antes posible.

52 ESCRIBIR PARA LA WEB Una lógica similar funciona en la Web:
La idea es que en el instante (menos de un segundo, según el estudio de lectura EyeTrack III) que un título capte la atención del usuario, éste sea lo suficientemente elocuente para decirle…

53 ESCRIBIR PARA LA WEB de qué es la información o historia (aquí podemos incluir el audio y video), para ver si vale la pena leerla, verla u oírla haciendo clic en el enlace.

54 ESCRIBIR PARA LA WEB En la Web, la pirámide invertida llega a ser incluso más importante que en lo gráfico de papel, ya que sabemos por varios estudios que los usuarios no hacen ‘scroll’ (desplazamiento vertical de la pantalla). Los usuarios muy interesados harán ‘scroll’ y obtendrán la historia completa en todo su detalle.

55 Criterios de longitud de textos
ESCRIBIR PARA LA WEB Criterios de longitud de textos No tiene sentido dividir temáticamente un texto muy corto. Tampoco lo tiene mandar al usuario a ver el desarrollo de un subtema en una página diferente cuando ésta apenas tiene dos o tres párrafos.

56 ESCRIBIR PARA LA WEB Desde las primeras investigaciones, los expertos han recomendado escribir en forma más breve para las pantallas de computadoras, dado el cansancio que estas provocan en los usuarios.

57 ESCRIBIR PARA LA WEB Un texto largo podría contener más información, pero podría tomar demasiado tiempo leerlo. Por eso los usuarios abandonarán el sitio y buscarán piezas más cortas, más fáciles en otro lugar.

58 ESCRIBIR PARA LA WEB Se sugiere la mezcla de textos cortos y textos largos. Hay que profundizar en el hipertexto (enlaces) para ofrecer información en profundidad.

59 ESCRIBIR PARA LA WEB Estratificación: Acortar el texto sin sacrificar profundidad de contenido dividiendo la información en múltiples nodos conectados por enlaces de hipertexto. Cada página puede ser breve y, sin embargo, el ciberespacio puede contener mucha más información de la que sería viable en un artículo impreso.

60 ESCRIBIR PARA LA WEB Titulación:
No usar las mismas palabras iniciales en el título y en el sumario. Evitar repetir cualquier palabra del titular en el sumario, excepto para una o dos palabras clave.

61 ESCRIBIR PARA LA WEB Excluir la utilización de títulos que pretendan ser divertidos, ‘muy inteligentes’ o con juegos de palabras. Ser directo y eficiente. Tratar de ser demasiado estético puede ahuyentar a los usuarios Web, que solo desean saber si vale la pena leer una historia.

62 ESCRIBIR PARA LA WEB Repetir palabras una y otra vez no nos traen beneficio. Pero incluir palabras clave y variaciones naturales en una conversación natural es algo en lo que la gente se debería enfocar cuando escribe contenido.

63 ESCRIBIR PARA LA WEB Palabra clave en negrita
Destacar palabras en el texto indica que se piensa que son importantes. Tiene sentido que aquellas palabras consigan un poco más de atención en el análisis de la página.

64 ESCRIBIR PARA LA WEB Si se da por sentado que la calidad de los títulos incide en la posición en los motores de búsqueda, también se debería dar por sentado que la utilización de metáforas puede afectarla negativamente.

65 ESCRIBIR PARA LA WEB Resumiendo:

66 Títulos precisos y concretos.
ESCRIBIR PARA LA WEB Títulos precisos y concretos.

67 Lo más importante primero. Luego en orden de importancia.
ESCRIBIR PARA LA WEB Pirámide Invertida: Lo más importante primero. Luego en orden de importancia.

68 Textos cortos. Divididos en Párrafos (4 o 5 renglones)
ESCRIBIR PARA LA WEB Textos cortos. Divididos en Párrafos (4 o 5 renglones)

69 Usar Enlaces (Hipertexto)
ESCRIBIR PARA LA WEB Usar Enlaces (Hipertexto) Dentro de la nota y como complemento de la información.

