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Publicada porNazario Metro Modificado hace 10 años
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Súper yo Yo Ello
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En condiciones normales, nada nos parece tan seguro como nuestra mismidad. El yo se continúa hacia dentro (junto con una entidad psíquica Ello) Hacia el exterior mantiene sus límites claros y precisos. Nuestro sentido actual yoico es el residuo atrofiado de un sentimiento más amplio: comunión íntima entre el yo y el mundo exterior.
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Evolución del sentido yoico. El lactante no sabe aún discernir entre un mundo exterior e interior. Imposici ón de un objeto al “yo ”. Sensacio nes de dolor y displacer. Enfrentami ento de un yo placiente con un no- yo. Muchos sufrimientos de los que uno pretende desembaraz arse resultan ser inseparables del yo.
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Sensación oceánico: se relaciona con la religión por ser-uno-con-el-todo. Tentativa de consolación religiosa. Desamparo infantil. Religión: sistema de doctrinas que explican íntegramente los enigmas de este mundo. Por ej. La muerte. Representación en forma de un padre grandiosamente exaltado.
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Para soportarla: Distracciones poderosas Satisfacciones sustitutivas Narcóticos
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Su razón de ser probablemente emana de la vanidad antropocéntrica. ¿Qué fines y propósitos de vida expresan los individuos en su propia conducta; qué esperan de la vida, qué pretenden alcanzar en ella?
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FelicidadFin positivo Evitar el dolor y displacer Fin negativo Experimentar intensas sensaciones placenteras
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En base a todo esto el ser humano rebaja sus pretensiones de felicidad. Sufrimiento nos amenaza: Desde el propio cuerpo Del mundo exterior De las relaciones con otros seres humanos. El que emana de éste quizás nos sea más doloroso que cualquier otro.
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Sufrimiento Privación de la satisfacción de los instintos
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“Todo sufrimiento no es más que una sensación; sólo existe en tanto lo sentimos, y únicamente lo sentimos en virtud de ciertas disposiciones de nuestro organismo.” Aislamiento voluntario Ataque contra la Naturaleza Químico (intoxicación)
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Moderación de la vida instintiva a través del gobierno de las instancias psíquicas superiores. Reorientar los fines instintivos sublimación de los instintos, y su resultado será óptimo si se sabe acrecentar el placer del trabajo psíquico e intelectual.
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¿Por qué al ser humano le resulta tan difícil ser feliz? “Nuestra llamada cultura llevaría gran parte de la culpa por la miseria que sufrimos, y podríamos ser mucho más felices si la abandonásemos para retornar a condiciones de vida más primitivas.”
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Suma de las producciones e instituciones que distancian nuestra vida de la de nuestros antecesores animales y que sirven a dos fines: Proteger al hombre contra la Naturaleza. Regular las relaciones de las personas entre sí. Valoración y culto de las actividades psíquicas superiores.
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3 motivos: El triunfo del cristianismo. Viajes de exploración europea. Comprensión del mecanismo de la neurosis. neurosis. “¿De qué nos sirve, por fin, una larga vida si es tan miserable, tan pobre en alegrías y rica en sufrimientos que sólo podemos saludar a la muerte como feliz liberación?”
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A pesar de que el ser humano ha llegado ser un “dios con prótesis”, al sacarse sus artefactos le producen sinsabores. Y aún no se siente feliz con su semejanza con Dios. La libertad individual era máxima antes de la cultura. Divorcio entre amor y cultura restricciones de la legitimidad y de la monogamia.
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Culpabilidad la agresión es introyectada, devuelta en realidad al lugar de donde procede. Desamparo y dependencia miedo a la pérdida del amor pierde protección de la sociedad. Mala conciencia / Angustia social. El súper-yo tortura al pecaminoso yo con las mismas sensaciones de angustia.
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Miedo a la Temor al súper-yo autoridad La frustración exterior intensifica el poderío de la conciencia en el súper-yo.
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¿Creen que la hostilidad en los individuos hacia la cultura es normal? ¿En qué medida ha de servirnos?
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La felicidad (fin positivo y/o fin negativo) La angustia Súper yo como autoridad Métodos de evasión
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