La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: Efraín Vidales Cantor Omar Jair Chávelas Torres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: Efraín Vidales Cantor Omar Jair Chávelas Torres"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: Efraín Vidales Cantor Omar Jair Chávelas Torres
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA TEMA: Razas de aves PRESENTA: Equipo 4 Efraín Vidales Cantor Omar Jair Chávelas Torres Alba Areli Martínez Colarte

2 INTRODUCCIÓN Las aves de corral son aquellas que se pueden criar para producir alimentos como huevo y carne. Dentro de las aves de corral, las más conocidas son el pollo, la gallina y el guajolote o pavo. Al hablar de gallina nos referimos a la hembra que se cría para producir huevo. Su nombre científico es: Gallus gallus

3 Gallinas ligeras o livianas
Llamadas también aves de postura o ponedoras son las que se explotan para la producción de huevo para plato o consumo humano. Este tipo de aves puede llegar a producir hasta 300 huevos en un año, y su plumaje puede ser de color blanco o rojo-café.

4 Gallinas pesadas Este tipo de gallinas tiene como función producir el huevo del cual, una vez incubado nacerán los pollos de engorda para la producción de carne. En estas aves el color de las plumas es blanco o café.

5 Gallinas semipesadas Llamadas también de doble propósito, porque aunque no alcanzan una producción de huevo como las aves ligeras, su producción es bastante aceptable y además las crías que produce, cuando son explotadas para la producción de carne, alcanzan pesos cercanos al de pollo de engorda producido por gallinas pesadas. El plumaje de estas aves puede ser completamente rojo o bien de color negro con puntos blancos.

6 GALLINAS DE POSTURA- HUEVO BLANCO

7 BABCOCK Es una gallina de color marrón, la cual produce huevos del mismo color. Babcock Brown es una línea genética atalogada como una gallina liviana de alta producción de huevos llegando a más de 300 huevos año

8

9 Hy-line Los beneficios de la Hy-Line Brown incluyen la conversión alimenticia superior, la habitabilidad y la producción de huevos. Los huevos tienen color de la cáscara superior, robustez, tamaño y calidad interna. El Hy-Line Brown también tiene un excelente temperamento que lo hace ideal tanto para entornos intensivos y en libertad. Escuchar Leer fonéticamente

10 Shaver white

11 Dekalb White

12 GALLINAS DE POSTURA- HUEVO ROJO

13 Rhode island roja de cresta simple
Pone huevos de color pardo, y se ha usado casi exclusivamente para eslabonamiento sexual ligado a la progenie, determinando por el color el sexo al dia de edad.

14 Ave más bien grande, ágil, fuerte, con la línea del dorso cóncava y cuerpo redondeado.
Es una raza que fue seleccionada para una doble aptitud, pero más para producción de carne que para producción de huevos. Plumaje: Ceñido y formado por plumas de estructura muy cerrada y anchas. Huevos: De 55 a 60 g, con cáscara de color marrón. Peso: Pollo alrededor de 3,4 kg. - Gallo alrededor de 3,8 kg. Pollita alrededor de 2,6 kg. - Gallina alrededor de 3 kg.

15 Hisex Brown Marrón Con plumas capa de huevo marrón
Es un productor muy competitivo de huevos con cáscara fuerte. Tiene una habitabilidad excelente y está listo para asumir el reto de la industria del huevo de hoy. Produce grandes cantidades de huevos de color uniforme marrón con una reputación de tener una excelente eficiencia de la alimentación

16

17

18 Leghorn blanca cresta simple
Fue de las más utilizadas, por su buena producción de huevo, además que pueden ser sexadas por plumaje al día de edad.

19 Gallinas pesadas (pollos de engorda)

20 Hybro

21 Hubbard color

22 Hubbard (pollo)

23 Gallinas semipesadas (doble propósito)

24 New hampshire Se origino de la rhode island roja, en un proceso de cria cuyas finalidades eran la alta producción de huevo, y la buena incubabilidad. Además se le reconoció como ave de buena calidad de carne.

25 Plymouth Rock Es una gallina de doble propósito, es decir que produce buena carne y una excelente cantidad de huevos. Son dóciles, vitales y fáciles de domesticar y criar.

26

27 Codornices Razas

28 Coturnix coturnix coturnix
Coturnix coturnix japonesa Codorniz europea Codorniz domestica Codorniz de Norteamérica Verdadera especie Codorniz blanca o whitequial (colinus virginianus) Codorniz california (lophortyx california) Carne y huevos

29 Codorniz europea Codorniz domestica 80 y 100g 115 a 180g Buena ponedora Pecho alargado Abdomen amplio No posee diferencia Pigmentación M: pecho color rojizo (rojo ladrillo) H: manchas oscuras 18 a 21° C

30 Razas de pavos

31 Introducción Los pavos son originarios de América, antes de que fuesen víctimas de la caza. Se alimentaban de bayas, semillas, insectos, larvas, etc. Debido a la caza persistente, se situaban en zonas no frecuentadas por el hombre.