70 Usar palabras clave (cuando se pueda). Tratar de no repetirlas mucho.
ESCRIBIR PARA LA WEB Usar palabras clave (cuando se pueda). Tratar de no repetirlas mucho.

71 ESCRIBIR PARA LA WEB Incluir en la nota un subtítulo o varios cuando la nota sea más larga de la habitual.

72 ESCRIBIR PARA LA WEB No abusar de la negrita. Sólo cuando es una palabra o frase de suma importancia.

73 Leer mínimo 2 VECES el texto una vez terminado.
ESCRIBIR PARA LA WEB Recomendaciones: Leer mínimo 2 VECES el texto una vez terminado. Revisar acentos, sintaxis, ortografía. Consultar sinónimos.

74 ESCRIBIR PARA LA WEB -Hacer que las dos primeras palabras o el primer tercio del título sean portadoras de información. También a los comienzos de párrafos que separan bloques temáticos.

75 ESCRIBIR PARA LA WEB Se busca enfatizar la importancia de recargar a mano izquierda los elementos más portadores de información. Los usuarios solo ven el primer tercio de los titulares, o de la primera frase de los párrafos. Un titular tiene menos de un segundo de la atención del usuario.

76 ESCRIBIR PARA LA WEB Al poner la información esencial a la izquierda, es decir al comienzo del título o la oración…. Se mejora la usabilidad del usuario, podemos captar más su atención y nos facilita más efectividad en SEO (Search Engine Optimization, Posicionamiento en Motores de Búsqueda).

77 ESCRIBIR PARA LA WEB Usar Frases Cortas.
La frase larga es enemiga de la buena lectura. Es casi imposible mantener la claridad de una frase cuando excede las 55 palabras.

78 ESCRIBIR PARA LA WEB Texto para Blogs:

79 ESCRIBIR PARA LA WEB Imágenes en blogs:
Procurar que la foto o imagen principal vaya siempre arriba del texto y que ocupe el ancho de la página (generalmente de 570 x 375). Toda publicación debe comenzar con una imagen o en su defecto un video, nunca con texto.

80

81 ESCRIBIR PARA LA WEB Las imágenes nunca deben contener un enlace, esto hace que los lectores se despisten y no se centren en el contenido. Así evitamos que los visitantes se vayan del artículo innecesariamente. Para no agobiar en la lectura a los visitantes pondremos una imagen en no menos de 2 párrafos y no más de 4, para que no provoque cansancio leyendo.

82 ESCRIBIR PARA LA WEB Las imágenes deben llevar su enlazado al final del artículo, esto lo podemos comprobar en la licencia de la misma. Se indicará al final: Imagen | (Nombre del autor + enlace hacia su perfil de Flickr, Picassa, etc)

83 ESCRIBIR PARA LA WEB Títulos:
Los títulos de los artículos son casi todo en lo que a repercusión se refiere: un buen título puede hacer triunfar un post. Hay que hacerlos informativos y a veces sugerentes. Ej: ¿Google+: ha llegado el fin?

84 ESCRIBIR PARA LA WEB Los títulos deben tener personalidad, ser atractivos, llamativos y que muestren opinión. Si se habla de un producto en el artículo escrito, el mismo debe ir al principio con una extensión de entre 6 y 8 palabras. Ej: Inmortals, lo que se esperó y no fue

85 ESCRIBIR PARA LA WEB En ningún caso se utiliza el punto final en un título, y si usamos signos de exclamación o interrogación, deben llevar tanto la apertura como el cierre (¿? ¡!). Es recomendable usar subtítulos cada 4 o 5 párrafos para dar mayor claridad al texto.

86 ESCRIBIR PARA LA WEB Debemos respetar las reglas ortográficas en todo momento y en cualquier situación. No se pueden poner títulos o subtítulos completamente en mayúsculas.

87 ESCRIBIR PARA LA WEB Siempre debemos colocar la fuente de dónde hemos sacado la información de la que hablamos. Se menciona al final del artículo y con una estructura uniforme: Ej: Fuente o Vía | MotorManíacos Si son varias fuentes, podemos separarlas por comas.

