La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Día de la Tierra es un día festivo en muchos países. La primera manifestación fue el 22 de abril de 1970, promovida por el senador estadounidense.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Día de la Tierra es un día festivo en muchos países. La primera manifestación fue el 22 de abril de 1970, promovida por el senador estadounidense."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 El Día de la Tierra es un día festivo en muchos países. La primera manifestación fue el 22 de abril de 1970, promovida por el senador estadounidense Gaylord Nelson. Su objetivo fue crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

5

6 El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a todos los humanos. No está regulada por una sola entidad u organismo. Tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

7

8 El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo. Busca una educación ambiental. Necesita la participación de ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

9

10 En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

11

12 La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas.

13

14 Sin embargo… Hoy, 39 años después, ninguno de los objetivos con los que fue ideado este homenaje parece haber rendido frutos. Los problemas siguen siendo los mismos o incluso peores, y los culpables son por todos conocidos.

15

16 Seguramente este 22 no habrá fiestas, sorpresas ni regalos. Tal vez - sólo tal vez - un pálido saludo por compromiso. Que el planeta no espere más. No tendrá más tiempo.

17

18 ¿Seguiremos mirando a nuestro Planeta con indiferencia? ¿Seguiremos talando, contaminando, depredando? ¿Ese será nuestro obsequio? ¿O sigues pensando que si nuestro Planeta ya aguantó millones de años, que soporte unos más y que se deje de engreimientos?

19

20 Nuestra gran Casa ya está bastante maltrecha. No le dimos mantenimiento, atención y ni siquiera una manito de pintura para que se vea linda. Y si todo sigue en el mismo rumbo, dentro de algunos años, habrá – como dicen criollamente – que echarle “tierrita”.

21

22 ¿Esto querías para nuestro Planeta?

23 ¿Esto tal vez?

24 ¿Y esto?

25 ¡Nuestro Planeta no espera más ! ¿Qué podemos hacer por nuestra Tierra?

26

27 1.Evitar usar el plástico y el polietileno, estos materiales tardan más de 100 años en degradarse. 2.Reducir, reciclar y reutilizar el papel que consumimos. Una tonelada menos salva 17 árboles, crea menos basura y gasta menos energía. 3.Desenchufar los artefactos cuando no utilizamos y el celular apenas la batería haya cargado. Conectados consumen energía. 4.Y aunque suene a cliché, sembrar un árbol. Un árbol de cuatro a seis metros de alto proporciona un kilogramo de oxígeno al día. Podemos hacer estas acciones:

28

29 S A L V E M O S A N U E S T R O P L A N E T A


Descargar ppt "El Día de la Tierra es un día festivo en muchos países. La primera manifestación fue el 22 de abril de 1970, promovida por el senador estadounidense."

Presentaciones similares


Anuncios Google