32 Pavo Ocelado Pertenece a un género y especie diferente al doméstico y salvaje. El plumaje tiene un color entre verde oscuro y azul, con reflejos cobrizos y dorados; y las plumas de la col presentan manchas oceliformes. La cabeza y cuello no tienen plumas, y presentan verrugas rojizas. En la región intraorbital, tiene un apéndice carnoso y eréctil, el “ moco de pavo”.

33 Pavo Común El origen es de Norte América.
La cabeza tiene piel desnuda, de color rojo pálido con variaciones azuladas, verrugas y corúnculos de distintos tamaños de color rojo.

34 Razas Meleagris gallopavo gallopavo (Linneo) · “ “ merriami (Nelson)
· “ “ intermedia (Sennet) “ osceola (Scott) · “ “ silvestris (Vieillot) · “ “ orusta (Maore) · “ “ mexicana (Gould)

35 Pavos Domésticos: Origen, raza y variedad
Los pavos ya habían sido domesticados por los aztecas, estos domésticos descienden de “Meleagris Gallopavo Gallopavo”. Actualmente, en la producción industrial, se llevan a cabo los cruzamientos industriales, no las razas, siendo éstas:

36 Bronceado de América 1. se originó en Estados Unidos del Noroeste.
2 peso: a. macho 12 – 13 kg. b. Hembra 7-8 kg. 3. Plumaje : Negro con tonos iridiscentes de bronce, cobre, rojo y verde. 4. Color de la cabeza : rojo, cambiando a color blanco azulado. 5. El color de las piernas y patas: Negro mate con Gris-Blanco. 6. Color de la barba: Negro 7. La producción de huevos: Feria 8. Popular durante 9. Reconocido para la producción de un uniforme, y carne en canal.

37 Blanco de Holanda 1.Originado en Europa. 2. peso: a. macho: 10- 15 kg
b.hembra: gk 3. plumaje : blanco puro 4. Color de la cabeza: rojo, cambiando a rosado-blanco 5. El color de las piernas patas: rosado, blanco 6. Barba: Negro profundo 7. La producción de huevos: Bueno 8. No es un eficiente productor de carne 9. No se utiliza para la producción de carne comercial de hoy.

38 Blanco de Beltsville 1. Se originó en Estados Unidos. 2. peso:
a. Macho 5- 8 kg. b. Hembra 3 -4 kg. 3. Plumaje : blanco puro 4. Color de la cabeza : rojo, cambiando a rosado-blanco 5. El color de las piernas y patas: rosado, blanco 6. Barba: Negro 7. Producción de Huevos: Muy bueno, con alta incubabilidad 8. Desarrollado por el USDA. 9. No es popular entre los productores de pavo. 10. No se utiliza en la industria de pavos de producción comercial de hoy.

39 Rojo de Borbón 1. Se originó en Kentucky. 2. peso: a. Macho 10- 15 kg.
b. Hembra kg. 3. Plumaje de color: Caoba Castaño en el seno del cuerpo, espalda, alas y con un estrecho borde de Negro en cada pluma, primaria y secundaria plumas de las alas son de color blanco puro. 4. Color de la cabeza : rojo, cambiando a blanco azulado 5. El color de las piernas y patas: rojizo-rosa 6. Barba: Negro 7. La producción de huevos: Feria 8. No se utiliza en la industria de pavos de producción comercial de hoy.

40 Ardesia (Slate) Tanto en machos como en hembras, el color es gris pizarroso. El pico es gris. Los tarsos son rojo claro, en adultos. El iris es de color marrón oscuro. Los pavipollos tienen el plumón amarillo.

41 Raza Negra El plumaje es negro metálico con reflejos verdosos, tanto en machos como en hembras. El pico es gris oscuro. Iris de color muy oscuro. Tarsos con tonalidad oscura (jóvenes), y rojo claro (adultos). La piel es blanca. Los pavipollos, son negros con manchas amarillas en las alas, y en ocasiones, también en la región abdominal.

42 Narragansett El plumaje es parecido al del Bronceado de América, pero carece de los reflejos rojocobrizos. Los principales colores del plumaje son negro brillante, plateado y blanco. En machos, las plumas del cuello son gris-pardo, recubriendo las negras;en la cola, son negras con bordes blancos; y en el pecho son de color gris recubriendo también a las negras; y en el dorso, son grises. El adorno en el pecho, el pincel, es negro. Los tarsos son de color rojo-oscuro; el iris es marrón oscuro; y la piel es blanca. Las hembras, son más claras, con salpicaduras grises sobre el pecho y el abdomen. Los pavipollos, son de color gris oscuro.


Descargar ppt "TEMA: Efraín Vidales Cantor Omar Jair Chávelas Torres"

Presentaciones similares


Anuncios Google