88 ESCRIBIR PARA LA WEB Negritas:
El uso de negritas debe ser moderado, éstas le servirán al lector para entender con mayor claridad de qué es el artículo. Deben ser usadas en 4 palabras consecutivas como máximo y una o dos veces por párrafo. Nunca se pondrá negritas a un enlace.

89 E-commerce

90

91 Montar una tienda online
E-commerce Montar una tienda online Ventajas para el vendedor: Dependiendo del tipo de negocio que abordemos, las ventajas más evidentes son tres:

92 E-commerce  Operatividad: Tu empresa estará abierta 24 horas al día durante los 365 días del año (excepto lógicamente los periodos que se hagan mantenimientos o mejoras). Escalabilidad: Podrás atender a más clientes simultáneamente de lo que lo harías en una tienda física.

93 E-commerce Globalidad: Tu ámbito de actuación ya no es la zona geográfica en la que operás. Podés ser visible a cualquier parte del mundo y gracias a los nuevos modelos de logística tus productos pueden llegar a las zonas a las que te propongas.

94 E-commerce Para el cliente:
 Ahorro de tiempo y dinero: Ya no es necesario desplazarse para comparar precios entre tiendas.

95 E-commerce A nivel global:
El 81% de los usuarios de internet investiga acerca de productos en la red. El 66% de los usuarios de internet ha realizado alguna compra online. Para el 2014 se estima que el valor de las transacciones en el sector comercio electrónico alcance los 250 billones de dólares americanos.

96 E-commerce Analizar la viabilidad digital y hacer un estudio de mercado: Hay dos errores comunes: 1 No hacer el estudio de mercado. 2 Hacer un estudio de mercado tradicional sin tener en cuenta aspectos digitales.

97 E-commerce 1. PROYECTO Y OBJETIVOS La idea
¿Una tienda tradicional al uso o tenés algún tipo de valor diferencial? (descuentos, compra colectiva).

98 E-commerce Oportunidades de negocio
¿Es realmente una oportunidad de negocio el sector que vas a abarcar o estás montando una tienda online sólo porque los competidores lo hacen? Analizar muy bien las tendencias del mercado en vuestro sector y la evolución / antigüedad y número de competidores. Será difícil que encontréis un nicho sin competencia.  

99 E-commerce Equipo emprendedor ¿Cuántos son en el equipo?
Es importante que haya gente buena en el aspecto tecnológico (algún socio que se encargue de toda la operativa técnica), en el aspecto de marketing y comunicación y alguien en el equipo que conozca en profundidad el producto o servicio que vas a ofertar.

100 E-commerce Si podés contar con algún abogado o alguien con conocimientos legales, mejor. No obstante, si sos un único emprendedor, todos estos aspectos se pueden subcontratar.

101 E-commerce  Objetivos Importante también definir el alcance, a nivel cuantitativo y cualitativo. Marcarse objetivos asequibles, ambiciosos y medibles a lo largo del tiempo.

102 E-commerce Recursos con los que contamos
Quizá lo más importante, sin recursos (tiempo o dinero), será difícil salir adelante. La cantidad inicial con la que contamos determinará el reparto de las partidas presupuestarias entre cada una de las áreas del proyecto. Un presupuesto menor no es sinónimo de fracaso, simplemente te llevará más tiempo salir adelante. Si disponés de tiempo para dedicarle al proyecto, adelante.

103 E-commerce MERCADO Y PRODUCTO
El primer paso es conocer bien a tu cliente. ¿Quién es tu cliente? ¿Cuál es su perfil demográfico? ¿Su ubicación? Los conocimientos técnicos necesarios para montar una tienda online son importantes, pero eso es algo que se puede subcontratar. Es mucho más importante conocer el sector en el que te movés, su funcionamiento, por dónde se mueven tus clientes, y las perspectivas o tendencias de crecimiento en el medio plazo.

104 E-commerce Descripción de los productos y servicios que se van a ofrecer. ¿Tenés claro lo que quieres vender? ¿qué productos / servicios vas a ofrecer? Estructura bien y segmentá todo tu inventario. Evaluá con anterioridad la extensión del catálogo que vas a ofertar, determinará en gran medida la tecnología a usar. Para cada artículo necesitarás material gráfico y contenidos (descripciones y fichas técnicas de producto).

105 E-commerce PROVEEDORES
-Proveedores de producto: Fabricantes / distribuidores Igual que un plan de negocio tradicional, la diferencia quizá, es que en esta ocasión podés trabajar sin stock. Es un modelo de negocio que se llama dropshipping, que consiste en que somos un mero intermediario entre el dueño del almacén, que tiene los productos, y el comprador final, reduciendo al mínimo los costes iniciales.

106 E-commerce - Proveedores de servicios logísticos
El abanico es enorme. Podés hacer un envío por el correo tradicional si es en la misma provincia. Asegurarse un buen partner si vendés al extranjero. Tener en cuenta los costos asociados a la logística inversa, asumir que un cierto porcentaje de los envíos serán devueltos por los clientes y tendrás que pagar los gastos del envío.

107 E-commerce Proveedores de alojamiento web
Importante una buena conexión de datos y escalabilidad, de modo que podás aumentar el rendimiento del servidor, garantizar la rapidez y evitar que se colapse a medida que la tienda va teniendo más visitantes. Asegurarse de que este proveedor hace copias de seguridad de manera regular por si algún día infecta un virus. Es decir, hay que cerciorarse de que el servidor en el que se aloja la tienda online estará operativo 24x7x365.

108 E-commerce PLAN DE MARKETING
Muchos aspectos son parecidos al plan de negocio tradicional Política de producto y servicio Análisis DAFO Política de Precios Política de promociones y descuentos

109 E-commerce Política de servicio y Atención al cliente
Estrategia de comunicación Estrategias de penetración en el mercado Publicidad y promoción

110 E-commerce Estrategia de Ventas
El canal online tiene varios subcanales propios que es conveniente identificar y dominar. Los canales (vías desde las que pueden llegar visitas y por tanto ventas) serían los siguientes: SEO (visitas desde buscadores). SEM (visitas pagadas). Redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest…). marketing y páginas de terceros (Afiliados o no afiliados). Estos canales serían los prioritarios para un comercio electrónico, lo cual no es incompatible con usar otros canales de venta más tradicionales como SMS o telefónico.

111 E-commerce ASPECTOS LEGALES Y SOCIETARIOS
La sociedad y Sede social/operativa Licencias y derechos Registrar los dominios (los .com y los países que vayás a abordar…) y la marca.

112 E-commerce CMS: sistema de gestión de contenidos (del inglés Content Management System) (para Argentina)

113 E-commerce Para el caso de una tienda online, se necesitará más espacio para almacenar las fotos de los productos, bases de datos para almacenar la información de los mismos y una cierta velocidad para poder atender los picos de carga.

114 E-commerce Un buen servicio de alojamiento web es primordial para ofrecer una buena experiencia de usuario (velocidad de carga de la web) Si la tienda recibe muchas visitas y el alojamiento web no puede soportarlo, la navegación será lenta y hará que algunos de vuestros visitantes abandonen la compra.

115 E-commerce Aspectos a tener en cuenta en comercio electrónico
SEO: optimización en motores de búsqueda. Tiene que ver con la propia arquitectura de la tienda online (si la tienda está bien hecha desde un principio, no tendrás que preocuparte mucho por ese aspecto). 

116 E-commerce SEM: marketing para motores de búsqueda. Pagás por conseguir visitas. Afiliación: Se trata de páginas web de terceros que venden tus productos a cambio de una comisión. Blog y creación de contenido: Es muy importante tener un blog integrado en la propia tienda y escribir con regularidad.

117 E-commerce marketing: Para más adelante, cuando ya tengas una base de datos propia con cientos de clientes, no es un aspecto fundamental al comienzo.

118 Medios de pago tradicionales aplicables al comercio electrónico.
Pagos y Cobros Online Medios de pago tradicionales aplicables al comercio electrónico. Pago Contrareembolso: el vendedor inicia el proceso de cobro cuando el comprador recibe la mercancía. Es importante comprobar la dirección física del comprador y su disposición a la compra, porque el proceso de retorno de la mercancía es muy cara y si el producto regresa todo el servicio logístico lo pagará el vendedor.

119 Pagos y Cobros Online Pago mediante giro postal o telegráfico: es el tradicional servicio de giro postal que ofrece el correo. El comprador paga el servicio y el vendedor envía la mercancía contra recepción. Es un sistema simple y eficaz.

120 Pagos y Cobros Online Western Union: es un servicio de pago global mediante transferencia dentro de su propia red de unos agentes, en más de 200 países del mundo. Es un sistema muy simple y confiable, útil para envíos de no gran valor. El comprador entrega el dinero en una agencia Western Union y al hacer la transferencia, el comprador transferente recibe una clave que debe enviar al vendedor beneficiario para que pueda retirar el dinero. Western Union cobra una comisión de alrededor 8%.

121 Pagos y Cobros Online Tarjetas de crédito o de débito Internet: las tarjetas de crédito o de débito funcionan prácticamente igual que en los comercios físicos. Plataforma segura de pago (gateway de pago o pasarela de pago online). El vendedor envía la transacción al banco receptor que se pone en contacto con el banco emisor para que valide la operación. Si este autoriza la transacción, se procede a realizar la transferencia del dinero a través de la red tradicional de medios de pago.

122 Pagos y Cobros Online Para aceptar tarjetas de crédito online, se necesita una cuenta de comerciante (Merchant Account) con una o varias tarjetas, las más utilizadas. Hay instituciones financieras, bancos, cajas, y otros intermediarios que simplifican los procesos unificando los medios de pago e incluso aportando la tecnología web (pasarelas de pago) para que un sitio web pueda aceptar pagos con la mayoría de las tarjetas del mercado.

123 Pagos y Cobros Online La transferencia online de la información bancaria de los clientes está a salvo si se utilizan protocolos de pago seguros como SSL, SET o 3D Secure. Secure Sockets Layer (SSL; en español Capa de conexión segura) son protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras por una red. Para más información:

124 Pagos y Cobros Online Intermediarios electrónicos para sistemas basados en tarjetas de crédito tradicionales: Cybercash Wallet (PayPal). Es un sistema de pago online mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria que se lleva a cabo en el servidor de un tercero. El comprador, al pagar, transmite sus datos cifrados al vendedor, el vendedor añade sus datos, toda la información es recibida por el Cybercash que autoriza o deniega la operación.

125 Pagos y Cobros Online Crear una cuenta PayPal. Es gratis y sólo se necesita una dirección de mail. Cuando el comprador realice el pago, se recibirá instantáneamente en la cuenta PayPal. Desventaja actual: No se pueden hacer transacciones entre cuentas de Paypal de Argentina.

126 Pagos y Cobros Online Es seguro, privado y fácil de usar. La transacción es protegida por altos niveles de encriptación y autenticación. Normalmente aceptan las principales tarjetas, como Visa, MasterCard, American Express, Diners, etc. Es un sistema de pago online completo. El comprador compra sin facilitar los datos de su tarjeta.

127 Pagos y Cobros Online Beneficios para el Vendedor online:
Autorización en tiempo real Recepción del pago instantáneo y segura ‘Abierto’ las 24 horas del día. Es un sistema todo en uno: con una única cuenta, una tienda online puede aceptar los principales medios de pago.

128 Pagos y Cobros Online En Paypal, cuando un cliente inserta su información en tu sitio web, el servicio de pagos autoriza la transacción y transfiere la cantidad a tu cuenta. Estos servicios cargan un pequeño honorario por cada transacción.

129 Pagos y Cobros Online DineroMail es un sistema que le permite a cualquier persona con una dirección de abrir una cuenta personal en DineroMail, depositar dinero a través de distintos medios y comenzar a realizar y recibir pagos.

130 Pagos y Cobros Online DineroMail representa una solución para pequeñas empresas y emprendedores que quieren vender sus productos y servicios, al ofrecerles acceso a un sistema de cobro simple, seguro y confiable. 

131 Pagos y Cobros Online Sin intermediarios:
Si se prefiere procesar los pagos desde casa, lo primero que hay que hacer es poner en marcha un servidor seguro. Tecnologías como SSL (Secure Socket Layer), son usadas para encriptar los datos.

132 Pagos y Cobros Online Una vez que tengas un certificado SSL, necesitas registrar tu sitio con un servicio de autenticación digital. Un servicio de autenticación digital valida que tu sitio web recibiendo la información de los usuarios es la correcta. Les asegura a los clientes que tu sitio web es legítimo y que su información es encriptada.

133 Pagos y Cobros Online Después de tener un servidor seguro, se deberá comprar algún software de compras que permita a un cliente elegir los productos de tu web y añadirlos a un carrito de la compra virtual.

134 Pagos y Cobros Online Cuando los clientes están listos para completar sus pedidos, normalmente clickean en un enlace de conformidad que los lleva al servidor seguro, donde podrán rellenar la información de la tarjeta de crédito.

135 Pagos y Cobros Online Finalmente se necesita un sistema para procesar los pagos con tarjetas de crédito y una cuenta comercial por Internet con un banco. Los servicios de proceso de pagos con tarjetas de crédito están disponibles a través de varias compañías o hasta con el propio banco si ofrece estos servicios directamente.

136 Pagos y Cobros Online Una de las mejores opciones para Pymes es TiendaNube: Te registrás en Tienda Nube Cargás tus Productos Con tu Administrador Nube se puede subir, actualizar o eliminar productos cuando quieras, sin depender de nadie.

137 Pagos y Cobros Online La Diseñás. Con el estilo de tu empresa, sin conocimientos técnicos. Elegir entre los diseños disponibles o realizar tu propio diseño a medida. Abrís tu tienda en tu página de Facebook para que tus seguidores puedan comprar. Cobrás tus ventas con tarjeta de crédito, en cuotas y hasta en efectivo. Realizás Envíos. Más económicos gracias a sus convenios

138 Pagos y Cobros Online Básico AR$ 79/mes AR$ 71/mes pagando 1 año
0% Comisiones 30 Productos

139 Pagos y Cobros Online Profesional AR$169/mes AR$152/mes pagando 1 año
0% Comisiones 150 Productos Cálculo de Costos de Envío Integración con Correos y Transportadoras Cupones de Descuento

140 Pagos y Cobros Online Empresarial AR$299/mes AR$269/mes pagando 1 año
0% Comisiones Productos Ilimitados Cálculo de Costos de Envío Integración con Correos y Transportadoras Cupones de Descuento Tienda Multi-Idioma Carga Masiva de Productos

141 Todos los planes incluyen:
Pagos y Cobros Online Todos los planes incluyen: Asesoramiento Teléfonico y vía Registración y Administración de Clientes Cobrar Ventas por Internet Diseño Personalizado Páginas de Contenido Estadísticas de tu Tienda

142 Pagos y Cobros Online Universidad del E-commerce
Chat on-line en tu Tienda Fotos en HD Ilimitadas Dominio Propio Generador de Campañas de Google AdWords de Tienda Nube Hosting de tu tienda Web y tu tienda Facebook $240 para Google Adwords

143 <object width="560" height="315"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

144

145

146

147

148 Elena Gómez del Pozuelo: tienda online, caso de éxito La cigüeña del bebe
<object width="560" height="315"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>


Descargar ppt "Cómo hacer prensa Hacer prensa significa trazar una estrategia y una metodología para lograr que los medios de comunicación se interesen por determinados."

Presentaciones similares


Anuncios Google